Formula Cataluña de Karts 2008
Fecha Lunes, 07 julio, 2008 a las 10:15:49
Tema Formula Catalunya


LOS LIDERES DEL FORMULA CATALUÑA SE CONSOLIDAN AL FRENTE DE LA GENERAL

Con una participación cercana a los 50 pilotos, el Fórmula Catalunya de Karts celebró la quinta prueba de la temporada –y última antes de las vacaciones de agosto–, el pasado 6 de julio en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall.

En las categorías de 125cc, senior y júnior, los líderes aprovecharon para consolidarse al frente de la general. En las categorías más pequeñas, los primeros clasificados se mantienen, pero han visto reducida su ventaja de forma importante.

En la categoría de 125cc, Enric Boada se impuso con una gran exhibición en la primera tanda, a pesar de que empezó la prueba con dificultades: salió sexto, por haber perdido una rueda durante las vueltas cronometradas. Después de una gran lucha con Cristian Márquez y Marcos Pérez, Boada atravesó la línea de meta en primera posición. En la segunda tanda, Boada se vio sorprendido en la salida por Marcos Pérez, pero recuperó la primera posición pocas vueltas más tarde y la mantuvo hasta el final. Marcos Pérez y Vicente Hidalga acompañaron a Enric Boada en el podium. Con este resultado, Boada ya tiene medio campeonato en el bolsillo.

SENIOR
En senior, había expectación por ver cómo se resolvía el duelo entre Javier Rodelas y Rafael Danielli, separados por sólo 2 puntos en la clasificación general. El resultado: Rodelas dominó con autoridad las dos tandas por delante de Danielli. Al establecer, además, las vueltas rápidas en cada una de las mangas y en las vueltas cronometradas, Rodelas ha conseguido ampliar su ventaja sobre Danielli hasta los 9 puntos. En la carrera también destacó el tercer lugar obtenido por Manel Fernández, después de aguantar la presión de César Gimeno.

JÚNIOR
En la categoría júnior, la victoria correspondió a Marc Crusellas quién se encontró con la firme oposición de Ismael Rodríguez. De hecho, Rodríguez se impuso en la primera manga pero, en la segunda tanda, no hizo una salida muy buena y fue adelantado por Marc Cruselles y Pol Robert. Finalmente, Rodríguez acabó en segunda posición, lo que significaba un empate a puntos con Crusellas. El mejor tiempo conseguido a las vueltas cronometradas le dio la victoria a Crusellas que se consolida en el liderato de la categoría por delante de Marc Ruzafa que en esta prueba fue quinto.


Categoría cadete

CADETE
En la categoría cadete ganó Eric Roig, presionado sólo por Bosco del Moral en la primera manga. El podium de esta categoría quedó completado por Bosco del Moral y Javier Aljama. Con esta victoria, Eric Roig le ha recortado 8 puntos a Javier Aljama, que aún encabeza la general con otros 8 puntos de ventaja.

ALEVÍN
En la categoría alevín, la victoria fue claramente para Iván Pareras, que se llevó todos los puntos posibles: los 30 de las dos tandas y los 3 de bonificación. El líder de la general, Lluc Ibáñez logró la segunda posición después de luchar intensamente, sobre todo en la segunda manga con Iván Pareras y con Manel Cubo, quién ocupó el tercer escalón del podium. Con este resultado, Pareras le recorta 7 puntos a Ibáñez que ya sólo tiene una ventaja de 6 puntos al frente de la general.

El Fórmula Catalunya de Karts volverá a la competición el 21 de septiembre, después de las habituales vacaciones del mes de agosto, con la celebración de la sexta prueba. 

NOTICIA Y FOTOS: Kart Club Vallés





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=815