Génova arrasa de nuevo en la Cartuja - 11/2/2018
Fecha Lunes, 19 febrero, 2018 a las 18:30:00
Tema Craks Series


Tras una larga espera, tras meses y meses de diversos ilegales y preparaciones para la cita, Craksracing Aragón 2018 abre sus puertas a 27 pilotos en el circuito monegasco de La Torre. Una cita en la que ya a primeras, se batió el récord máximo de asistencia del año pasado, fijado en 23 pilotos.



Muchas caras que no se veían desde hace mucho tiempo, muchos piques en pista que volvían a encontrarse y sobre todo un grupo muy unido por hacer lo que nos gusta: competir y karting.

Antes de nada, hay que agradecer al circuito de La Torre, y sobre todo a David Muniesa por la titánica labor que hizo las semanas previas a la carrera, trasladando su flota de karts más mimados y punteros a las instalaciones de la Cartuja, y por la reparación del sistema de cronometraje, que empezó a dar fallos una semana antes del evento. Sin su trabajo estamos seguros de que la experiencia no habría sido la misma, y desde luego que siempre da gusto visitar circuitos en los que nos tratan con una atención como la que recibimos. Mil gracias de parte de Craksracing.

Ya formados los 3 grupos y el primer sorteo de karts, la acción comenzaba en pista. Génova no faltaba a su cita con la pole en su grupo, seguido de Rubifumy y Davo a menos de 1 décima. En el grupo B, la vuelta a los circuitos de Ivandivan no pareció haber sido muy pesada, pues consiguió el mejor tiempo de la crono, seguido por GabrielC y SergioB, buena posición para el de RZ Kart. A unos más que a otros parecía habérseles pegado un poco más las sábanas, pues no es muy normal ver a Royo en P4, aunque poco después la cosa cambiaría por completo para él. La sorpresa la daría Jesús Ángel en el grupo C, quien se llevaría la pole por delante de Birindelli volviendo al Craks despues de año y medio dedicado al karting de competición, y de Mickmarcu. Volviendo a uno de esos piques iniciados el año pasado, tenemos a 2 de los integrantes de RZ Kart, quienes redujeron sus distancias en esta carrera. SergioB apretaba en el circuito que podemos llamar "la casa de RZ Kart", debido a la gran cantidad de tandas que el equipo emplea como entrenamiento y pasatiempo, y se quedaba a apenas 4 centésimas de su compañero de equipo Smartin.

Ya en las prefinales, Génova tuvo como objetivos 2 cosas: ganar la prefinal y mejorar el buen tiempo que había conseguido Ivandivan para obtener la pole. Me parece que a nadie le sorprenderá el resultado final. Victoria y un 39.9 que le otorgaba la pole para las finales.

En la prefinal B, tras haberse limpiado las legañas y haberse lavado la cara, Royo se llevaría la victoria y un decente tiempo que le permitiría salir P3 en la final A. Destacable también la actuación de SergioB de nuevo, quien consiguió una merecida P3.

En cuanto a la prefinal C, por desgracia para Smartin un percance de carrera le llevó hasta la última posición, desde la cual pudo tener pista limpia para poder marcar un buen tiempo para intentar colarse en la final A, aunque se quedase a las puerta de la misma. La victoria sería para Alexx, seguido de Birindelli y Jesús Ángel, dejando un nivel competitivo muy alto.

Una vez hechas las prefinales, era la hora de saber el orden de las parrillas y la sorpresa fue la tremenda igualdad entre pilotos. Si bien el nivel del campeonato está cada vez más igualado, la igualdad de los karts, de forma que casi todos rodaban muy similares, lo que produjo como resultado una diferencia de apenas 2 décimas entre todos los pilotos de la final B. Sin duda correr así siempre es una auténtica gozada.

De cara a las finales, empezando por la C podemos destacar la cómoda victoria de Alex Mozo, seguido de Danibl y Daviz, aunque los aplausos y los vitoreos fueron para la piloto de RZ Kart Clara Embid, quien entregó en pista todo lo que pudieron dar sus manos y su fuerza para luchar por el

podio. Con un pilotaje muy fino y buenas maniobras, estamos seguros de que esta piloto podrá luchar arriba en cuanto se adapte al ritmo del campeonato. ¡Enhorabuena por la carrera Clara!

La victoria de la final B sería para Smartin, aunque el verdadero duelo estuvo por la P2 del podio, protagonizada por Mickmarcu y SergioB. Dicha lucha brilló con una limpieza y una competitividad en un circuito en el que es complicado adelantar de forma limpia. Hasta la última vuelta, SergioB gobernaba la P2 con fuerza, resistiendo los constantes ataques de Mickmarcu, hasta que tras una buena acción de Mick le permitió subir a la segunda posición del cajón. La lucha se cerró con una mutua enhorabuena por la actuación de cada uno en pista, muestra de la deportividad presente en las citas del Craks Aragón.

La final A estaría poblada por un buen puñado de pilotos competitivos. Birindelli no defraudó y clasificó P5 en su vuelta al Craks, y los más habituales también harían su acto de presencia. Ivandivan parece no haber perdido ni una pizca de sus manos clasificando en P4.

La parte cómica de la final la encontramos en la vuelta de formación, durante la cual Gabi le propinó un buen golpe por detrás a Birindelli, un golpe de tal magnitud que hizo que su asiento se echara hacia atrás y ello forzase la interrupción de la salida para volverlo a colocar correctamente.

Todo son risas hasta que la bandera a cuadros es levantada y los 9 pilotos están dispuestos a ganar. Una vez más, en la salida de este clásico circuito ocurren diversos toques sin mucha importancia hasta que se empieza a formar una fila con diversas luchas en distinto puntos. El pinball formado por Jesús Ángel, Gabi y Rubifumy no dejó a nadie indiferente, y es que durante la carrera estuvieron constantemente luchando por la P6 de la final, llevándosela al final Gabi.

En la lucha por el podio, un error de Royo permitió a Alex ganar un puesto y empezar de una manera casi perfecta la temporada, con un P2 entre Génova, P1, y Royo, P3.

Queremos agradecer también a todos los pilotos que decidieron animarse a correr con nosotros, y esperamos que os lo hayáis pasado en grande. Sin duda, contribuisteis a que el ambiente dentro y fuera del asfalto fuera inmejorable. Por supuesto os animamos a que vengáis a nuestra próxima cita en Navarra, en el trazado de los Arcos. Tenemos alguna que otra sorpresita reservada para esa carrera, y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestros compañeros de Craks Euskadi para que también se animen a correr. Estamos seguros de que lo que tenemos preparado no dejará indiferente a nadie.

¡Nos vemos en Navarra!

Enlaces de interes:







Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1299