Tenemos un piloto crak en el Lisboa-Dakar
Fecha Domingo, 31 diciembre, 2006 a las 15:55:49
Tema Rallies


Tenemos un compañero crak que participará a partir del 6 de enero en el rally Lisboa-Dakar. Es Carles Reig (ERG_CHEBBI), copiloto del equipo Pelayo-Aldeas Infantiles. Os adjuntamos la información aparecida en "El Mundo Deportivo".



Presentación a los medios de comunicación del Equipo PELAYO - ALDEAS INFANTILES SOS TEAM

Dakar 2007

La 28 edición del mítico Rally Dakar, que este año saldrá desde Lisboa, cuenta con la participación de un equipo muy especial, un equipo que plantea la ruta por el desierto con una visión diferente, donde lo más importante no es ganar sino colaborar con las aldeas infantiles que atraviesan la ruta Dakariana. Para ello se presentó delante de los medios un equipo especial, el único equipo que se plantea un Dakar diferente: PELAYO - ALDEAS INFANTILES SOS TEAM.

El pasado día 21 de Diciembre se presentó a los medios de comunicación en la Escuela Betània de Barcelona el equipo PELAYO - ALDEAS INFANTILES SOS, una iniciativa de Sinmarca Management para hacer de este Dakar algo diferente, un rally solidario que participará en la XXVIII Edición del Dakar en pos de una victoria para el tercer mundo y en especial para los niños que viven en los proyectos de Aldeas Infantiles Sos, la Organización privada más grande del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados.

El objetivo principal de Un Dakar Diferente, proyecto apadrinado por la Mútua de Seguros Pelayo, es la captación de al menos 4000 nuevos socios o padrinos entre la audiencia del Dakar, y utilizar la gran plataforma televisiva y de despliegue de medios de comunicación para dejar a su paso una estela de solidaridad en forma de ayuda económica a los niños del tercer mundo, en este caso de África y de los proyectos creados por la ONG antes citada.

La salida del Rally empezará para este singular equipo en la Aldea de Bicesse, a 25 km de Lisboa, desde donde los niños despedirán al equipo y les desearán suerte en su aventura; una vez en marcha se unirán a toda la comitiva del Rally para adentrarse en sus primeras etapas africanas.

Desde allí, etapa a etapa intentarán concienciar a la población española sobre la necesidad de colaborar con los proyectos de Aldeas Infantiles SOS, mostrando la realidad del otro Dakar, nada que ver con el rally que se va a retransmitir por televisión. Para ello han creado una página web desde donde pueden verse los proyectos que apadrinan y mediante la cual pretender hacernos formar parte de un equipo ganador, porque sea cual sea el resultado del equipo, si cumplen su objetivo habremos ganado todos, y sobretodo los niños africanos.

Y para lograr este objetivo se han armado con un equipo técnico nada despreciable, un coche Bowler Wildcat montado sobre la base de un Range Rover con bastidor multitubular de acero, con tres diferenciales independientes y bloqueo manual de cada uno de ellos, un motor V8 de 4000 cm3 y un sistema hidráulico que permite elevar el coche en caso de pinchazo o para poner puentes para sortear posibles embarrancamientos en las dunas del Sahara. Además cuentan con dos camiones, un T4 de asistencia en carrera y un T5 para carga de material. "Un equipo que si no surgen imprevistos técnicos insalvables garantiza nuestra llegada a Dakar sin ningún tipo de problema" .-apuntó Xavier Arenas, piloto del equipo. "Sin embargo, para lograr nuestro verdadero objetivo, necesitamos la implicación y colaboración de todas aquellas personas que confíen en que la pobreza debe combatirse desde el punto de origen, porque queremos que todos estos niños tengan un futuro en su país y que no intenten jugarse la vida atravesando el océano en busca de otro futuro todavía más incierto".- exclamó Juanjo Duelo, organizador del proyecto.

La sponsorización de Pelayo a través del apadrinamiento de este equipo a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, significa el regreso de la mútua de seguros al mundo de la competición y en especial de Dakar, ya que en los años 90 también lo hizo apoyando a pilotos ahora consagrados como Oscar Gallardo, Nani Roma o Jordi Arcarons, y lo hace de manera solidaria, apoyando e impulsando este "dakar diferente".

Por nuestra parte, también involucrados en la ayuda al tercer mundo (en nuestro caso apadrinando como sabéis una niña en Guatemala gracias a los anunciantes de esta web) no quisimos perdernos la oportunidad de brindar todo nuestro apoyo y colaboración al equipo de Un Dakar Diferente. Un equipo que esperamos pueda cumplir todos sus objetivos y que a partir de Marzo de 2007 iniciará una ruta itinerante por toda España mostrando una exposición fotográfica y audiovisual que intentará enseñarnos la realidad de un Rally Dakar que apenas conocemos.

Podéis formar parte del equipo de un dakar diferente visitando su página web: www.undakardiferente.org o llamando al teléfono 902 100 136 , y ya sabéis, este Dakar tiene que ser diferente gracias a tu ayuda, ¡colabora!


Artículo extraído de "El Mundo Deportivo"






Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=543