Campeonato de España de Formula 3: Albacete
Fecha Miércoles, 21 septiembre, 2005 a las 17:22:07
Tema Pruebas Paralelas


MAS PUNTOS PARA NIL MONTSERRAT


La progresión de Nil Montserrat en su primera temporada en el Campeonato de España de Formula 3 continuó en la quinta prueba del certamen, disputada en el Circuito de Albacete, que ya había acogido a los monoplazas del nacional a principios del pasado mes de junio.
Gran actuación en los cronos para Nil Montserrat


Aunque sus resultados en carrera no pudieron corroborarlo, el piloto del RACC se mostró más rápido que nunca tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados donde estuvo detentando el segundo mejor registro de los Clase B durante toda la tanda y tan sólo Arturo Llobell se la arrebataba en la última vuelta por apenas una centésima de segundo, debiendo conformarse con el tercer puesto en la parrilla.


El fuerte temporal que azotó la provincia de Albacete durante la tarde del sábado obligaría a suspender la segunda sesión de entrenamientos cronometrados con lo que los comisarios deportivos decidían que la parrilla de la segunda carrera se conformara de acuerdo con el orden de llegada de la primera.

Tras una buena arrancada, Nil Montserrat mantuvo la tercera posición entre los Clase B en la salida de la primera carrera pero el circuito se encontraba aún muy delicado a consecuencia de las lluvias del día anterior y en la segunda vuelta, al pisar el quitamiedos de la rápida curva que pone fin a la contrarrecta, lugar donde ya se habían producido varias salidas de pista en el giro inicial, el Dallara-Toyota del piloto de El Masnou salía despedido fuera de la pista, efectuando un trompo.

Aunque Nil se reincorporaba rápidamente en carrera cuando aún no habían pasado todos sus contrincantes, tanto el fondo plano como el difusor de su monoplaza habían quedado dañados al rodar sobre la puzolana, y el comportamiento del vehículo ya no era el mismo. Aún en estas condiciones, Nil conseguía recuperar alguna posición pero tenía que resignarse a terminar séptimo entre los Clase B.


Tras un intenso trabajo por parte de los mecánicos de su equipo, el monoplaza era reparado justo a tiempo para tomar la salida en la segunda carrera. Sin embargo, algunos detalles como la alineación de las ruedas no pudo realizarse a la perfección y ello impidió a Nil de subir todas las posiciones que hubiera deseado. Aún así, el piloto del RACC ganó varios puestos y mantuvo el ritmo de carrera de sus predecesores más inmediatos, finalizando quinto de su división.

La próxima prueba se disputará dentro de quince días en el Circuito de Valencia, reunión que coincidirá no sólo con el Campeonato de España GT sino también con el Mundial de Turismos y, después de haber rodado en las últimas carreras en los tiempos de los mejores de la Clase B, Nil confía poder alcanzar un resultado en carrera a la altura de sus posibilidades.


CLASIFICACIONES

1ª CARRERA
1º R. Risatti, 22’28”978
2º A. Soucek, a 0”646
3º F. Alburquerque, a 3”090

2ª CARRERA
1º R. Risatti, 22’26”995
2º A. Soucek, a 3”684
3º A. Barba, a 4”255

Campeonato: 1º Javier Villa, 63 puntos; 2º Riccardo Risatti, 62; 3º Alvaro Barba y Andy Soucek, 61; 5º José M. Pérez Aicart, 60 puntos.
Clase B: 1º Manuel Saez-Merino, 60 puntos; 2º Arturo Llobell, 50; 3º Marco Barba, 42; 4º Marcos Rodríguez; 5º Piero Rodarte, 32; 6º Nil Montserrat, 17 puntos.


Escrito por Kart-a-Crack



Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=231