GPK ITALIA 2007
Fecha Martes, 30 octubre, 2007 a las 20:41:36
Tema GPK


El pasado 25/10 volamos hacia Italia, 16 personas, con ganas de pasar un fin de semana de motor, y 10 de ellas disputar una carrera especial GPK Italia, en el circuito Extrema Karting, próximo a Modena.
Antes de disputar la carrera, disfrutamos viendo maravillas del automobilismo, como son el museo y factoria de Lamborghini, la factoría de Pagani Automobili, y como no, el museo donde se custodia el mito, Ferrari, y los alrededores de Maranello.
Todo esto en 2 dias, el ritmo fue frenetico, pero valió la pena.

Participantes GPK Italia 2007




El jueves 25/10 salimos del aeropuerto de Girona hacia las 19:30h, con "adelanto" aunque parezca mentira, ya que eramos pocos en el avion, y llegamos con 30 min de adelanto. recogimos los coches de alquiler, un Bravo, un Idea, un Punto y un Corsa; y nos pusimos rumbo a Verona para llegar al hotel hacia las 23h.

Para el dia siguiente, los pronosticos auguraban lluvia todo el día, pero eso no nos hizo perder la compostura. Salimos hacia Sant Agata B. para visitar el Museo y la Factoria de Lamborghini. Llegamos con casi 40 min de restraso, debido a un fallo en la cartografia del GPS que nos hizo dar una vuelta no contemplada, pero nos recibieron muy bien. Cuando ves de cerca un coche de estos, te das cuenta de lo especiales que pueden llegar a ser, y lo bellos que son.

Como es obvio, nos dejaron hacer las fotos que quisimos en el Museo, pero en la fábrica ni cámaras, ni móviles, nada. Nos atendió Cristina, que hablaba un poco de español. Entramos y vimos la línea de montaje de los Murciélagos, bellos, bellos, bellos. todos los coches que había allí ya tenían dueño.

Factoria Lamborghini



Automobiles Pagani
Después de comer teníamos cita en la factoría de Pagani Automobili, nos atendió Federico, que hablaba Italino e inglés, pero lo entendimos bien.

Nos dió todo tipo de explicaciones, y fue increible, ya que en la fábrica se fabrican unas 15 unidades al año, imaginad, no hay lineas de montaje, es todo artesanal, y por supuesto, una pasada.

Por supuesto tampoco nos dejaron entrar ninguna cámara ni móvil a la zona de fábrica, son politicas de empresa, pero lo que vimos allí dentro fue increible, coches que valen alrededor de 1 millon de € delante nuestro, a los que podíamos ver cualquier detalle. Nos comentaron que este tipo de coches los compran jefes de estado, Jeques, y gente multimillonaria, muchos de ellos conocidos, aunque no dió nombres


En principio, despues de esto teníamos que correr el GP en Extrema Karting, pero no pudo ser ya que estaba diluviando, así que nos fuimos hacia Maranello, visita que teniamos prevista para el sábado.

Impresiona al pasear por Maranello, la cantidad de tiendas donde venden articulos de Ferrari, no pasas una esquina sin ver una bandera o algo que te recuerde que estas en la ciudad del mito. Llegamos a la Galería hacia las 17h, y estuvimos viendo y deleitandonos entre tanta "Machina", poniendonos los dientes largos. En la planta de abajo hay una recopilación de Formula 1 de todas las epocas, y en la planta superior, hay una recopilación también de los modelos más representativos de la marca. Eché de menos un Testarrossa, creo que deberían ponerlo, y unos de los que más impresiona, aparte de los Formula 1, sin duda alguna, el modelo Enzo, una verdadera joya.
Ferrari Schumi


En la puerta de Ferrari
Salimos de allí contentos, aunque todos coincidimos en que era mucho más interesante lo que habíamos visitado en Lamborghini y Pagani, ya que en Ferrari, no te dejan ni pisar la puerta de la factoría. Nos hicimos unas fotos, vimos donde está todo, Il Ristorante, el Store, el circuito, etc... y la fábrica; y después para el Hotel, con la incertidumbre de lo que podríamos hacer al día siguiente.


El sábado se levantó "despejado", y ya el viernes por la tarde estuve haciendo gestiones para poder ir a correr aunque fuese a un indoor, pero todos abrian por la tarde, tarde. Me puse en contacto con un par de circuitos que estaban cerca de Verona, pero estaban ya completos, así que llamé a Extrema Karting, donde teníamos que haber ido el día anterior, y nos pudieron dar hora a las 15h de la tarde. Era un poco justo, ya que teniamos el circuito a poco más de 1,30 horas desde el Hotel, y a unas 2 horas del aeropuerto, pero valía la pena.

Por la mañana hicimos unas compras y visita rápida a la ciudad de Verona, y después hacia Massa finalese, a comer y a correr.


Nos trataron muy bien en el Karting. Massimo, el responsable habla perfectamente el español, así que no fué dificil. Hicimos 10min de crono, 1 final segun la crono a 15 vueltas, y otra final con las posiciones invertidas a 10 vueltas, ya que no teníamos tiempo de dar las 15. Hubo trofeos para los 3 primeros clasificados, y camisetas para todos los participantes, y esto por 35€.

Salimos de allí con el tiempo justo para llegar al aeropuerto, llenar los depositos de los coches, entregarlos, facturar, y de vuelta para Girona. Llegamos a las 23h, con adelanto también.
Llegamos agotados, ya que los 2 dias fueron un no parar, pero como digo, valió muchisimo la pena.



Podium en Extrema






Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=723