Rubén Curbelo cierra la temporada en el Top Ten del nacional
Fecha Miércoles, 29 octubre, 2008 a las 16:13:03
Tema Camp. España


Rubén, cuarto piloto Español mejor clasificado en la Categoría KF2

La última prueba del Campeonato de España de Karting 2008 se ha celebrado este fin de semana en tierras aragonesas contando con la presencia del equipo oficial Faluga Racing y Hamburguesería Cuco con su piloto Rubén Curbelo.

El vigente campeón de Catalunya de KF2 llegaba con más ganas que nunca a la comunidad de Aragón para cerrar su periplo de participaciones a nivel nacional de la mejor manera posible. Después de realizar una temporada donde las averías mecánicas no le han dejado brillar con luz propia, el de Lanzarote quería deshacerse de la mala suerte en la prueba anterior de Málaga. En cualquier caso, Rubén afrontaba la prueba de Zuera con opciones matemáticas de poder alcanzar la quinta plaza del campeonato aunque ello dependiera también de los resultados de sus máximos adversarios. La nutrida competencia que goza este campeonato lo hace cada vez más internacional al contar con varios pilotos extranjeros de máximo nivel siendo esto un aliciente más para los pilotos nacionales.

Con un clima soleado arrancaba un fin de semana muy importante para los intereses de Rubén Curbelo que en las sesiones matinales completaba todo el trabajo de puesta a punto previsto con vistas a la calificación y marcando unos tiempos muy discretos. En los libres marcaba el décimo mejor tiempo y en la sesión cronometrada lo hacía marcando el décimo séptima posición algo retrasado para sus aspiraciones pero consiguiendo bajar más de cuatro décimas su mejor tiempo. Las sesiones libres empezaron a poner cuesta arriba las posibilidades del joven lanzaroteño que afrontaba las clasificatorias oficiales con el inconveniente de no haber encontrado la correcta puesta a punto de su chassis. Pese a ello conseguía situarse en el décimo tercera posición partiendo de la parrilla en la séptima fila y con la clara intención de ganar posiciones en los giros iníciales ya que luego en carrera iba a ser muy complicado y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que partía. Y así fue, Curbelo solo conseguía arañar dos posiciones en esta primera carrera finalizándola en la décimo primera posición y sumando unos buenos puntos para el campeonato.

La segunda de las carreras la afrontaba Curbelo desde la posición obtenida en la anterior carrera pero esta vez con buenas sensaciones y convencido de haber mejorado la puesta a punto de su kart. Las perspectivas no podían ser mejores ya que nada más iniciarse esta segunda carrera el piloto oficial de Maranello Kart Srl conseguía remontar una posición y situado en la décima posición intentaba ir hacia adelante. Con plena confianza y sacando sus recursos más valiosos conseguía bajar considerablemente sus tiempos obtenidos durante todo el fin de semana y marcando la tercera vuelta más rápida de la carrera. 

Ello fue suficiente para poder a remontar una posición pero no para dar caza al pelotón de cabeza concluyendo la última prueba nacional en novena posición. Al finalizar esta última prueba Rubén Curbelo termina la temporada en la décima plaza del campeonato nacional. Si observamos la clasificación seis pilotos que anteceden a Rubén son de otra nacionalidad con lo que el lanzaroteño acaba el año siendo el cuarto piloto Español mejor clasificado, un resultado fantástico si tenemos en cuenta la cantidad de puntos perdidos por culpa de los problemas técnicos que le ha tocado sufrir a lo largo de la temporada.


Rubén Curbelo nos relataba lo acontecido este fin de semana “No puedo estar satisfecho, tenía muchas ganas de lograr un buen resultado pero no ha sido posible. Durante todo el fin de semana he tenido muchos problemas con las gomas delanteras, se degradaban muy rápido y no me era posible bajar del 1.02.00. Cambiamos todo en la parte delantera del Kart y por nada se mejoraban los tiempos. Para la última carrera en un intento casi desesperado modificamos los reglajes en la parte trasera y por fin los tiempos empezaban a salir conseguimos, marcar el cuarto mejor tiempo de la carrera. Es una pena haber encontrado esta solución tan tarde, el equipo se merecía un mejor premio por todo el trabajo realizado durante la temporada. De la clasificación del campeonato solo puedo decir que yo esperaba estar algo más arriba pero ser el cuarto piloto Español mejor clasificado es muy positivo.”


Rubén Curbelo ha podido realizar este campeonato de España de Karting KF2 gracias al apoyo técnico de Maranello Kart Srl al igual que sus principales patrocinadores como son Faluga Racing y la Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote). 

NOTICIA Y FOTO: La Cuneta





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=876