El Craksracing Team da la talla en Sils
Fecha Jueves, 24 abril, 2008 a las 23:24:09
Tema CraksRacing Team


Los últimos dos fines de semana el circuito de Sils ha acogido los dos certámenes de karting más importantes de Cataluña, en los que el Kartcenter-Craksracing Team ha obtenido resultados destacables, sobretodo gracias a Lluís Lligadas que logró podio en la Rotax Max y un quinto y sexto en la KF2.



Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de Karting

El pasado día 13 tenía lugar la última prueba celebrada de este certámen. Aunque los partes meteorológicos amenzaban con probabilidad de lluvia, al final esta sólo hizo acto de presencia el sábado por la noche, y no afectó al curso de la carrera.
Pere Ramos fue el más rápido del Craksracing en los compases inciales
El sábado, en los entrenos libres, Pere Ramos se mostró el más rápido de los cuatro pilotos del equipo, rodando en los tiempos de los pilotos de cabeza, excepto de Ballering que ya imponía su ley desde el principio. Axel Valero rodaba también en tiempos parecidos, pese a los problemas de desgaste de sus neumáticos delanteros, que sufrían en exceso en este técnico trazado. Lluís Lligadas y Gustavo Crespo conseguían tiempos ligeramente más lentos. El primero probaba diferentes configuraciones de chasis, pero no terminaba de encontrarse cómodo con el comportamiento de su kart, y Gustavo Crespo veía como su motor perdía rendimiento hacia el final del día.

Ya en la crono, el tráfico en pista dificultó mucho el trabajo y probablemente perjudicó el rendimiento de muchos pilotos. El orden dentro del Craksracing se mantenía, con Pere consiguiendo la mejor clasificación, con un 6º lugar en parrila, seguido por la 9ª posición de Axel, la 11ª de Lluís, y la 13ª de Gustavo. Cabe destacar la actuación del piloto CraksRacing encuadrado en el equipo Tuttokart, David Martínez, que logró el tercer mejor crono, sólo por detrás de Ballering y Lino.

El hecho más remarcable de la prefinal fue la remontada de Lligadas, que terminaba 4º después de remontar 7 posiciones, y demostrar su progresión durante del fin de semana. Lluís fue ganando posiciones una a una con decisión, y mantuvo en las últimas vueltas su lugar por detrás de Jorge Suárez de Tuttokart y justo por delante de Pere Ramos. El piloto de Pneumàtics Gregori terminó 5º y rodó en buenos tiempos, aunque algo más de decisión cuando rodaba detrás de Lino y Martínez le hubiera ayudado a conseguir un resultado mejor, como demostraron Suárez y Lligadas.
Axel mantuvo su 9ª plaza de la crono, siendo espectador de las luchas entre la 4ª y la 8ª posición y superando a Bernat Calvet a pocas vueltas del final. Por su parte, Gustavo fue víctima de un incidente múltiple en la salida, perdiendo mucho tiempo y terminando finalmente 20º de los 25 participantes.
Lluís luchando con Lino y Tuneu por la 2ª posición
La final también trajo emoción. Pere realizó una mejor salida que Lligadas, que junto a los problemas del segundo clasificado en la primera manga, Sergio Flores, le situaban 3º al primer paso por meta. Poco después, se veía superado por Lligadas y, de rebote, por Alejandro Lino, y su carrera finalizó a la siguiente vuelta en un desafortunado incidente de carrera con David Martínez, que acaba con las aspiraciones de los dos pilotos CraksRacing. Delante, Lligadas rodaba en segunda posición después del abandono de Suárez, y aguantaba la presión de Lino y Tuneu. A pocas vueltas del final, Lino intentó el adelantamiento pero el de Cornellà se resistió y aguantó en paralelo toda la primera "S" del circuito, manteniéndose por delante de Lino pero facilitando que Tuneu, que se lo miraba desde detrás, superara a los dos. De esta manera, Lluís cruzaba la meta tercero, en lo que fue el segundo podio del año para el CraksRacing Team, y primero en una final.


