Eric Roig e Iván Pareras, campeones en cadete y alevín del Fórmula Cataluña
Fecha Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 07:12:18
Tema Formula Catalunya


El Campeonato Fórmula Cataluña de Karts cerró la temporada 2008 el domingo 16 de noviembre en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall, con la octava prueba que despejó las dos incógnitas que quedaban por resolver: el nombre de los campeones de las categorías cadete y alevín que fueron Eric Roig e Iván Pareras, respectivamente.

En la categoría de 125cc, dado que Enric Boada decidió el campeonato y Marcos Pérez, el subcampeonato en la prueba de octubre, el principal interés recayó en la participación, por primera vez esta temporada, de David Cebrián que fue el campeón de esta categoría el año pasado. El piloto de Sant Cugat mostró un alto nivel y le puso las cosas muy difíciles a Enric Boada en las dos tandas. Boada, sin embargo, no perdonó y puso un broche de oro a su temporada, imponiéndose en la dos mangas, a pesar de la fuerte presión de Cebrián. Marcos Pérez les acompañó en el podium.

SÉNIOR
En la categoría senior brillaron especialmente dos debutantes. La victoria fue para Carlos Mandome, que participaba por primera vez este año en el Formula Cataluña aunque ya contaba con la experiencia de anteriores temporadas. Mandome dominó con comodidad las dos tandas, en parte gracias a los problemas mecánicos que sufrió el líder de la general, Javier Rodelas, y que le hicieron abandonar la carrera en la primera manga cuando rodaba en primera posición. Rodelas firmó una escalada impresionante en la segunda tanda subiendo de la 11ª a la 3ª posición. 

El otro piloto debutante que hizo una excelente actuación fue Marc Crusellas, que al ser matemáticamente campeón en la categoría júnior decidió inscribirse en esta última prueba en una categoría más alta. Y el resultado habla por sí mismo: un tercer y un segundo puesto que le hicieron subir al segundo lugar del podium, por delante de Josep Ibáñez.


Salida de la categoría senior

JÚNIOR
Con la ausencia ya comentada de Crusellas, el protagonismo en júnior fue para Quico Samper que se impuso claramente en las dos mangas. En la primera contó con la firme oposición de Marc Ruzafa. Los adelantamientos entre ellos fueron continuos hasta que Ruzafa se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. 

En la segunda tamda, Samper no tuvo rival y fue el ganador de la prueba acompañado en el pódium de Marcel Alabert y Gerard Cebrián. En la segunda tanda, destacó también la remontada de Marc Ruzafa que subió de la última hasta la tercera posición. 

CADETE

La categoría cadete llegaba a la última prueba con el campeón por decidir. El máximo favorito era Eric Roig que aventajaba en 7 puntos a Javier Aljama. Roig confirmó los pronósticos. Marcó el mejor tiempo a las vueltas cronometradas, lo que le daba la pole para la primera manga y un punto de bonificación para la clasificación general. 

En las tandas, sin embargo, la victoria fue para Javier Aljama. Y es que Roig, consciente de que siendo segundo tenía más que suficiente para asegurarse el campeonato, no arriesgó y se limitó a marcar de cerca en Aljama.
La tercera posición del podium fue para Dídac Ros que aguantó muy bien la presión de Bosco del Moral.

ALEVÍN
La categoría alevín era la que se presentaba más emocionante dado que Iván Pareras y Lluc Ibáñez estaban separados sólo por un punto en la lucha por el campeonato. El duelo particular entre ambos contó con un invitado inesperado, Manel Cubo, que se impuso en las dos tandas y se llevó 2 de los 3 puntos de bonificación que había en juego. El otro punto de bonificación fue a manos de Ivan Pareras y, eso fue clave. Y es que Lluc Ibáñez fue segundo en las dos tandas por delante de Pareras. Las calculadoras echaban humo y daban como resultado un empate a puntos por el título entre Pareras y Ibáñez. Y el campeonato cayó del lado de Pareras gracias a que había conseguido más victorias durante la temporada que su rival: cinco contra tres.

De esta manera, el Fórmula Cataluña de Karts ha puesto punto y final a su 17ª edición, que ha contado con la participación de más de 90 pilotos. El próximo sábado 29 de noviembre, a las 17 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos y premios de la temporada en el Restaurante Can Romeu de Lliçà de Vall. 

NOTICIA Y FOTOS: Kart Club Vallés





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=886