CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
11 de Diciembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 159
· Miembros: 9
 Usuario on-lineDavo
 Usuario on-lineUta55267
 Usuario on-lineRethaHindm
 Usuario on-lineOmaBatten8
 Usuario on-lineTeresaF966
 Usuario on-lineIAETeresit
 Usuario on-lineGrantMcKeo
 Usuario on-lineKeishaSell
 Usuario on-lineDomingaAkd

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
Winter Cup 2009

PRIMER PODIUM ESPAÑOL DE LA TEMPORADA

La 14ª edición de la Winter Cup, que se celebra tradicionalmente en la pista South Garda de Lonato, cerca de Verona, contó este este año con la presencia de 243 pilotos, repartidos en las tres categorías convocadas, aunque poco equitativamente a nivel numérico ya que mientras la SKF contaba con tan sólo 32 pilotos, en la KF2 había nada menos que 112 mientras que en la KF3 competían prácticamente un centenar.

Entre todos ellos, este año se encontraban nueve pilotos españoles, con clara preponderancia en la categoría KF3, la correspondiente a los mas jóvenes, donde se contaban seis de los nuestros y donde, como es habitual, se cosecharon los resultados mas destacados, con Gerard Barrabeig y Carlos Sainz Jr luchando a lo largo de todo el fin de semana por la que al final sería la tercera posición.

Ambos pilotos fueron en efecto los que acapararon la atención nacional en Lonato ya desde los entrenamientos donde Carlos Sainz Jr, autor del 4º mejor crono absoluto, era el mejor de nuestros compatriotas, si bien Barrabeig (6º) y Kevin Tenorio (8º) también destacaron.

Carlos Sainz Jr luchó por el podium desde el primer momento

En las dos mangas clasificatorias sin embargo, Sainz y Barrabeig se repartieron todo el protagonismo, correspondiendo el mejor score global al hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies, que con un 2º y un 3º puestos descorchaba la 2ª plaza de su grupo, y con ello un lugar en la primera línea de la parrilla de su Semifinal.

Sainz Jr no tardaba en colocarse en cabeza de esta primera carrera, comandando con autoridad el pelotón durante un buen número de vueltas. Sin embargo, en el último tercio se veía obligado a dejar pasar al ruso Danil Kvyat, el futuro vencedor del evento, que acababa imponiéndose ante el español mientras Barrabeig, que participaba en la misma manga, terminaba 4º. Esta excelente 2ª posición situaba a Sainz Jr en la segunda línea de la parrilla de la gran Final donde también lograban entrar Barrabeig y Jordi Oriola, aunque éste último ya bastante mas retrasado.

En la carrera definitiva, Kvyat tomaba el mando en la arrancada perseguido por Sainz, que realizaba una salida impecable. El español tenía que ceder sin embargo la posición de delfín al suizo Raffaele Marciello y se consolidaba en el tercer puesto conforme avanzaba la carrera.

Desenlace inesperado

En el segundo tercio de la distancia, Barrabeig, que venía ganando posiciones, se situaba a espaldas del actual Campeón Asia-Pacífico y lograba desbancarle poco después. A poco de iniciarse el último tercio de carrera, Sainz Jr conseguía de nuevo superar a Barrabeig y hacerse incluso con un pequeño margen con respecto a su compatriota, pero en un ataque desesperado en la antepenúltima curva previa a la meta, el tarraconense lograba desplazar a Sainz y llevarse finalmente la tercera plaza, por delante del británico Macaulay Walsh que aprovechaba la confusión para superar también a Sainz Jr, el cual tenía que conformarse con la 5ª plaza.

Un quinto puesto en una prueba de nivel tan elevado como la Winter Cup es un excelente resultado, sobretodo si tenemos en cuenta que el madrileño superó esta vez con facilidad al holandés Nyck de Vries (dominador en varias carreras de las WSK el pasado año, Campeón de Alemania y vencedor hace quince dias en la prueba inicial de las WSK 2009) y que tanto en los entrenamientos como en las clasificatorias, en su Prefinal e incluso en la mayor parte de la gran Final, figuró como el mejor de los pilotos españoles. Pero el hecho de pasar de 3º a 5º a tres curvas de la meta y de perder un podium bien merecido, dejó tocado el pundonor del joven Sainz, aunque en este caso beneficiando a otro español, Gerard Barrabeig, que supo aprovechar su oportunidad en el momento justo.

En las demás categorías hubo poco que contar por parte de nuestros representantes. En KF2 ninguno de los dos españoles presentes lograba disputar la Final, si bien Alex Riberas, traicionado por la subida de temperatura del motor de su kart en su Semifinal, se quedaba a tan sólo un puesto de conseguirlo. El francés Brandon Maisano se impuso en este apartado al británico Max Goff y al local Matteo Viganò.

Por lo que respecta a la SKF, el feudo de los pilotos profesionales, Adrià Domenech tenía que conformarse nuevamente con posiciones retrasadas hasta su abandono antes del ecuador de una carrera donde Gary Catt, Arnaud Kozlinski y el actual Campeón del Mundo Marco Ardigò coparon las tres primeras posiciones.


CLASIFICACIONES

KF3:
1. Danil Kvyat (Tony-Vortex), las 28 vueltas en 21’04”045
2. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 0”452
3. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 4”437
4. Macaulay Walsh (Birel-Parilla), a 4”592
5. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 4”712
6. Michael Heche (Intrepid-VKR), a 5”276

KF2:
1. Brandon Maisano (Intrepid-TM), las 28 vueltas en 20’52”040
2. Max Goff (Maranello-Maxter), a 2”448
3. Matteo Viganò (Birel-Parilla), a 5”052
4. Ben Cooper (Tony-Vortex), a 5”667
5. Ignazio d’Agosto (Tony-Vortex), a 6”127
6. Clemente Picariello (CRG-Maxter), a 7”367

SKF:
1. Gary Catt (Tony-Vortex), las 28 vueltas en 20’29”687
2. Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), a 0”299
3. Marco Ardigò (Tony-Vortex), a 2”648
4. Oliver Rowland (LH-Maxter), a 5”415
5. Davide Forè (CRG-Maxter), a 7”457
6. Manuel Renaudie (Gillard-Parilla), a 9”212 

NOTICIA: Kart-a-Crack
FOTOS: Fotocursa

Escrito por Kart-a-Crack
Publicado el Martes, 03 marzo, 2009 a las 09:30:06 por Lligadas


Winter Cup 2009 | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos