Difícil fin de semana en el Circuit de Mora d'Ebre
Fecha Miércoles, 05 marzo, 2008 a las 19:08:22
Tema CraksRacing Team


El pasado fin de semana se disputó en el Circuit de Mora d'Ebre la segunda prueba puntuable para las "Copes, Trofeus i Challenges de Catalunya de Kàrting", en la que el KartCenter-CraksRacing Team se presentaba en la categoría Rotax Max con sus tres pilotos habituales, además de la novedad de Lluís Lligadas que también inscribía su Kosmic-Rotax como entreno para la KF2. Gustavo Crespo fue de menos a más y logró el mejor resultado del equipo, la quinta posición final, en una carrera difícil y desafortunada.


Supergus, 5º en el Circuit de Mora d'Ebre



 

Entrenos Libres

El sábado fue un día ajetreado, con constantes pruebas tanto de chasis como de motor, para intentar encontrar el rendimiento necesario para estar en cabeza. El piloto del equipo Arakart, Sergio Flores, se mostraba desde el principio el más rápido de los pilotos que participarían el domingo en la carrera, ya que Mike Joosens era el que mandaba en la mayoría de tandas pero sólo venía ayudar al equipo KRC en los entrenos. Estos pilotos fueron rebajando sus tiempos en cada tanda, labor que se hizo difícil para los pilotos del CraksRacing, que no terminaban de encontrar la clave para mejorar sus tiempos considerablemente. Lligadas era el más rápido de los cuatro, seguido por Axel Valero y Pere Ramos, mientras que Gustavo acusaba el haber dado menos vueltas que el resto y era el menos rápido de los cuatro. 

Entrenos Cronometrados

En la sesión cronometrada, se conservaba el orden del sábado entre los pilotos del CraksRacing. Así, Lligadas, pese a venir a esta carrera con la idea de entrenar y teniendo además todo el fin de semana otras tareas que no le permitían centrarse al 100% en su carrera, conseguía una muy buena 5ª posición en parrilla. Axel se colocaba 7º, seguido de Pere, 8º, y Gustavo seguía sin encontrarse a gusto con el kart, debiendo conformarse con la 12ª posición. 


Lligadas logró el mejor crono del Team



Gus, mejor Maxter 26

Primera Manga

La primera manga marcó el resultado final del equipo nada más empezar. En la vuelta de formación, la cabeza ralentizó muchísimo el ritmo, hasta el punto de detenerse todo el pelotón. Eso afectó a Lligadas y a Ramos, que engrasaron su motor y no lograron ponerlo en marcha hasta pasadas tres vueltas. Mientras Lluís terminó la manga, eso sí, a varias vueltas de la cabeza, Pere debía abandonar poco después de reincorporarse al salírsele la cadena. Axel y Gustavo tuvieron más suerte y mantuvieron una bonita lucha con el también piloto CraksRacing del equipo KRC, David Martínez, y con Víctor Galilea, terminando Gustavo en 6ª posición y Axel en 7ª. 


Segunda Manga

En esta carrera, lo de "los últimos serán los primeros" se podría aplicar en varias ocasiones. Y es que además de Sergio Flores, del equipo Arakart, que a pesar salir último terminó ganando la carrera, Gustavo Crespo, que desde el principio del fin de semana parecía el piloto menos rápido del CraksRacing Team, fue de menos a más durante las mangas, y terminó en una buenísima 5ª posición después de pelear de nuevo con su amigo David Martínez al que adelantó a falta de dos vueltas para el final. Esta maniobra le valió ser el mejor clasificado mayor de 26 años y por tanto ganar la categoría Maxter 26.
El piloto de Pneumàtics Gregori y TopTrans, Pere Ramos, tuvo una manga sin problemas, remontando posiciones desde la penúltima en que salía, que sumado a los abandonos le llevó hasta la 8ª posición final. Lligadas, que salía un posición por delante de él, tuvo menos suerte y se vio envuelto en un incidente en la salida, que le dejó atrasado, terminado finalmente 10º. Para terminar con la mala racha, que esperemos que deje tranquilo al CraksRacing durante un buen tiempo, el joven Axel Valero, patrocinado por Restaurant La Casa y la constructora "Serra Boada i Fills" no pudo ni empezar la carrera por una avería en su motor.

 


 

Axel y Pek combinaron resultados entre los 8 primeros con abandonos








Compañeros de carpa

Además de los cuatro pilotos "oficiales" de Craksracing, en la carpa de KartCenter también pudimos encontrar otros cuatro pilotos este fin de semana. Stephen Ballering se tuvo que conformar esta vez con los segundos puestos. Albert Tuneu volvía a hacer una visita a la Rotax Max y lo hacía muy bien, con un tercer crono y una cuarta posición en la primera manga, antes de abandonar en la segunda. Y completando la armada de pilotos con chasis Kosmic, Paul Turner y Bernat Clavet. El primero de ellos fue el mejor "rookie" y siguó progresando en el año de su debut, con un emociante final de carrera en el que adelantó a su rival más cercano en la última curva. Por su parte, Bernat Clavet conseguía una 11ª posición en la primera manga, después de verse muy retrasado por el parón de la vuelta de formación, mientras que en la segunda tuvo que abandonar nada más empezar.


Bernat Clavet


En Sils, el 13 de abril, se celebrará la tercera prueba del campeonato, donde tendremos de nuevo al KartCenter-CraksRacing Team en pista, y después de un resultado como el de Mora, más motivado que nunca para recuperar las posiciones de cabeza.


CraksRacing Press
Fotos: FMFotoKarting








Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=762