Castelletto WSK 2009
Fecha Martes, 07 abril, 2009 a las 09:50:13
Tema Internacional


DOBLE 2º PUESTO DE CARLOS SAINZ JR

Quince dias después del Trofeo Andrea Margutti, el circuito internacional 7 Laghi de Castelletto di Branduzzo volvía a acoger a una prueba internacional de karting, en esta ocasión la tercera del total de siete reuniones de las Winning Series Karting, certamen que recalaba por vez primera en esta pista próxima a Pavia.

Un total de 183 participantes se daban cita en Italia, repartidos en las categorías SKF, KF2 y KF3 pero con clara preponderancia en estas dos últimas. Entre todos ellos se contaban trece pilotos españoles, de los cuales ocho se hallaban encuadrados en KF3, el apartado correspondiente a los mas jóvenes. Sin embargo, en esta ocasión sólo tres de ellos iban a poder estar presentes en las finales tras superar la revalida de las clasificatorias: Carlos Sainz Jr, Gerard Barrabeig y Pepe Oriola.

Recital sobre mojado

De este trio de supervivientes Carlos Sainz Jr fue de nuevo, y esta vez con claridad, el mejor de los nuestros. Tras marcar el 5º mejor crono absoluto de la categoría en los entrenamientos oficiales, el hijo del dos veces Campeón del Mundo de Rallies ganaba de manera insolente la primera de las mangas clasificatorias, disputada íntegramente bajo la lluvia.

Sin embargo, en la siguiente, que tenía lugar con una pista en trámite de secarse, al piloto madrileño se le mojaba un neumático en una trazada y no podía evitar pasarse de frenada en el siguiente viraje, retrocediendo hasta la cola del pelotón antes de recuperar hasta la 11ª posición. Con un chasis que no acababa de funcionar a la perfección sobre el asfalto seco, Sainz Jr terminaba 2º y 5º en las otras dos mangas.

Tras el cómputo de las cuatro tandas previas, el joven Carlos se situaba en 6ª posición en la tabla intermediaria, lo que le equivalía a salir desde la tercera línea de la parrilla en la Prefinal. Tras una pequeña modificación en el reglaje del chasis de su kart efectuada por su equipo, el Tony Kart Junior Team, y la salida impecable que llevaba a cabo, Sainz Jr no tardaba en izarse hasta la vanguardia de la clasificación, liderando la primera de las carreras durante varias vueltas. Sin embargo, en los útlimos compases se veía obligado a ceder la victoria al líder del campeonato, el ruso Danil Kvyat, entrando en una excelente segunda posición.

Dos segundos puestos, podio y 3º en el campeonato

En la Final, Sainz Jr lograba superar enseguida a Kvyat pero esta vez era Nyck de Vries quién, gracias a un kart que se mostraba claramente mas efectivo en la salida de los virajes lentos, acabaría imponiéndose por delante del español que obtenía un magnífico resultado de conjunto con dos excelentes segundos puestos, los cuales le permiten sumar los puntos necesarios para saltar hasta la 3ª posición en la tabla provisional de las WSK.

De los otros dos pilotos españoles presentes en las finales, Gerard Barrabeig y Pepe Oriola, el primero abandonaba en la Prefinal pero en la Final efectuaba una buena remontada que le llevaba hasta la 10ª posición, mientras que Oriola finalizaba ambas carreras en los puestos 20º y 21º.

En KF2, donde ninguno de nuestros cuatro compatriotas lograba disputar las finales, Mans Grenhagen se imponía en ambas carreras, en la primera ante Chris Lock y en la segunda frente a Aniello Smarrazzo, pero Matteo Viganò conserva el liderato en la tabla provisional por delante de Ben Cooper. Finalmente en SKF, el checo Libor Toman obtenía el triunfo en la final única, precediendo en la meta al joven Aaro Vainio y al veterano Sauro Cesetti que sigue encabezando la clasificación general.


CLASIFICACIONES

KF3 (prefinal):
1. Danil Kvyat (Tony-Vortex), 16 vueltas
2. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 0”241
3. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), a 1”500
4. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 1”942
5. Alexander Albon (Tony-TM), a 2”268
...
20. Pepe Oriola (FA-Vortex), a 14”468

KF3 (final):
1. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), 16 vueltas
2. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 0”747
3. Jordan King (Maranello-Maxter), a 1”062
4. Danil Kvyat (Tony-Vortex), a 2”683
5. Damiano Fioravanti (Tony-Vortex), a 3”009
6. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 4”176
7. Jake Dennis (Top-Parilla), a 4”451
...
10. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 6”533
21. Pepe Oriola (FA-Vortex), a 17”453


Campeonato: 1. Danil Kvyat, 140 puntos; 2. Nyck de Vries, 115; 3. Carlos Sainz jr, 87; 4. Raffaele Marciello, 70; 5. Jordan King, 54; ... 8. Gerard Barrabeig, 31; ... 17. Pepe Oriola, 9; ... 19. Adrián del Rio, 8 puntos ... etc

KF2 (prefinal):
1. Mans Grenhagen (Energy-TM), 16 vueltas
2. Chris Lock (Tony-Vortex), a 2”001
3. Brandon Maisano (Intrepid-TM), a 2”588

KF2 (final):
1. Mans Grenhagen (Energy-TM), 20 vueltas
2. Aniello Smarrazzo (Tony-Vortex), a 1”491
3. Brandon Maisano (Intrepid-TM), a 1”794

Campeonato: 1. Matteo Viganò, 109 puntos; 2. Ben Cooper, 90; 3. Mans Grenhagen, 65 puntos ... etc

SKF (final):
1. Libor Toman (Birel-Parilla), 32 vueltas
2. Aaro Vainio (Maranello-Maxter), a 1”265
3. Sauro Cesetti (Birel-Parilla), a 3”333

Campeonato: 1. Sauro Cesetti, 65 puntos; 2. Arnaud Kozlinski y Libor Toman, 45 puntos ... etc 

NOTICIA: Kart-a-Crak
FOTOS: Fotocursa





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=915