Europeo Karting Zuera: Final KF3 y Clasificatoria Super KF1
Fecha Jueves, 16 julio, 2009 a las 01:00:00
Tema Internacional


Nick de Vries se proclama campeón de Europa

Increible ha sido el fin de semana vivido en Zuera, el calor fue un acompañante durante todo el meeting, pero Nick de Vries logró luchar contra eso y contra Carlos Sainz, el rival que más dificil se lo puso pero Nick consiguió el Europeo en un año magnífico. Sin duda, un piloto que pensamos va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Increible Nick



Sin duda, un triunfo muy merecido



La armada española consiguio resultados puntuales sin poder llegar a destacar como podíamos

Arriba: izq a derecha: Adria Domenech, Victor Colomé, Pit :p , Sainz, Adrían del Rio
Abajo: P.Hiltbran, Kevin Tenorio, Mark Megens y Gerar Barrabeig




He vivido bastante de cerca este Europeo y me gustaría comentar un poco que ha pasado en el fin de semana aprovechando las fotos que colgaremos a lo largo de la semana.

Sin duda, habia unos cuantas favoritos como podían ser, Carlos Sainz, Dani Kyvat, Menezes, Carlos Gil apuntaba muy muy alto... pero sobretodo Geard Barrabeig, no se porque, pero este chaval, desde que lo veo hace uno o dos años, siempre me ha parecido muy buen piloto, diria que en estos momentos es la mejor promesa dentro de España y me atrevería a decir que de Europa.

Barrabeig en acción



Barrabeig ganó todas sus clasificatorias, lo que le podría aupar con la pole Position en la Pre-Final, sin embargo, una sanción, justa para algunos y muy injusta por las circunstancias para otros, le relagaba a la segunda posicion en la pre-final, no estaba mal, pero esto le hacia salir por el exterior.

Esto le costó que en la salida lanzada, de Vries, Sainz y un piloto mas se pusieran muy juntos en la salida sin dejar a Gerard coger sitio para encarar la siguiente curva, la fatídica curva 2 de Zuera, donde se encontró con la tierra irremediablemente, haciendole perder toda opción de cara a la final.

Aun así, Gerard demostró que es un gran piloto, realizando una remontada de escándalo en la final, saliendo último y llegando en decima posición.

El mas beneficiado de todo esto sería a la postre de Vries, que vió como su rival más directo decía adios al campeonato. Solo Carlos Sainz se lo puso un poco dificil en los primeros compases de las carreras, tanto en Pre-Final como Final, pero Vries cuando veia que Sainz acechaba ponía tierra de por medio realizando unos parciales frenéticos.

De Vries controlo casi en todo momento


El motivo de la sancion era que se habia pasado en el limite de velocidad en la salida lanzada mas de una o dos veces, ahora no lo se de verdad. Parece ser, y esta foto podría demostrar, en parte, que Barrabeig tenía razon, y es que se quejo todo el rato de que le empujaban desde atrás y casi no podía frenar.

Aqui ya podemos observar como Gerard se quejaba de posibles toques de sus rivales perseguidores.


Una muy buena actuación también la tuvo Adrían del Rio, que termino en una muy meritoria 8ª plaza, sin apenas hacer ruido, aun empezando el fin de semana con muchos problemas, clasificandose en las últimas posiciones de la Pre-Final y consiguiendo un magnifico resultado para lo que apuntaba el fin de semana.

Buena actuación de Adrian del Rio que fue de menos a más


Victor Colomé también realizo una muy buena carrera, empezando desde la posición 22º, remontó en la final hasta la 15º y en la final logró una magnífica remontanda colocandose e una magnífica 5ª plaza. Sin duda, el papel de los españoles en esta categoría cada año se ve mucho más en alza.

 
Victor Colomé realizó un papel
increible, buen trabajo de SportKart



Otros españoles como Pedro Hiltbran, Kevin Tenorio o Mark Megens no tuvieron tanta suerte en las finales.

Carlos Gil apuntaba muy alto, consiguiendo muy buenos resultados en las Karting Series el fin de semana anterior, pero pensamos que la gran subida de las temperaturas y otros factores afectaron mucho al rendimiento de su kart cuando hubo que apretar al máximo, una lastima porque Carlos el jueves apuntaba muy buenas maneras marcando los mejores cronos.

Pre-Final:
1º Nick de Vries
2º Carlos Sainz
3º R. Marciello
...
7º  Adrián del Rio
15ª Victor Colome
16ª Kevin Tenorio
20ª Hiltbrand
27ª Mark Meguens
33ª Barrabeig

Final
1º Nick de Vries
2º Carlos Sainz
3º Danil Kyvat
...
5º Victor Colome
8º Adrian del Rio
9º Barrabeig
22º Hiltbrand
28º Kevin Tenorio
33º Mark Meguens


SKF1

En KF1 la actuación española se vio reducida a 1 solo español, Adrià Domènech, que tras una crono mejorable mejoro en la 1ª Carrera hasta la 14ª posición, sin embargo, la segunda carrera se vio obligado a abandonar. El otro español inscrito en la prueba no acudió a esta cita, Luis Miguel Villalba.

En cuanto a la carrera, el claro dominador parecía ser Renaudie, pero se vio involucrado en un pequeño incidente que le obligo a una 8ª posicion en la segunda carrera habiendo conseguido la manga anterior.

Aaro Vainio consiguio muy buenos resultados poniendose el campeonato de SKF1 muy muy disputado. No nos olvidemos que este piloto es uno de los mas jovenes en la parrilla de KF1.

 Podium Carrera 1 con Aaro, Renaudie y Rowland


Carrera 1
1º M.Renaudie
2º Aaro Vainio
3º Oliver Rowland
14º Adria Domenech

Carrera 2
1º Aaro Vainio
2º Oliver Rowland
3º Jason Parrot
21º Adria Domenech

Sin duda, todos estos meetings, carreras, europeos, mundiales, no serían posibles sin la actuación de la figura del comisario de pista, una persona que en la mayoría de casos va por afición, por que le gusta este mundo y que muchas veces son olvidados en las carreras por los especadores, personas que soportan entre 9-12 horas a la luz de sol, llueva o haga un sol de 50º al sol.

Gracias a vosotros !!!

Royo





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=931