Por contra, Axel y Gustavo sumaban sendos abandonos al de Pere. El primero de ellos aprovechó los incidentes de los pilotos que le precedían para situarse 5º, aguantando a Sergio Flores que se recuperaba de su problema en la salida. Pero a falta de cuatro vueltas para el final, el piloto de Restaurant La Casa veía como la cadena de su kart decía basta y le dejaba fuera de carrera. Algo parecido le pasó a Gustavo, que ganó nada menos que once posiciones y rodaba 9º cuando tuvo un fallo mecánico similar al de Valero. 

Una avería privó a Axel de un 5º en la final La gran remontada de Gustavo terminó antes de tiempo por culpa un fallo mecánico


Pese a los abandonos de la segunda manga, el Kartcenter-CraksRacing Team demostró que puede colocar a más de un piloto entre los cinco primeros, cosa nada fácil en este disputadísimo campeonato. 


Campeonato de Cataluña de Karting

El fin de semana siguiente, el circuito de Sils repetía, esta vez como escenario del Campeonato de Cataluña. Pero al contrario que en la ocasión anterior, esta vez sí que la lluvia mojaría la pista afectando al curso de las carreras. El CraksRacing Team volvía a participar de la mano de Lluís Lligadas, que sacó buen provecho de la experienca del fin de semana anterior en la Rotax Max.

El viernes, con lluvia y la pista completamente mojada, Lluís prefirió no rodar, con la esperanza que el resto de fin de semana las condiciones climáticas fueran más favorables. El sábado, ya con la pista seca, empezó el trabajo, y tras los dos entrenos libres rodando motor y haciendo pruebas de chasis, consiguió un registro esperanzador en la crono, con un 8º mejor tiempo, a menos de medio segundo de la pole, y que suponía una mejora significativa respecto de sus anteriores resultados en KF2.
La clasificatoria del sábado no empezaba tan bien, ya que Lligadas tenía que salir muy retrasado al engrasar la bujía en la vuelta de formación. Pero el piloto de Kosmic dio la vuelta a la situación y remontó posiciones rápidamente. En las diez vueltas de la manga conseguíó pasar de la 15ª a la 7ª posición, ganando todavía un lugar respecto a su posición de salida.
La primera manga fue de lo más emocionante, con constantes luchas entre la cuarta y la octava posición, grupo donde se encontraba Lluís, que iba subiendo y bajando posiciones y manteniéndose en pista en medio de una guerra en toda regla en la que también se encontraban Beltrán, Reguera, Gómez, Dalmau y González. La constancia tuvo su premio, y el del CraksRacing Team logró auparse con una más que destacable quinta posición. 

Para la segunda manga, el tiempo tenía ganas de "jugar" con los allí presentes, cayendo algunas gotas justo antes de empezar y haciendo que hasta el último momento los mecánicos no decidieran los reglajes de los karts. Finalmente, aunque la carrera se declaraba de mojado, todos los participantes montaban slicks ya que se empezaba con la pista bastante seca, y seca se mantendría durante toda la carrera. En esta ocasión, Lluís tuvo que lidiar con el cansancio de todo el fin de semana, y tras pasar tercero por meta en la primera vuelta gracias a los problemas en la salida de Simón e Ivars, se vio superado poco a poco por varios pilotos, hasta estabilizarse entre la 6ª y 7ª posición, donde mantuvo una lucha durante varias vueltas con Jordi Gómez en la que al final resultó vencedor, terminando así en 6ª posición.

En definitiva, unos resultados remarcables para un piloto que corría su tercera carrera en KF3 y sin haber pasado por las categorías previas.

A finales de mayo el circuito de Vic será escenario otra vez doble de los campeonatos de karting de la Federación Catalana, con las Challenges el 24 y 25 de mayo y el Campeonato de Cataluña el 31 de mayo y 1 de junio.


CraksRacing Press
Fotos: FMFotoKarting


 







Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=790