Porra F1, fin de temporada. AXEL CAMPEÓN
Fecha Lunes, 17 octubre, 2005 a las 23:05:23
Tema CraksRacing On-Line


Después de 19 GP’s se ha acabado la temporada de Formula-1 y con ella la Porra F-1 del Craks.

Ha sido una temporada de cambios, Renault y Alonso se proclaman campeones contra pronostico, McLaren y Kimi vuelven a luchar por el campeonato y Ferrari decepciona toda la temporada sin poder plantar cara en ningún momento de la misma.




Para sorpresas la de Pedro De La Rosa, que participo en un Gran Premio tres años depuse de la marcha de Jaguar y menuda carrera nos ofreció. Pedro mostró sus cartas para la temporada 2006 así que estaremos pendientes de el durante la pretemporada, desde aquí le deseamos la mejor suerte del mundo.


El punto negativo de la temporada fue el GP de Estados Unidos, al salir solo seis coches en la parrilla de salida a causa de los reventones de los neumáticos Michelin en la curva peraltada.


Respecto a la temporada de la Porra Axel se ha proclamado campeón, con siete puntos de ventaja sobre Ozzman y catorce sobre Cebecerril y Lligadas que han quedado empatados a puntos en la tercera posición.
Los tres primeros han sido de los pocos que han enviado cada carrera sus respectivas votaciones y se ha notado al final de la temporada.
Ha destacar la actuación de Lligadas, que con solo la votación de la primera carrera, por lo tanto la misma durante toda la temporada, ha acabado empatado a puntos con el tercer clasificado.
La mayor puntuación en una sola prueba se la lleva Chanis en el Gran Premio de Italia con treinta puntos de cuarenta y tres posibles.

El Campeón y el Subcampeón de la porra F1



¿Cómo has visto la temporada de f-1?
-Pues con menos intensidad que en años anteriores, supongo que a medida que se va madurando se va perdiendo ese forofismo. En el tema deportivo me ha sorprendido el bajón de Ferrari junto a la subida de Renault. No me esperaba que la lucha por el campeonato estuviera entre Renault y Mclaren.
Lo que mas me ha gustado de esta temporada es esa impresionante carrera de Pedro de la Rosa.

¿Qué tal la participación en la porra?
Bien, me decidí a participar porque también estoy en una porra de Internet, de la pagina de Podiumgame, así que decidí que una apuesta serviría también para la otra.

Cuéntanos como ha sido tu estrategia para ganar
La primeras carreras y alguna mas suelta pues lo normal, votar lo que creía que pasaría.
Luego me di cuenta que si votaba el sábado después de la calificación perdía la posibilidad de sumar tres puntos mas con la pole pero en algunas carreras lo recuperaba en las posiciones de carrera. Algún que otro participante también opto en alguna carrera por esta estrategia.

¿Qué opinas de la polémica de que el organizador gane la porra?
Nunca me paso por la cabeza de ganarla pero a mediados de temporada se empezaba a clarificar las posiciones y yo estaba arriba. Así que al llegar a la recta final del campeonato en posiciones buenas para atacar a la victoria mi competitividad me hizo ir a por todas, sabiendo lo que podía suponer luego.

¿Cómo ves el campeonato f-1 del año que viene?
Incertidumbre total, aunque no veo muy bien algunos de los cambios de normativa.
Espero que estén Ferrari, Renault y McLaren luchando por el campeonato, con mas igualdad que en esta, ya que estaban McLaren y Renault por un lado y los demás en otro.

¿Como harías que las carreras de f-1 fueran mejores?
Depende de que se entienda como mejores. Si se busca la velocidad como antes, los motores que se quieran por Gran Premio, toda la alta tecnología, presupuestos ilimitados etc.
Si se busca el espectáculo, para empezar todos los controles y ayudas a la conducción suprimidas. Luego algunas piezas importantes del monoplaza como la caja de cambios y los frenos que fueran igual para todos los equipos

¿Qué opinas de la Alonsomanía y de los advenedizos a la f-1?
Es precisamente lo que no me gusta de Alonso, toda esa gente que lleva detrás, que se creen que por haber visto cuatro carreras ya saben de F1. Y parte de la culpa como no la tiene la prensa que son unos oportunistas, pero así son los negocios y nos tendremos de aguantar hasta que el boom este pase de largo.

¿Por qué te aventuraste a organizar y llevar la porra?
Por contribuir en algo con la pagina del Craks, ya que puedo lo hago.

Entrevista realizada por: Antonio Lobito


Desde aqui queremos agradecer la participacion de todos y animar a los demas a que la proxima temporada se animen tambien.






Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=243