Sarno WSK 2009
Fecha Martes, 10 marzo, 2009 a las 08:33:58
Tema Internacional


CARLOS SAINZ JR AL MAS ALTO NIVEL

El Circuito Internacional de Nápoles, ubicado en los alrededores de la localidad de Sarno y a una cuarentena de kilómetros de la bella capital de la Campania de la que toma el nombre, justo al otro lado del Vesuvio, fue el escenario de la segunda prueba de las Winning Series Karting, y contó con la presencia de quince pilotos españoles, ocho de los cuales se encontraban encuadrados en la categoría KF3, antigualmente denominada Junior.

Carlos Sainz Jr tuvo un papel absolutamente protagonista, pero en esta ocasión no se conformó con ser nuevamente el mejor representante español en este prestigioso certamen internacional, sino que se mostró el piloto mas contundente y rápido a nivel global de su categoría.

Dominador de las clasificatorias

En efecto, el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies lograba la proeza de imponerse en todas y cada una de sus cuatro mangas clasificatorias, y ello sin arrancar desde la cabeza de la parrilla ya que en los entrenamientos había marcado el 8º mejor crono. Sainz Jr supo remontar posiciones una y otra vez sin verse involucrado en incidentes para entrar vencedor en las cuatro carreras previas.

Esta situación daba por supuesto al joven Carlos la pole-position de cara a la Prefinal, en la cual tomaba el mando en el momento en que el semáforo se puso verde. Sin embargo, al llegar al final de la larga recta que sigue a la primera curva del trazado napolitano, Sainz Jr era desplazado en la frenada a la zona sucia del asfalto por uno de sus perseguidores, saliéndose a la hierba y debiendo dejar pasar a todo el pelotón. Reincorporado en última posición, el madrileño conseguía remontar hasta la 15ª plaza en el momento de cruzar la meta.

Retrasado a la octava línea de la parrilla en la Final, el talentoso Carlos Sainz Jr emprendía una espectacular remontada en la que daba cuenta uno tras otro de todos sus predecesores hasta situarse, en sólo una decena de giros, a espaldas del líder, el cual había tomado una lijera ventaja. Al final, el piloto español descorchaba una trabajada segunda plaza que sabía a victoria y subía satisfecho al segundo peldaño del podium, el primero para España en las WSK 2009. “Ha sido una pena el incidente de la Prefinal; de todas formas estoy globalmente contento del fin de semana y creo que, de haber durado la Final una o dos vueltas mas, quizás podría haber ganado”, comentaba Sainz Jr a posteriori.

Balance positivo en KF3

Del resto de españoles en esta categoría destacaron Gerard Barrabeig y Pepe Oriola. Ambos lograron un 3º puesto en una de sus clasificatorias y el tarraconense acabó 4º en la Final. Adrián del Rio también estuvo presente en las finales, mientras que nuestros otros cuatro representantes se quedaron en las clasificatorias. La victoria en la Final fue para el ruso Danil Kvyat que entró en la meta con una ventaja de menos de siete décimas de segundo con respecto a Sainz Jr, mientras que el tercer puesto fue para el suizo Raffaele Marciello, que precedió a Gerard Barrabeig y al brasileño Guilherme Silva.

En KF2 Alex Riberas fue el único de los cuatro españoles que consiguió pasar a las finales, y ello después de pasar por la manga de repesca donde terminó 3º. El italiano Matteo Viganò fue el vencedor de la final en este apartado, por delante de su compatriota Felice Tiene y de los británicos Max Goff, Mackenzie Taylor y Ben Cooper.

En cuanto a la KZ2, categoría que se estrenaba esta temporada en las WSK, ya que no estuvo pesente en Muro Leccese, el español Jeremy Iglesias daba la sorpresa en las clasificatorias descorchando la pole-position de cara a la Prefinal donde acababa 3º antes de verse obligado a abandonar en la Final. El triunfo se lo adjudicaba Bas Lammers, el hijo del ex-piloto holandés de F1, por delante del francés Manuel Renaudie y del belga Rick Dreezen.


CLASIFICACIONES

KF3 (prefinal):
1. Jordan King (Maranello-Maxter), 16 vueltas
2. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 0”843
3. Danil Kvyat (Tony-Vortex), a 1”878
4. Pepe Oriola (FA-Vortex), a 2”720
...
6. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 3”556
11. Adrián del Rio (PCR-TM), a 7”414
15. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 10”145


KF3 (final):
1. Danil Kvyat (Tony-Vortex), 12 vueltas
2. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 0”679
3. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 1”092
4. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 2”076
...
12. Adrián del Rio (PCR-TM), a 9”333
16. Pepe Oriola (FA-Vortex), a 11”778


Campeonato: 1. Danil Kvyat, 105 puntos; 2. Nyck de Vries, 60; 3. Raffaele Marciello, 51; 4. Carlos Sainz jr, 42; ... 9. Gerard Barrabeig, 25; ... 15. Pepe Oriola, 9; ... 17. Adrián del Rio, 8 puntos ... etc

KF2 (prefinal):
1. Matteo Viganò (Birel-Parilla), 12 vueltas
2. Sami Luka (DR-Maxter), a 2”467
3. Max Goff (Maranello-Maxter), a 3”017
...
20. Alex Riberas (Maddox-Maxter), a 20”303

KF2 (final):
1. Matteo Viganò (Birel-Parilla), 15 vueltas
2. Felice Tiene (Kosmic-Vortex), a 2”058
3. Max Goff (Maranello-Maxter), a 4”455
...
22. Alex Riberas (Maddox-Maxter), a 21”766

Campeonato: 1. Matteo Viganò, 105 puntos; 2. Ben Cooper, 66; 3. Karol Basz, 54 puntos ... etc

KZ2 (prefinal):
1. Bas Lammers (Intrepid-TM), 12 vueltas
2. Jack Hawksworth (Energy-TM), a 0”625
3. Jeremy Iglesias (Intrepid-Maxter), a 1”180

KZ2 (final):
1. Bas Lammers (Top-TM), 15 vueltas
2. Manuel Renaudie (Gillard-SGM), a 1”606
3. Rick Dreezen (CRG-Maxter), a 2”971

Campeonato: 1. Bas Lammers, 65 puntos; 2. Manuel Renaudie, 38; 3. Rick Dreezen, 27; ... 8. Jeremy Iglesias, 8 puntos ... etc 

NOTICIA: Kart-a-Crak
FOTOS: Fotocursa





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=911