Cebrián domina en ausencia de Guerrero
Fecha Lunes, 05 septiembre, 2005 a las 00:12:33
Tema Open OJP



El domingo 4 se selebraba en el circuito de Mora d'Ebre la quinta prueba del Open Nuovo Karting, nuevamente bajo un intenso calor, pero esta vez con una participación menor que en las últimas pruebas disputadas.
En la categoría Rotax Max la sorpresa del día era la descalificación de Álvaro Guerrero antes de empezar las tandas oficiales, mientras que la Formula Mundial estaba marcada por el estreno del motor Vortex SuperRok.



Rotax Max

La noticia del día era la descalificación de Álvaro Guerrero. El de Karting El Pla rompió el sábado dos unidades nuevas de Rotax Max que, al parecer, han salido de fábrica con bielas defectuosas, y la mañana de la carrera salía a pista en una tanda de la categoría Formula Mundial para poder terminar el rodaje del nuevo motor antes de los entrenos. Los comisarios, al darse cuenta al cabo de pocas vueltas, le hacían parar, y una reclamación al respecto presentada por su rival directo en el campeonato, Jorge Lázaro, terminaba con la exclusión de Guerrero de la prueba, suponiéndole un fuerte revés en la clasificación del campeonato.

En ausencia del hasta ahora dominador del campeonato, David Cebrián demostraba que su gran actuación en su estreno en la categoría, en la carrera del Pla de Sant Tirs, no fue una casualidad y se adjudicaba la “pole position”, seguido de Oscar Dubón y del piloto del CraksRacing Team Lluís Lligadas. Lligadas venía arrastrando desde hacía unas carreras problemas de rendimiento en su motor, de forma que quedaba satisfecho con esta tercera posición en cronos.
El segundo piloto del CraksRacing Team, Axel Valero, que el sábado en los entrenos libres impresionó con sus tiempos, despúes de lastrar correctamente el kart conseguía la séptima posición. Este resultado soprendía gratamente a todo el equipo, puesto que se trataba de su estreno con karts de competición, habiendo rodado con este tipo de karts únicamente dos días.

Axel debutaba con un fantástico 7º crono








Cebrián lideraba la primera manga, seguido de Lligadas
En la salida de la primera manga, Cebrián mantenía el liderato mientras Lligadas superaba a Dubón, situándose segundo y escapándose del pelotón junto a Cebrián. En las primeras vueltas parecía que el piloto del CraksRacing podía plantar cara y situarse líder, pero Cebrián imponía su ritmo y conseguía la distancia suficiente para rodar cómodamente.

Por detrás, un Guzmán que había realizado una gran crono, perdía posiciones a favor de Franco, Lázaro y Cabrera, y más tarde tenía dos salidas de pista que acabarían con su actuación en esta prueba de Mora. Franco daba caza a Dubón pero no lograba pasarle, mientras Lázaro mantenía las distancias y esperaba pacientemente el incidente entre ellos. Y así sucedía, Franco y Dubón se tocaban y se molestaban lo suficiente para que Lázaro, recuperado de su mal crono, pasara y se escapara intentando llegar hasta Lligadas, logrando la tercera posición final.
El piloto del CraksRacing Axel Valero, por su parte, no lograba terminar la manga por una salida de pista, pagando cara su inexperiencia.


Lligadas volvía a ver cómo el podio se le escapaba, este vez por cuestiones técnicas
Pero para no variar, la mala suerte se cebaba de nuevo con el CraksRacing Team y con Lligadas. En las verificaciones técnicas, los técnicos de Rotax de Korridas encontraban que el carburador de su kart, incomprensiblemente, no llevaba chiclé de bajos, cosa que explicaba los problemas de rendimiento de su motor, pero que inevitablemente provocaba su descalificación de la manga, perdiendo por enésima vez un podio que volvía a estar en la palma de la mano.







En la segunda manga, Cebrián se escapaba de nuevo y Dubón, Lázaro y Cabrera tenían una bonita lucha por la segunda y tercera posición que terminaba con Lázaro y Cabrera dando caza a Cebrián y con Dubón descolgado del grupo. Por detrás, Carlos Franco remontaba posiciones rápidamente, aunque quizás también demasiado agresivamente, cosa que le costaba la bandera negra y por tanto la descalificación.
Lázaro y Cabrera completaban el podio de la segunda manga

Los pilotos CraksRacing corrían suertes dispares. Lligadas empezaba mejor que Axel, pero como no era su día de suerte, no podía esquivar un toque entre dos pilotos a los cuales estaba a punto de rebasar, doblando el eje y quedando fuera de carrera. Pero Axel ponía la nota optimista en el equipo, realizando una manga sin errores y logrando remontar hasta la octava posición, habiendo salido decimonoveno, y consiguiendo poner la guinda a su debut.







Finalmente Dubón se llevaba la tecera posición global




Fórmula Mundial


Pérez colocaba el SuperRok por delante del X-30 de Méndez
En esta categoría, el estreno en competición en España del nuevo motor Vortex SuperRok protagonizaba la jornada. El piloto José Pérez lograba la pole y las dos mangas sin problemas, seguido de Sergi Méndez y Sergi Egea en ambas ocasiones.
Cabe destacar la actuación de Toni García, uno de los responsables de Max Karting Store, que lograba la tercera posición en la crono y despúes terminaba sexto y quinto en las mangas. La otra cara de la moneda la protagonizaba el triunfador de la última prueba disputada, Carlos López, que era quinto en cronos pero no lograba pasar en carrera de noveno y octavo.














Desde la redacción de CraksRacing, les agredecemos su atención y les pedimos disculpas ya que problemas técnicos han impedido que pudiéramos publicar la crónica del sábado así como las clasificaciones de los entrenos cronometrados el domingo por la mañana.

Más fotos de la carrera en www.lauradomingo.com

CraksRacing Press
Fotografías: Laura Domingo y CraksRacing Press





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=227