Rubén Curbelo dispuesto a escalar posiciones
Fecha Viernes, 24 octubre, 2008 a las 15:01:17
Tema Camp. España


El Campeonato de España de Karting 2008 llega a su fin este fin de semana en el circuito Internacional de Zuera, en la comunidad de Aragón. Ello supondrá una nueva oportunidad para el joven lanzaroteño Rubén Curbelo que bajo la escuadra del equipo Faluga Racing y Hamburguesería Cuco tratará de buscar un buen resultado para despedir la temporada situado dentro de los mejores del nacional.

Hace apenas un mes se disputada la penúltima cita del campeonato de España en Campillos donde el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo no pudo culminar el fin de semana como deseaba, al tener una serie de problemas desde las clasificatorias oficiales que le empezaron a poner cuesta arriba el fin de semana. En la primera carrera se vio perjudicado por la rotura de motor y con ello, obligado a salir en la segunda carrera desde la última fila. Pero el piloto de Hamburguesería Cuco no se escondió y afronto la carrera dispuesto a remontar posiciones y así fue, con el piso mojado de testigo escalo más de veinte posiciones para terminar dentro de los siete mejores. El resultado deja muestras de su innegable talento a la vez que lo acredita como uno de los mejores pilotos de la categoría KF2 aunque la mecánica y la suerte no le hayan permitido conseguir mejores resultados en el campeonato de España.

El circuito Internacional de Zuera los próximos días del 23 hasta el 26 de Octubre dará cierre a una temporada emocionante donde la alta calidad de pilotos tanto nacionales como extranjeros ha puesto muy complicadas las posiciones de cabeza. Con nada menos que 36 pilotos inscritos Rubén tendrá que dar el máximo nivel para intentar estar en la lucha con los pilotos de cabeza y con ello poder lograr un buen resultado para despedir la temporada de la mejor manera posible.

El circuito Internacional de Zuera, es un trazado que se considera técnico y muy rápido, cuenta con 1’700 Km que tendrán 7 curvas a derechas y 4 a izquierdas. Con ello la puesta a punto en este tipo de trazados cobra vital importancia y este será el primer objetivo en el que se centrará el piloto oficial de Maranello Kart Srl que tratara de resolver esta tarea el jueves y el viernes en los entrenamientos libres. Con el claro propósito de clasificar lo más arriba posible en parrilla, lo que permitiría a Curbelo afrontar la primera carrera con opciones claras de estar luchando por las plazas de honor. 

El joven piloto de 19 años se encuentra situado ahora mismo en la décimo segunda posición de la provisional y con el deseo presente de poder acabar este campeonato de España dentro de los 5 mejores. Pero el acceso a ello esta muy complicado y son varios los factores de los que depende el lanzaroteño, uno de ellos es realizar un fin de semana casi perfecto y el otro que la mala suerte que le ha tocado sufrir en pasadas carreras desaparezca.

Rubén Curbelo nos comentaba sobre su participación en Zuera “Después de la última carrera no tengo nada que perder, el campeonato se ha puesto muy cuesta arriba y lo único que pienso es en lograr un buen resultado de una vez por todas en este campeonato donde la suerte este año no me ha acompañado. Esta es la segunda vez que participo en este circuito y me encanta, es muy completo y me adapto muy bien a este trazado. Todo el equipo está con muchas ganas de hacer unas buenas carreras para por lo menos acercarnos a los cinco mejores de nuestra categoría”.

Rubén Curbelo estará presente en esta prueba nacional de Zuera gracias al apoyo de Faluga Racing y la Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote). 

NOTICIA Y FOTOS: La Cuneta





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=874