CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
29 de Abril de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 119
· Miembros: 9
 Usuario on-lineDyanStubbs
 Usuario on-lineQuentinH
 Usuario on-lineCortneyWhi
 Usuario on-lineBradleySno
 Usuario on-lineJesus_Angel
 Usuario on-lineRiki
 Usuario on-lineHassieP997
 Usuario on-lineVanessa32Q
 Usuario on-lineChassidyRz

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
Copas del Mundo de Karting KF3 y KZ1

CARLOS SAINZ Jr ATACÓ HASTA EL FINAL

El Circuito Internacional de Nápoles fue escenario este pasado fin de semana de la primera edición de la Copa del Mundo de Karting de la categoría KF3, un evento que, aunque de menor relevancia que el Campeonato de Europa, convocó a un buen número de los mejores pilotos de esta disciplina antiguamente denominada Junior.

Hasta ahora solo las categorías KZ1 y KF2 tenían su Copa del Mundo pero la FIA, a través de la Comisión Internacional de Karting, decidió ampliar también esta titularidad al apartado de KF3 a partir de la presente temporada, coincidiendo en fecha y lugar con la disputa de la Copa del Mundo de KZ1, la disciplina reservada a los karts con cambio de velocidades.

El evento reunió a un total de 138 pilotos, de los cuales mas de la mitad correspondían a la categoría KF3, una muy buena cifra por tratarse de la primera edición del certamen. Entre todos ellos había que señalar la presencia de una decena de pilotos españoles: nueve en KF3 y la espectacular participación del piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari en KZ1.

Handicap brutal de entrada para Sainz Jr

En KF3 nuestro representante de mayor proyección era sin duda Carlos Sainz Jr, actual Subcampeón de Europa de la categoría, aunque esta vez no pudo defender sus posibilidades como en él es habitual. En efecto, tras una decisión discutible por parte del Tony Junior Team de prescindir de la primera sesión de entrenamientos oficiales, presumiblemente mas lenta, Sainz Jr debía jugarse el crono en la segunda tanda, pero una lámina de la admisión de su motor se rompía nada mas comenzar y el madrileño no podía completar ni un solo giro. Ello le dejaba sin tiempo y le condenaba a salir último en sus cuatro mangas clasificatorias, lo que suponía un durísimo handicap de cara a sus aspiraciones en esta prueba.

Aún así, el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies emprendía las mangas previas con gran combatividad, cuajando excelentes remontadas, en todas ellas sin comenter el mínimo error, y finalizando 9º, 10º, 11º y 12º en los cuatro encuentros. Ello no solo le permitía clasificarse para las finales sino que le situaba en 19ª posición en la tabla intermediaria, la cual determinaba el orden de la parrilla de salida de la Prefinal.

No obstante, un encontronazo en el que se vería involucrado en la salida de la primera carrera, le enviaba a la cola del pelotón, no pudiendo acabar mas que 26º. Sin perder el ánimo, Sainz Jr se lanzaba en la Fial a recuperar posiciones, logrando situarse 15º en tan solo dos vueltas; pero en ese momento su kart comenzó a perder potencia debido a un fallo en el carburador y nuestro compatriota tendría que conformarse con terminar finalmente 24º, un puesto que para nada corresponde a su competitividad, pero que en esta ocasión fue el fruto de varios condicionantes adversos.

Del karting a la Formula 1 y viceversa

Entre el resto de pilotos españoles que consiguieron clasificarse para disputar las finales (ni Barrabeig, ni Tenorio, ni Del Rio, ni Hiltbrand lo lograron por diversos motivos), Moisés Soriano y Mark Megens quedaban eliminados en el giro inicial de la Final, mientras que el otro, Victor Colomé, lograba auparse hasta la 13ª plaza final en una carrera donde el piloto siciliano Giuliano Maria Niceta sorprendió a propios y extraños, descorchando la Copa del Mundo por delante del británico Jake Dennis, mientras que Nyck de Vries, el Campeón de Europa en título, finalizaba 5º.

Por lo que respeta a la KZ1, el piloto belga Jonathan Thonon consiguió hacerse con su tercera Copa del Mundo al imponerse ante el francés Jeremy Iglesias y el holandés Bas Lammers (hijo del ex-piloto de F1 Jan Lammers). La máxima atracción de la carrera fue la presencia de Jaime Alguersuari que, tras haber conseguido llegar hasta la Formula 1, hacía una reaparición fugaz en el mundo del karting donde se forjó, demostrando no haber perdido ni pizca de su garra pese a las varias temporadas de ausencia en las carreras de este ámbito.

Tras marcar un brillante 7º crono en los entrenamientos, el piloto barcelonés iría progresando en las clasificatorias, llegando a finalizar 3º en una de ellas y descorchando la 6ª plaza en la parrilla de la Prefinal. Sin embargo, una vez en carrera, un problema con el embrague en la salida le retrasaba hasta el 15º puesto en la Prefinal, para luego verse muy retrasado en la finalísima tras recibir un golpe en el cual quedaba irremisiblemente dañado su tubo de escape.


CLASIFICACIONES

Copa del Mundo KF3:

1. Giuliano Mª Niceta (Tony-Vortex), 15 vueltas
2. Jake Dennis (Top-Parilla), a 1”167
3. Pierre Gasly (Sodi-Parilla), a 1”855
4. Andreas Sebastian Hansen (Intrepid-TM), a 6”264
5. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), a 7”186
6. Max Klinkby-Silver (Tony-Vortex), a 8”412
7. Loris Spinelli (Tony-Vortex), a 8”621
8. Stepan Karasev (Tony-Vortex), a 8”753
9. Peter Hoevenaars (Zanardi-Maxter), a 9”680
10. Joey Elkerbout (Zanardi-Maxter), a 10”124
...
13. Victor Colomé (Tony-Vortex), a 10”753
24. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 19”311

Copa del Mundo KZ1:
1. Jonathan Thonon (CRG-Maxter), 18 vueltas
2. Jeremy Iglesias (Intrepid-TM), a 0”935
3. Bas Lammers (Intrepid-TM), a 2”047
4. Norman Nato (Intrepid-TM), a 2”553
5. Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), a 3”413
6. Antonio Piccioni (RK-Maxter), a 5”996
7. Salvatore Gatto (Intrepid-TM), a 7”601
8. Devid de Luchi (Intrepid-TM), a 9”303
9. Jorrit Pex (CRG-TM), a 10”598
10. Armand Convers (Kosmic-Vortex), a 11”059
...
23. Jaime Alguersuari (Intrepid-TM), a 4 vueltas 

NOTICIA: Kart-a-Crack
FOTOS: Fotocursa

Escrito por Kart-a-Crack
Publicado el Viernes, 11 septiembre, 2009 a las 07:50:31 por Lligadas


Copas del Mundo de Karting KF3 y KZ1 | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos