3H Endurance Karting en Zuera
Fecha Martes, 16 diciembre, 2008 a las 11:45:44
Tema Camp. Aragón


Gran victoria la conseguida por el TonyKart equipado con motor X-30 del equipo Vecino-Molina-Asensio en esta primera edición de las 3horas Endurance Karting celebradas en el circuito de Zuera. La segunda posición sería para nuestro equipo, el del Craksracing patrocinado por KartCenter compuesto por Lligadas-Crash-man-Cygnétic que terminaría a poco más de una vuelta. Completando el cajón el equipo de Forcén-Pérez-García ya con dos vueltas menos que los ganadores.

Sin duda alguna, ha sido un fin de semana entretenido, pero no por ello, poco duro. El frío que hizo fue posiblemente, uno de los contrincantes más duros de batir. Aunque por suerte, la lluvia nos respetó para el Domingo, después de darnos un Sábado en el que no dejó de caer agua.

Eso complicó la vida a más de un equipo que prefirió no salir a pista y algún piloto se tuvo que conformar con reconocer el circuito en plena carrera, o perdiendo la opción de crono realizando esa tarea para entorpecer lo menos posible a los participantes cuando ya estuviesen en carrera.

La carrera, con salida en plan Lemans, fue de lo más entretenida. Con una primera manga en la que los equipos debían decidir si salir con Agua o seco. Cuando te plantabas delante de los karts en la pre-parrilla, había para todos los gustos. Así que empezaron adelantándose los de ruedas de agua evidentemente, para cuando ya empezaban a sufrir estos, una colisión en la que el peor parado fue Escudero, provocó la parada de la carrera, momento en el que los que habían montado agua, realizaban el cambio a seco. Por cierto, desde aquí, un abrazo muy fuerte a Escudero para desearle una pronta recuperación.

Una vez de vuelta la ambulancia, se reanudó una nueva carrera esta vez a salida lanzada en la que posteriormente se sumarían los tiempos de la anterior para establecer el orden de finalización.

Sin duda alguna, el equipo ganador, trabajó duro para adjudicarse esta primera edición, con un equipo muy bueno y con una estrategia muy bien planificada, llegando a llevar en algún momento más de dos vueltas sobre el segundo clasificado.


Los representantes del Craksracing-Kartcenter que fueron segundos, Xavier, Lluís y Raul

No era este el caso del Craksracing team, todos ellos habitualmente en el top-ten de los últimos años del Craks, sólo Lligadas jugaba con licencia para ganar, pero tanto Crash como Cygnétic, era la primera vez que rodaban en este circuitazo y además la segunda o tercera que utilizaban un cacharro de estos con motor Rotax. El resultado no podía ser mejor.

El tercer clasificado, también con motor Rotax-max, contaba con Manuel García en sus filas, reciente ganador de la DD2 de Aragón y que consiguió un gran resultado en el Nacional. Acompañado por Forcen, un piloto ya veterano de Aragón, y Pérez, consiguieron un gran resultado después de estar casi toda la carrera luchando con el equipo de los Craks.

En la cuarta posición, nos encontramos con el primer DD2, imagen derecha, que capitaneado por el ya más que conocido Carlos Olidén y acompañado por su amigo Aragües y García, conseguían hubiesen optado a ganar la carrera si no hubiese sido por un problema con la batería que les hizo perder un buen número de vueltas.

Una situación similar vivieron los pilotos del equipo de JPS, que acompañado por Sierra, subcampeón de la X-30 en Cataluña, y Royo, rompieron la cadena al empezar la carrera, perdiendo de esta manera seis vueltas que ya serían imposibles de recuperar, pero que si no llega a ser por ello, hubiesen luchado por la victoria de buen seguro.

Quiero destacar la séptima plaza de el equipo formado por Ugía-López-Marín, que consiguieron un excelentísimo resultado teniendo en cuenta que cada vez que se montaban en el kart, iban pasados con más de 30Kg, ya que entre ellos tres, hacían más de 300Kg en la báscula. ¡¡¡Felicidades!!!


Gran resultado del equipo Ugía-López-Marín teniendo en cuenta su evidente handicap

Pero el mejor resultado, creemos que es de la organización de la prueba, que consiguieron juntar a diecisiete equipos en los que aparte de la victoria, buscaban el pasar un buen rato con los amigos del Karting. Objetivo cumplido. ¡¡¡Felicidades también!!! 

NOTICIAS Y FOTO: Lligadas





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=896