V GP Craks Series Cataluña: Ricard Suaña, implacable en Vic
Fecha Viernes, 24 junio, 2016 a las 20:11:45
Tema Craks Series




El joven piloto de Manresa se hizo con la victoria en el 5º GP de la temporada disputado el pasado domingo 12 de junio en el Vic. Ricard Suaña fue el dominador claro del día en lo que fue su segunda victoria absoluta en el Craks de Cataluña. Francisco Moráguez e Ivan Penalva completaron el podio

39 pilotos distribuidos en 5 finales se reunieron en las instalaciones del Circuit d’Osona en un gran día de carreras disputadas bajo un intenso sol.

Las cronos arrancarían con Ricard Suaña, Pere Ramos, Eloi Valenzuela, Iván Penalva y Alejandro Ávila al frente de los respectivos grupos. Sólo Ivan Penalva, que se mostró muy fuerte durante toda la jornada, conseguiría hacer valer el mejor tiempo conseguido y hacerse con la victoria en su prefinal. El resto de prefinales acabarían con victoria de Francisco Moráguez, Gustavo Crespo, Axel Valero y Jordi San Andrés respectivamente. Todas ellas con una tónica parecida, donde el primer clasificado conseguía deshacerse del grupo tras una lucha inicial y allanar su camino hacia la victoria.

FINAL E
Jordi Farré consiguió cruzar primero la línea de meta tras permanecer al acecho de los acontecimientos. A pesar de no llevar a cabo una buena salida supo esperar el momento adecuado para adelantar a los dos pilotos que parecía que eran los claros candidatos a la victoria. Iván López y Eduardo Comes, debutante en el Craksracing en este GP, mantuvieron una bonita lucha que, tras un pequeño toque hizo que Jordi Farré pudiera pasar a liderar la prueba hasta el final. Así pues, detrás de él entrarían Eduardo Comes en P2 e Iván López en P3.





FINAL D
Xavier Gayán fue el claro dominador de esta final, escapándose desde los primeros compases de la carrera y abriendo hueco con sus perseguidores demostrando tener un ritmo superior al resto que le debería haber permitido estar mucho más arriba en la jornada. Por detrás, la batalla estuvo servida entre Javier Huete y otro de los debutantes este año, Christian Riatos. Ambos pilotos se rebasaron durante gran parte de la carrera y finalmente sería Huete quien entraría por delante de Riatos después de ofrecernos un gran espectáculo.




FINAL C
Victoria de Abel López en un mal día para él en el que reconoció no haber acabado de adaptarse al circuito. Sin embargo, consiguió abrir hueco progresivamente tras partir de la primera posición y hacerse cómodamente con la primera plaza de la final, marchándose así con un mejor sabor de boca. La lucha estuvo centrada en las plazas de podio, dónde Victor Plaza, Patrick Tessmar, Agustin Nieves y Francisco Maldonado mostraron un gran nivel. Finalmente sería Víctor Plaza quién entraría en segunda plaza, seguido de Patrick Tessmar, que volvía al Craks para esta carrera.




FINAL B
Jonathan Casanova fue el más rápido y culminó la jornada imponiéndose con autoridad en esta final. Casanova demostró un gran nivel durante toda la jornada y se quedó fuera de la final A por menos de 40 milésimas. De todas formas, la victoria fue clara para él y el resto de perseguidores no consiguieron hacerle sombra. Edgar Silvestre y el inglés Carl Branch completarían el podio tras deshacerse de los demás contrincantes y cerraron así un buen GP, demostrando que tenían el ritmo para haberse colado en la superfinal.




FINAL A

La guinda del pastel a una gran jornada de competición llegaría con la disputa de la Superfinal. Ricard Suaña hizo valer la Pole conseguida en la primera tanda de la jornada y sacó una distancia de unos 2 segundos en los primeros compases, que le valdría para hacerse con su segunda victoria abosluta. David Génova partía en segunda posición pero no pudo mantener las acometidas de Francisco Moráguez e Iván Penalva, que serían segundo y tercero respectivamente. Estos dos pilotos batallaron durante toda la carrera pero Moráguez, que terminó segundo, aguantó los ataques intensos de un Penalva que demostró un tremendo nivel, enseñando nuevamente su mejor versión completando el podio. De no haber sido por las primeras vueltas, seguramente habría sido una batalla a 3 por la victoria. Por su parte, dos de los aspirantes más claros al título, Axel Valero y Alex Salas entrarían cuarto y sexto respectivamente.



De esta manera, Ricard Suaña se consagra en el Craks con una contundente victoria y deja claro que aún no ha dicho la última palabra de cara al volante dorado. Francisco Moráguez se mantiene como el piloto más regular y sigue líder del campeonato con 4 podios en 5 carreras, con Axel Valero y Alex Salas pisándole los talones. La atención del día recayó también en Iván Penalva, que volvía al podio tras un difícil comienzo de año en una jornada muy importante para él.

Ahora, el campeonato regular del Craksracing de Cataluña hace un parón dejando el protagonismo a la Final Nacional que se disputará los días 8 y 9 de julio nuevamente en este espectacular trazado de Vic. Hasta el momento, os dejamos coger aire para una segunda parte del campeonato que se postula como una de las más competidas de los últimos años.





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1288