DRF en su primer entreno oficial en Car-Cross
Fecha Domingo, 18 diciembre, 2005 a las 12:06:52
Tema Pruebas Paralelas





El piloto “Crak” David Ruano, conocido como DRF, desafiando las supersticiones, el pasado martes 13 de diciembre realizó su primer entreno oficial con su flamante Car-cross.

Tuvimos la posibilidad de hacer un seguimiemto de las evoluciones de DRF y se nos brindó la posibilidad de hacer una pequeña toma de contacto con el Speed-car Xtrm

Así iniciaba el entreno



Acompañantes Lahoz, frío y niebla
A pesar del intenso frío (entre 1 y 2 grados) y de la niebla, se desplazó a las instalaciones de Industrias Lahoz, donde se fabrican los espectaculares y efectivos Speed-Car XTRM para car-cross, y los no menos espectaculares GT1000 para asfalto.

Tras una larga y distendida charla con el Sr. Lahoz, recogimos el vehículo y nos dirigimos al circuito que gestiona el propio Sr. Lahoz.




Si la apariencia del vehículo ya es espectacular, el rugido del motor nos hace poner la piel de gallina. 115 CV para empujar 300 kg proporcionan, sin duda, fuertes emociones

Espectacular aspecto del Xtrm


DRF efectuó un par de vueltas para observar que la pista se hallaba en perfectas condiciones, salvo dos grandes charcos que hacían imposible rodar con normalidad en sendas curvas.
Acto seguido y tras unos pequeños consejos del creador del car-cross, DRF empezó a rodar, aumentando rápidamente el ritmo y demostrando que parece tener una especial facilidad con las superficies deslizantes (recordemos su debut en karting bajo la lluvia).
La falta de equipamiento adecuado limitaban considerablemente la visión del piloto, provocando algún trompo sin consecuencia alguna.






DRF in action


A falta de referencias al no haber más pilotos en pista, no se puede estimar a qué nivel se halla nuestro piloto, si bien no estará lejos de los de cabeza.


Asi acabaron coche y piloto
Tras unos tres o cuatro entrenos más, decidirá si participa en el campeonato de Catalunya del próximo año, o en el 2007.






Speed-car xtrm:

En cuanto al comportamiento del vehículo, es simplemente espectacular.

Nada más arrancar empuja con fuerza siempre, tanto, que incluso en recta tienes que estar muy atento. Las suspensiones consiguen que la rueda transmita buena parte de la tracción, consiguiendo aceleraciones del orden de 0 a 100 km/h en 2 sg.

Prestaciones indescriptibles


Tras la salida vas metiendo marchas (cambio secuencial, tipo motocicleta 1º arriba, resto para abajo) si bien se precisaría mucha práctica para saber que velocidad llevas engranada, tampoco es necesario, bajas para poner una más larga y subes para reducir, no importa qué marcha en concreto es. El reenvio desde la palanca al cambio esta ajustadísimo, sin ningún tipo de holgura, lo que permite unos cambios rapidísimos y precisos.

Después de todo esto, llegas a la curva, apretas el pedal de freno y, sinceramente el tacto es algo duro, parece que no vas a poder detenerte a tiempo, pero simplemente apretando un poco más, te quedas casi parado antes de haber llegado a la curva.

El pedal de freno lleva un sistema tan ingenioso como simple, el pedal esta dividido en dos quedando cada parte a un lado de la columna de dirección, lo que te permite accionarlo tanto con el pie derecho, como con el izquierdo, lo que te permite trazar las curvas frenando ligeramente (para cargar peso en el tren delantero) y acelerando para hacer deslizar el tren trasero consiguiendo cerrar la curva a pesar del firme deslizante.
Aunque todo hay que decirlo, prácticamente no es necesario. El chasis (multitubular), las suspensiones independientes y la rapidez de la dirección, hacen que el coche se comporte con una docilidad que, visto desde fuera, no puedes llegarte a imaginar. Obedece de tal manera que a pesar de ser tracción trasera y sin diferencial, una vez en el cok-pit se diría que es 4x4 con tres diferenciales autoblocantes perfectamente reglados.

En resumen, aceleraciones brutales y facilidad de conducción hacen del Speed-car Xtrm un vehículo para disfrutar sin preocupaciones de la conducción sobre tierra, o en nuestro caso barro.
Rodando hasta quedarse sin combustible


Para más información: www.speed-car.com








Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=262