Zuera abre la temporada
Fecha Miércoles, 09 abril, 2008 a las 10:39:07
Tema Camp. Aragón


El impresionante trazado del circuito Internacional de Zuera fué testigo de un magnífico arranque de la temporada 2008 del Campeonato de Aragón de Karting. Aunque el sábado amaneció nublado, la climatología fue mejorando a medida que avanzaban las mangas.

Marqués, imparable
En la categoría X30 un sorprendente Borja Marqués marcó con paso firme ambas mangas, demostrando un karting calculador e inteligente. En los entrenamientos cronometrados, se llevó la pole, mientras que por detrás le seguia bien de cerca el veterano campeón Francisco Alierta y David Apellaniz, ambos del equipo del bravo ex-piloto Oscar Dubón. A 117 milésimas se situaba Alejando Álvarez, demostrando así que estaba recuperado de su terrible accidente subrido en Vendrell, en la categoría KF3.
Las dos carreras disputabas de la X30 fueron un espectáculo digno de ver, ya que fueron luchas muy reñidas y ajustadas en la cabeza de carrera. Marqués partiendo de la pole, se vio superado por Francisco Alierta, que dominó nueve de los giros con la presión de Marqués tras su pontón trasero, hasta que la vida de su bujía se apagó, regalando la posicion de cabeza a Marqués que la supo aprovechar, quedando primero, seguido de Raimundo Cubeles y Alejando Álvarez 'Ritxo', llegado desde el norte para discputar el certamen. 

En la segunda manga hubo más de lo mismo. Un fantástico David Asensio, partiendo de la cuarta posición, solo necesitó tres giros para colocarse en primera posición, lugar de privilegio que no abandonaría hasta ver la tela ajedrezada, muy seguido por Marqués, que no quería dar su brazo a torcer, aprovechando las curvas anteriores a una recta para girar la cabeza y ver la distancia que le sacaba a Borja. Raimundo Cubeles por su parte, repitió las posiciones de honor, esta vez en tercera posicion. Francisco Alierta no se libró de los incidentes en esta manga, puesto que sufrió un percnce con su depósito de gasolina y nada mas llegar a meta entró rápidamente a secarse el mono. No obstante acabó en cuarta posición. Un éxito para el equipo Arakart-Redspeed.

Olidén y Jesús Pérez dominan la rotax
Carlos Olidén, y Jesús Pérez imprimieron sus nombres al podio de la Rotax, repitiendo la primera posición en ambas mangas en la DD2 y la Rotax Max. En la DD2 sólo varió el tercer escalón del podio, que en la primera carrera fué para Pradal, mientras que en la segunda el piloto de Martorell Carlos López, obtuvo su recompensa una vez superadas los problemas de la primera manga. Pradal en la segunda carrera perdía una posición.
 
En la Rotax Max hubo mayor baile de posiciones, ya que en ambas mangas un imparable Jesús Pérez no abandonaba la primera posicion en ninguna de las dos mangas, seguido en la primera por Jorge Lázaro y Sergio Héctor Serres, y en la segunda acompañado por Borja López repitiendo un tercero Serres. 

Se espera que la participación de la categoría Rotax DD2 vaya creciendo a medida que avanza el campeonato, para poder tener cada disciplina su carrera propia permitiendo así separar las parrillas.

Baile de posiciones en Cadete
La categoría Cadete, disputada junto a la categoría Alevín por falta de inscritos en ésta última, contando con sólo tres participantes, no quería ser diferente a las otras carreras celebradas en el meeting, en las que se pudo ver mucha igualdad y competitividad.
El piloto de origen italiano Luca Sella demostró que el karting tiene nombre italiano, marcando la pole seguido a 250 milésimas de un magnífico Ander Gamón, y Jorge Marcobal a sus espaldas. No obstante la suerte fue dispar para éstos, ya que en la primera manga Marcobal ganaba dos posiciones, quedando primero, Luca Sella debió conformarse con repetir un segundo puesto en ambas mangas de carrera mientras que la sorpresa la dió Adrián Lecha, que demostró sus genes de piloto quedando tercero en la primera manga y primero en la segunda. Por su parte, Jorge Marcobal se conformaba con la tercera plaza en la segunda carrera de la jornada, mientras que Gamón finalizó desde la segunda posición de la crono en octavo y sexto.
En la categoría Alevín, la crono fue en primer lugar para Guillermo Russo, segundo para Carlos Fernández y tercero para Dani Castejón. El podio fue igual en ambas carreras: Carlos Fernández dominando el meeting, seguido de Guillermo Russo y Dani Castejón, con los motores Honda de cuatro tiempos.

La próxima cita dará lugar en el circuito de Alcañiz los dias 3 y 4 de mayo.

>> Clasificaciones Carrera << (Fuente: PDE-Racing) 

>> Clasificación Campeonato <<


Texto: Javier Menchón
Fotos: Fotograndprix.eu





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=778