ENTREVISTA: Alejandro Lino
Fecha Martes, 13 enero, 2009 a las 10:16:50
Tema Camp. España


Alejandro Lino se ha convertido en uno de los grandes animadores de la Challenge Rotax Cataluña de los últimos años, como demuestran sus dos subcampeonatos en las dos últimas ediciones.

Alejandro comienza a tomar contacto con el mundo del karting y las carreras en el año 2005 dentro de la rotax max, categoría que ya nunca ha abandonado. Esa misma temporada, disputó el campeonato madrileño conquistando el subcampeonato, el campeonato social de torrejón consiguiendo el 5º puesto y finalmente el campeonato de España celebrado en Córdoba donde consiguió ser catorce.

En el año 2006, disputa el social de Torrejón en el que participan 35 pilotos, quedando 3º. También participa en el campeonato de invierno de cabañas raras quedando 2º de 33 pilotos y el campeonato de España disputado en Mora de Ebro, quedando 11º de 35.

En el año 2007, disputa el campeonato de invierno de cabañas raras terminando 1º, el social de Torrejón donde hace 2º, el campeonato Catalán donde podría haber ganado si hubiese pagado el extra por puntuar que no lo hizo porque no era su intención participar en el campeonato entero. En el campeonato Aragonés consiguió ser subcampeón y, en el campeonato de España quedó 5º tras salir último. Este año también comenzó a hacer sus primeros pinitos en el Europeo.

En el año 2008 gana nuevamente el campeonato de Cabañas Raras, es subcampeón del Catalán, tercero en el social de Torrejón, hace 10º en una carrera del Européo tras conseguir el 4º crono. También hace alguna prueba suelta del campeonato Holandés y finalmente, se proclama Campeón de España de la Rotax.

Hay que tener en cuenta que durante sus dos primeros años, Alejandro Lino compite sin ningún tipo de estructura, entrando en 2207 dentro de la escuadra KRC y este último año en Regoracing. Para este año que entra, dicen no tener claro todavía en que equipo estarán compitiendo.

Empezamos con la entrevista:

¿Cuándo comenzaste en Karting y por qué?
Empecé en el mundo del kart gracias a la gran afición que tenía mi padre por este deporte, hice mis primero pinitos montado en alquiler, mas adelante fue a más y, hasta ahora.

Llevas unos años ya compitiendo en el Catalán de Rotax ¿qué te hizo competir con Rotax? ¿Qué te trae a este campeonato?
En un principio nos interesó mucho esta categoría puesto que era muy económica y con gran igualdad en los motores. Luego, nos hemos quedado en ella porque además hemos visto que es una categoría muy competitiva y con buen nivel.

La verdad es que nos trajo a este campeonato que siempre ha sido a nivel nacional uno de los más importantes y donde hay pilotos de gran nivel como siempre se ha demostrado.

Eres el actual Campeon de España Rotax Max ¿Pensabas que acabarías ganando el nacional tendiendo en cuenta que Flores iba tan rápido durante los días previos? ¿Quienes eran tus favoritos?
Sabia que ganar era difícil como todas las carreras y más cuando por unos problemas de motor hice el 18 en cronos. Ahí lo ví muy difícil, pero nunca hay que tirar lo toalla. Para mi había varios pilotos que iban muy fuertes, pero los favoritos para mi eran Flores y Ballering, puesto que destacaron durante todo el fin de semana.

La relación y el equipo que formas con tu padre, Carlos Lino, parece muy solido ¿nos pudes comentar algo al respecto?
La verdad es que la relación que tenemos es muy buena, llevo con él de mecánico desde que empecé en este mundo, eso te ayuda mucho en la puesta a punto del kart. Pero eso no quita de que al pasar tanto tiempo juntos no tengamos nuestras pequeñas discusiones, pero a mi parecer recibe un 10 como mecánico y como persona.

¿Que nos puedes comentar de la participación en el mundial de la Rotax? ¿Qué sensaciones te llevas?
La verdad que el poder competir a ese nivel ya te llevas una valoración positiva, tuve problemas con una rueda en los entrenamientos cronometrados y en dos mangas, de no ser así hubiera estado más adelante pero todo y eso, la experiencia fue inolvidable, ahora solo hay que pensar en este año que entra y poder repetir esta carrera de nuevo.

¿Cuál es tu valoración de esta temporada 2008?
Ha sido una temporada muy dura por el gran nivel que se ha demostrado en todas las carreras nacionales e internacionales que he disputado, pero sin duda ha sido muy interesante en cuanto a la experiencia vivida y positiva de los resultados.

¿Cuál ha sido tu mejor carrera?
Este año he tenido muchas carreras buenas, Juneda, Tubilla, Sosnova, pero creo que me quedaría con la última carrera del europeo en Genk, hubo muy buen entendimiento con Carlos (mi mecánico) y pudimos estar 4 en la crono y, luego en carrera luchando por los primeros puestos.

¿Cuál es tu virtud de pilotaje, en que te sientes más fuerte al afrontar una carrera? ¿Y en que crees que puedes progresar?
Creo que un punto fuerte mío son los adelantamientos y la lectura de las carreras. En cuanto a progresar, siempre se puede en todo, a nivel de competición llevo a penas tres años y me queda mucho que aprender, pero donde peor me desenvuelvo es en las carreras en agua.

Este año, nosotros creemos que has demostrado ser un piloto muy rápido, ¿Te has planteado dar el salto a KF2? ¿Te interesa esta categoría?
La verdad es que si, pero es necesario tener un buen equipo que te pueda proporcionar el material adecuado para estar en cabeza. Este año me gustaría hacer alguna carrera de KF, pero hay que convencer al mecánico.

¿Cual es tu objetivo dentro del karting, es simplemente afición, o hay algo más detrás de ello?
Siempre se empieza por afición y a mi edad solo se quedara ahí, pero siempre buscas el poder superarte en todas las carreras.

¿Te interesan otras categorias del automobilismo?
Siempre me ha apetecido el poder dar un paso más en este mundo y poder acceder a un formula, o porqué no, correr con turismos, pero todo llegara a su tiempo.

¿Qué planes tienes para 2009?
Este año en un principio correré el campeonato de Holanda (La Chrono), el Europeo, el de Madrid, el campeonato de España y la Copa Ibérica. Y estoy viendo las fechas para correr el Catalán pero aun no es seguro.

Parece que cada vez hay mas nivel en la categoria Rotax, este año tendremos a Hector Piñeiro, un piloto procedente de la antigua F-A (KF1) ¿qué opinas que estos pilotos se sumen a la Rotax?
Para mi es un autentico placer que cada vez haya mas nivel puesto que esto crea afán de superación y animo a que pilotos de dicho nivel prueben una carrera en rotax, verán que puede ser tan competitiva como cualquier otra.

¿Cuáles crees que seran los pilotos a batir en 2009?
Pienso que nunca hay que menospreciar a nadie, puesto que siempre hay sorpresas, los pilotos abatir este año son todos los participantes.

¿Quiénes te apoyan en tu carrera?
Tengo dos apoyos muy grandes que son los que te motivan para que todo salga bien, uno son mis padres Luego, de mi equipo Rego Racing recibo mucho apoyo y animo.

Ahora, cinco preguntas rápidas:

Una comida y una bebida: Pasta y coca cola
Un color: Azul
Una web: Youtube
Una virtud y un defecto: La amistad, La pereza
¿Karting o mujeres? Jejeje es una pregunta muy buena, pero a mi edad karting, ya habrá tiempo para lo otro.

FOTOS Y NOTICIA: www.challengerotax.com





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=900