Llegó el turno de Lligadas y su Kosmic
Fecha Martes, 14 octubre, 2008 a las 13:18:57
Tema Camp. Catalunya


Hasta la fecha, habían ganado todos los chasis menos un Kosmic, y la verdad es que se ha hecho de rogar, nada más y nada menos que hasta la carrera de clausura. El artífice de esta victoria ha sido Lluís Lligadas, que venía de adjudicarse el campeonato Craks la semana pasada. Sergio Flores y Albert Tuneu, le acompañaron en el podio.

Nuevamente, muy buen ambiente el que se pudo respirar en la categoría Rotax, donde unas modificaciones en el trazado, provocaron alguna que otra charla donde la gran mayoría de los pilotos, estaban en contra. Al final por eso, la carrera se disputó con esta nueva variante y la verdad es que ello y la lluvia que cayó justo antes de las dos mangas, abrieron el abanico de posibles ganadores.

De todas formas, la prueba tuvo un claro dominador desde la crono, ya que Lligadas se la adjudicó con sólo tres vueltas que estuvieron todas por debajo del siguiente mejor tiempo, conseguido por Sergio Flores.

La lluvia debió meter miedo en el cuerpo de Lligadas, ya que quien lo conozca un poco, sabe de sus aptitudes en el agua. Pero la verdad es que sorprendió, y con un control total del chasis en una pista que estaba húmeda pero que en ningún momento las ruedas levantaban agua, Lligadas realizó dos mangas muy tranquilas en las que se marchó, y controló, adjudicándose así la victoria en ambas mangas.

Sergio Flores parecía el único capaz de molestar a Lligadas ya en los libres del Sábado, siendo incluso el más rápido en los del Domingo. Sólo un error en la puesta a punto del chasis de la primera manga, le privó de poner en más dificultades a Lligadas. Con los problemas de chasis resueltos para la Final, Flores remontó espectacularmente hasta la segunda posición adjudicándose además, la vuelta rápida de esta segunda manga.

La última plaza de podium fue para Albert Tuneu, el último fichaje de Carlos López de TuttoKart para pilotar un Kombi, se adaptó perfectamente al material y consiguió de esta manera dos excelentes podiums, siendo segundo en la primera manga sin problemas, y más tarde tercero tras verse superado por Flores y tras librar una gran batalla con Alejandro Lino.

El cuarto clasificado fue Alejandro Lino, que venía a disputarle la primera posición del campeonato a Stephen Ballering. La cosa no empezó muy bien para Lino, ya que en la crono era superado por Stephen, pero para las carreras el agua que cayó dificultó el pilotaje a Ballering, y por momentos se llegó a pensar en la posible victoria de Lino, pero el tercero y cuarto que consiguió en pre-final y final, no le bastaron para coronarlo campeón, teniendo que conformarse con el subcampeonato.

Borja López completó un buen fin de semana tras tener que remontar desde muy atrás por problemas en la crono. Borja, que ya demostró su velocidad en pista mojada tras la victoria en Vic, remontó poco a poco hasta alzarse con la quinta posición final cerrando así una temporada que finaliza en séptima plaza de la tabla.

No podemos dejar de hablar de Ballering, que se alzó con el campeonato todo y tener un fin de semana un poco desastroso sobre todo en las carreras. Ballering, tras abandonar en la primera manga, se dedicó a terminar la segunda mientras desde el muro le decían que su victoria en la clasificación general no peligraba, adjudicándose así las Challenge Rotax Cataluña 2008 y llevándose a su casa todos los premios que Aim cortesía de DataBox.

En cuanto a la clasificación de Rocky, la victoria fue para Paul Turner, que consiguió entrar justo tras Ballering realizando una gran carrera en agua. El campeonato por eso, fue para Rubén Moriana, que quiso jugársela en la carrera saliendo con slick y lo pasó verdaderamente mal, aunque sabía ya de buen seguro que si terminaba las mangas, la victoria en la general de la Rocky, era para él.

La Maxter se la adjudicó nuevamente Lligadas, que con esta, era la cuarta botella de vino que se llevaba a casa. En cambio, en la clasificación final del campeonato, la victoria en la categoría, fue para Gustavo Crespo, que también tuvo un fin de semana de más a menos, pero que venía con la categoría ganada desde Juneda.

En cuanto a los equipos, el campeón fue Rego racing, que al igual que Gustavo crespo, ya lo tenía todo de cara para adjudicárselo. Sólo con la participación de sus dos pilotos, se sabían ganadores, así que se quedaron con el premio AIM de Databox y su respectivo mega trofeo. 

NOTICIA: KartCenter.es
FOTOS: FMFotoKarting





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=866