La sexta prueba ajusta la general del Formula Cataluña
Fecha Lunes, 22 septiembre, 2008 a las 09:41:53
Tema Formula Catalunya


Más de 50 pilotos participaron en la sexta prueba del Fórmula Catalunya de Karts, que se celebró el pasado domingo, 21 de septiembre, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall (Barcelona).

Ninguno de los líderes aprovechó la carrera para sentenciar el campeonato, ya que todos, salvo Javier Rodelas en sénior, vieron recortadas sus ventajas en la general. Con todo, las clasificaciones han quedado más ajustadas, así que la emoción para conocer a los ganadores de la temporada está garantizada hasta el final.

La categoría de 125cc contó con la participación de tres pilotos de las Islas Baleares (Joan Verger, Josep Manuel Barea y Juan Carlos Rodríguez) que, a pesar de sus buenas actuaciones, quedaron fuera del pódium. La victoria correspondió a Marcos Pérez, que se impuso cómodamente en la primera manga. Sin embargo, en la segunda tanda, Pérez fue adelantado por Enric Boada y tuvo que conformarse con la segunda posición. El mejor tiempo de Pérez en las vueltas cronometradas le dio el triunfo por delante de Boada y de Vicente Hidalga.

SENIOR
En la categoría sénior, el público presenció otro de los particulares duelos entre Javier Rodelas y Rafael Danieli. Cada uno ganó una manga, aguantando la presión del otro. Rodelas se llevó la victoria de la prueba, gracias al mejor tiempo obtenido en las vueltas cronometradas. Así, el piloto de l’Hospitalet se aleja un punto de Danieli en la general, al obtener 2 puntos de bonificación, ensanchando su ventaja hasta los 10 puntos. Marc Castañé acompañó a Rodelas y Danieli en el pódium final.

JÚNIOR
En la categoría júnior, Marc Ruzafa obtuvo todos los puntos posibles (33) al imponerse en las dos tandas y llevarse los tres puntos de bonificación en juego. Ruzafa no lo tuvo fácil en ninguna manga. En la primera tuvo que adelantar a Marc Crusellas y a Ismael Rodríguez para situarse primero, mientras que en la segunda tuvo que luchar con pilotos como César Álvarez o Pol Robert antes de alcanzar el liderato de la prueba.
En esta categoría destacó la actuación de Ismael Rodríguez, que fue segundo en las dos tandas, mientras que el líder de la general, Marc Crusellas, finalizó en tercera posición. De esta manera, Ruzafa ha recortado 9 puntos la diferencia en la general con Crusellas, dejando la distancia en 14 puntos.

CADETE
En cadete, el gran protagonista fue Enrique Pérez que logró su primera victoria esta temporada. Pérez ganó cómodamente las dos tandas y, por detrás suyo, el público asistió a un gran espectáculo en la lucha por la segunda posición con continuos adelantamientos entre diversos pilotos. Finalmente, la segunda posición fue para Dídac Ros y Eric Roig ocupó la tercera plaza.
El líder de la general, Javier Aljama, tuvo que abandonar en la segunda manga por problemas mecánicos y ha visto reducida su ventaja en la general de forma considerable. De hecho, Eric Roig, el segundo clasificado, ya se encuentra a sólo un punto de Aljama.

ALEVÍN
En la categoría alevín, el ganador fue Iván Pareras, que se impuso en la primera manga después de adelantar a un gran David Solà, que pudo aguantar la presión del líder, Lluc Ibáñez, y entrar por línea de meta en segunda posición. No obstante, en la segunda tanda, la victoria fue para Lluc Ibáñez que se situó primero gracias a una excelente salida. En todo momento, Ibáñez fue seguido de cerca por Pareras pero nunca le dio opción para poder adelantarlo. De esta manera, el pódium final quedó formato por Pareras, Ibáñez y Solà.
En la clasificación general, Ibáñez sigue como líder y su distancia con Iván Pareras se ha reducido un punto. Ahora son 5, los puntos que los separan.

La próxima prueba del Fórmula Catalunya de Karts tendrá lugar el próximo 19 de octubre,
con la celebración de la segunda carrera enduro de la temporada. 

FOTO Y NOTICIA: Kart Club Vallés





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=854