Primeros Campeones del Formula Cataluña
Fecha Lunes, 20 octubre, 2008 a las 13:06:21
Tema Formula Catalunya


La prueba “enduro” deja decididas las clasificaciones 125cc, sénior i junior del Fórmula Catalunya


Enric Boada, campeón en 125CC

A falta de una prueba para acabar el Fórmula Catalunya de Karts, Enric Boada, Javier Rodelas y Marc Crusellas son ya los campeones de la temporada 2008 en las categorías 125cc, sénior y junior respectivamente, gracias al resultado de la carrera “enduro”.

Habrá que esperar a la última prueba, que se celebrará en noviembre, para saber los pilotos ganadores de las categorías cadete y alevín.

En la “enduro” la resistencia es uno de los factores determinantes. Sólo se disputa una manga que puntúa el doble para el campeonato y que tiene más vueltas: 40 en 125cc y sénior, 30 en junior y 22 en cadete y alevín. En la salida tipo “Le Mans”, los pilotos deben correr a pie unos 40 metros hasta sus karts para iniciar la marcha. Por otra parte, todos los participantes deben fijar con el mismo sistema una pieza de plomo extra que suministra la Organización en la parte posterior del asiento del kart. Una vez cubierta la mitad de las vueltas de la carrera, el piloto debe detenerse obligatoriamente en boxes para que sus mecánicos desmonten esta pieza y poder seguir rodando.

125cc
En la categoría reina, el líder de la general, Enric Boada se colocó en primera posición desde la primera vuelta y, poco a poco, fue distanciándose de Marcos Pérez, su gran rival de cara al título. Cada piloto utilizó una estrategia diferente para entrar en boxes: Marcos Pérez fue el primero en cambiar la pieza, mientras que Boada alargó su decisión hasta la vuelta 31. Con todo, el tiempo en boxes fue muy similar y no influyó demasiado en el resultado. Boada entró por línea de meta con una ventaja de 13 segundos respeto a Pérez. Así, Boada ya es matemáticamente campeón del Fórmula Catalunya de Karts 2008 en la categoría reina. La última carrera servirá para determinar quién acabará tercero, por detrás de Marcos Pérez: Vicente Hidalga y Francesc Robert están empatados a puntos.

SÉNIOR
En la tanda sénior, Aitor de Galán, Javier Rodelas, Lucas Rotllant y Damián Iglesias protagonizaron una espectacular lucha al frente de la carrera hasta la mitad de la prueba. La victoria correspondió a Aitor de Galán, que se impuso con 6 segundos de ventaja sobre Javier Rodelas. Esta segunda posición fue suficiente para que Rodelas se proclamara ya matemáticamente campeón de la temporada 2008 en categoría sénior. Su principal rival, Rafael Danieli, hizo una gran salida, situándose en primera posición y, parecía que iba a distanciarse de sus rivales, cuando su kart sufrió una pérdida de potencia y se hundió hasta la séptima posición. Los otros dos pilotos que brillaron en la “enduro” fueron Lucas Rotllant, que finalizó en tercera posición, y Damián Iglesias, que lideró la manga durante varias vueltas pero que bajó hasta la cuarta posición, después de entrar en boxes en la vuelta 19.


JÚNIOR
En la categoría júnior es donde mejor se apreció la importancia de hacer un buen paso por boxes para cambiar la pieza. Marc Ruzafa hizo una buena salida y se colocó primero, 4,5 segundos por delante de Marc Crusellas, que luchaba por mantener la segunda posición ante los ataques de Quico Samper. Sin embargo, una vez realizada la parada en boxes, el panorama de la carrera era muy diferente: el líder era Marc Crusellas, 5 segundos por delante de Marc Ruzafa. Esta ventaja aumentó hasta los 10 segundos en la línea de meta, debido en gran parte a que a Ruzafa le costó muy doblar a César Álvarez. Así, Crusellas se proclama ya campeón de la temporada en categoría júnior y sólo hará falta esperar a la prueba de noviembre para saber el piloto que finalizará en tercera posición: Ismael Rodríguez o Quico Samper.

CADETE
En la categoría cadete, se impuso Javier Aljama que salió a por todas desde la primera vuelta y enseguida se escapó de sus perseguidores, rodando con ventajas de más de 10 segundos. Detrás suyo, Eric Roig luchaba de lo lindo con Arnau Miró y Albert Dalmases para conseguir la segunda posición. De este modo, la general se ha apretado aún más y habrá que esperar a la última prueba para saber si Eric Roig o Javier Aljama se llevan el campeonato de cadete.

ALEVÍN
Pero, sin duda, la categoría alevín es la que presenta una mayor igualdad tras la manga “enduro”. Iván Pareras se impuso a Lluc Ibáñez: la victoria y el punto de bonificación por hacer la vuelta rápida le dieron 5 puntos más que a su gran rival, con lo cual consigue colocar se líder de la general, con sólo un punto de ventaja sobre Ibáñez. Por lo tanto, la emoción estará asegurada en la última prueba del campeonato que se celebrará el próximo 16 de noviembre en las instalaciones del Kartódromo Catalunya.

NOTICIA Y FOTOS: Club Kart Vallés





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=870