El Fórmula Catalunya de Karts reanuda reanuda la competición
Fecha Sábado, 20 septiembre, 2008 a las 10:09:20
Tema Formula Catalunya


El próximo domingo 21 de septiembre, el Campeonato Fórmula Cataluña de Karts reanuda la competición en Lliçà de Vall (Barcelona) después del habitual descanso por vacaciones del mes de agosto. La sexta prueba podría resultar definitiva para decidir el ganador de la temporada 2008 en 125cc, ya que si Enric Boada aumenta su ventaja de 33 puntos sobre Marcos Pérez tendría prácticamente asegurado el título, a falta de dos pruebas. En júnior, Marc Crusellas intentará hacer lo mismo, con Marc Ruzafa como principal adversario.

Máxima emoción también en senior, cadete y alevín, con las clasificaciones más apretadas y más de un candidato a hacerse con el triunfo final. En senior, la atención se centrará en la lucha entre Javier Rodelas y Rafael Danielli, separados sólo por 9 puntos en la general. En cadete, Javier Aljama encabeza la clasificación, seguido de Eric Roig a 8 puntos. Además, en esta categoría hay pilotos como Bosco del Moral o Dídac Ros que aún tienen mucho que decir de cara al título. Por otro lado, la categoría alevín es la más igualada ya que Lluc Ibáñez e Iván Pareras mantienen una diferencia de 6 puntos, seguidos de cerca por Manel Cubo que defiende sus opciones a llevarse también el campeonato.

El trazado donde tendrá lugar la carrera será el ”F”, uno de los más rápidos de la temporada. Con 782 metros de longitud, se caracteriza por su larga recta de meta rematada con una complicada curva parabólica.

Las carreras se iniciarán a las 9 de la mañana con los entrenamientos libres de cada una de las cinco categorías: alevín, cadete, júnior, senior y 125cc. A continuación se celebrarán los entrenamientos cronometrados, que servirán para determinar el orden de la parrilla de salida de la primera manga. La segunda tanda pondrá fin a la prueba. El ganador de cada categoría se establecerá en función de los puntos obtenidos a ambas mangas. El público puede acceder gratuitamente al Kartòdrom Catalunya para ver las carreras. 

FOTO Y NOTICIA: Kart Club Vallés





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=853