Cto de Europa de Karting 100 ICA en Muro Leccese
Fecha Miércoles, 07 septiembre, 2005 a las 21:02:54
Tema Pruebas Paralelas


DEMOSTRACIÓN SIN RESULTADOS DE ALGUERSUARI

La gran final del Campeonato de Europa de Karting de la categoría 100 ICA, disputada en la pista de La Conca, en las inmediaciones de la población italiana de Muro Leccese, ha contemplado una gran actuación por parte de Jaume Alguersuari que, pese a haberse mostrado en la primera jornada como el piloto más rápido en las clasificatorias, el dia de las finales no ha podido concretar con un buen resultado debido a un súbito bajón de rendimiento de su kart.
Jaume Alguersuari



Jaume Alguersuari formaba parte, junto con David Alabart, del reducido grupo de pilotos españoles que había conseguido superar la fase de pre-selección disputada hace un mes en el circuito francés de Salbris, donde cayó el resto de la decena de nuestros postulantes. El piloto de Intrepid fue además el que más brillante resultado había conseguido en tierras francesas, subiéndose al podio y preconizándose ya como uno de los grandes favoritos al título continental.

En La Conca, Alguersuari asombraba a propios y extraños consiguiendo cruzar el primero la meta en sus tres mangas clasificatorias. Aunque en una de ellas era posterioirmente penalizado con 10 segundos por haberse adelantado en la salida, el piloto barcelonés se situaba en las primeras líneas de la parrilla de salida de la Prefinal pero una baja de rendimiento de su motor le hacía retroceder irremisiblemente a lo largo de la primera de las dos carreras del domingo, terminando en 12ª posición.

Aún contando con el handicap de que la parrilla de la manga definitiva se formaba según la posición en que se había finalizado la Prefinal, Alguersuari salía a por todas y dispuesto a remontar. Sin embargo, un golpe con otro participante le eliminaba en la primera vuelta, esfumándose así todas las esperanzas de un buen resultado por parte de un piloto español ya que Alabart no conseguía más que la 24ª posición.

Tras los problemas de Alguersuari parecía que nadie podría quitarle el título al británico James Calado, pero el francés Nathanaël Berthon conseguía desbancarle en la Final y adjudicarse un valioso triunfo a los mandos de su Sodikart, que le daba el Campeonato de Europa 2005 aún estando las clasificaciones sub-giudice, pendientes del resultado de una apelación sobre la cual deberá pronunciarse la Federación Inernacional de Karting.


Ahora el próximo objetivo de Alguesuari es el Torneo de la Industria que se disputará en Parma en setiembre a lo largo de dos fines de semana consecutivos, y más tarde la Copa de Campeones que tendrá lugar en El Vendrell en diciembre y deberá poner fin a su actividad kartística ya que es muy probable que la próxima temporada el joven piloto catalán, que actualmente cuenta con 15 años de edad, centre todos sus esfuerzos en el campo de los monoplazas donde ha debutado ya este año con un destacable éxito en Italia.



CLASIFICACIONES (sub-iudice)

Prefinal ICA 100
1º James Calado (Tony-Vortex), las 16 vueltas en 47’693
2º Nathanaël Berthon (Sodi-Parilla), a 0”642
3º Alessandro Bressan (Top-Comer), a 7”894
...
12º Jaume Alguersuari (Intrepid-TM), a 13”668
21º David Alabart (Tony-Vortex), a 17”716

Final ICA 100
1º Nathanaël Berthon (Sodi-Parilla), las 24 vueltas en 47’988
2º James Calado (Tony-Vortex), a 0”342
3º Jean-Eric Vergne (Sodi-TM), a 1”889
4º Alessandro Bressan (Top-Comer), a 2”131
5º Sergei Chu (Birel-TM), a 2”805
6º Marco Wittmann (CRG-Maxter), a 2”942

24º David Alabart (Tony-Vortex), a 33”732

Kart-a-crack






Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=228