Podio para CraksRacing en Aragón
Fecha Miércoles, 07 mayo, 2008 a las 22:32:20
Tema CraksRacing Team


El Kartcenter-CraksRacing Team obtuvo un nuevo podio, esta vez en el campeonato de Aragón, con Pere Ramos segundo en la Rotax DD2. Lluís Lligadas fue tercero en la primera manga de Rotax Max, y Damien Martínez quinto en la segunda manga.



El Kartcenter-CraksRacing Team se desplazó hasta Alcañiz este fin de semana para disputar la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Kárting. Cuatro fueron los pilotos alineados: mientras Lluís Lligadas y Damien Martínez iban a preparar el Campeonato de España de KF2, que celebrará allí su primera prueba la semana que viene, Axel Valero y Pere Ramos iban a coger experiencia de cara al certamen catalán, Ramos en concreto para entrenar con el Rotax DD2, categoría en la que participará en las dos pruebas que se organizarán este 2008 dentro de las Copas de Cataluña. 


Rotax Max

La Rotax Max estuvo marcada por el dominio de los pilotos locales, especialmente Jesús Pérez-Santander, que se mostraron intratables el sábado. El domingo en la crono, se seguía con la misma tónica, con Lluís clasificando 8º de los Rotax Max inscritos, Axel 10º y Damien 11º.
La primera manga empezó a mostrar los frutos del trabajo realizado con los reglajes y sobretodo con la carburación, y es que Lligadas consiguió alzarse con la 3ª posición. Valero hizo una buena salida pero se vio retrasado por gestos poco deportivos de otros participantes y al final no logró superar la 8ª plaza, mientras que Martínez tampoco tuvo suerte y un encontronazo con otro piloto que había sufrido un incidente le dejó 10º. 


Lluís, 3º en la primera manga

En la segunda manga, la fila derecha de la parrila se quedó parada en el momento de apagar el semáforo rojo, cosa que afectó a la mayor parte de pilotos que salían por la derecha, como Lluís, y sobretodo Axel que, víctima de un "bocadillo", trompeó y se tuvo que reincorporar en última posición. Lluís consiguió remontar hasta la 3ª posición de los Rotax Max nuevamente, pero su motor empezó a perder rendimiento hasta tener que abandonar. Axel no tuvo más remedio que remontar poco a poco hasta la 7ª plaza. Finalmente, Damien tuvo una buena carrera terminando 5º y luchando hasta el final por la cuarta plaza. 


Axel no tuvo la suerte de cara


Damien logró ser 5º en la segunda manga



Rotax DD2

El vigente campeón de las Copas de Cataluña de Karting en Rotax DD2, Pere Ramos, se presentaba en Alcañiz el domingo a primera hora con un planteamiento de costes reducidos y con la idea de preparar el material y readaptarse al DD2 para la próxima carrera de la categoría en Cataluña.
Tras la primera tanda de 10 minutos en la que debía aprenderse el circuito, rodar pastillas de freno y cambiar la conducción a las exigencias del DD2, en la cronometrada se clasificó 8º con un tiempo lejos de la cabeza, lógico en parte por las circunstancias y por no estrenar neumáticos como el resto de participantes. 
En la primera manga vendría la remontada hasta la segunda posición. Después de poder esquivar algún percance de pilotos que rodaban por delante suyo y de superar a los Rotax Max que habían clasificado también por delante, el piloto de Pneumàtics Gregori impuso un fuerte ritmo que en pocas vueltas lo llevó hasta el grupo de cabeza, terminando sólo por detrás de Manuel García. En la segunda manga, recuperó la segunda posición que se le escapó en los compases inciales, después de sendas luchas con Carlos López y con Ignacio Fernández.  En definitiva, un resultado mejor de lo esperado teniendo en cuenta los medios invertidos en la carrera.


"Pek" volvió a la DD2 con un buen papel en Aragón


Próximas carreras


La siguiente cita del Kartcenter-CraksRacing Team será el fin de semana del 17 y 18 de mayo, en que Lluís Lligadas y Damien Martínez participarán en el Campeonato de España de KF2, de nuevo en las fantásticas instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz. 

CraksRacing Press
Fotos: FotoGrandPrix.eu


 







Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=793