24 heures Open Kart Le Mans
Fecha Jueves, 03 junio, 2010 a las 11:01:20
Tema CraksRacing Team


Ya está aquí la carrera de resistencia más esperada para la gente del Craksracing Team. Una carrera única en la que por primera vez habrá participación Craksracing. Con toda seguridad será una de las más importantes para los pilotos de esta casa, sino las más importante, de todas las realizadas desde los inicios de esta gran familia.

Y es que los días 4-5-6 de junio se diputarán en el Circuit Alain Prost , al lado de la ciudad de Le Mans y dentro del mítico “complejo” automovilístico donde se disputan las conocidísimas 24 horas de Le Mans, la resistencia por excelencia del karting amateur, son: las “24 heures Open Kart Circuit Alain Prost”.



Esta prueba se disputa desde hace muchos años, es todo un clásico en el mundo del karting y en ella han participado pilotos buenos y conocidos. Cada año se realizan 3 convocatorias debido a la gran demanda por participar de todos los países del mundo; una convocatoria es en mayo otra en junio y otra en septiembre. Dicen que la más competitiva, donde se corta el “bacalao” y te encuentras con los mejores, es la edición de junio, no podemos olvidar que es justo el fin de semana anterior a la prueba oficial. Y ahí es donde competirá el Craksracing.com

Cada año las 3 ediciones de esta resistencia de 24horas se llenan de equipos inscritos meses antes de disputarse, hasta 40 equipos por convocatoria se permiten, pero aún así siempre cuelgan el cartel de completo. De hecho hay que estar muy atento para poder entrar a tiempo y correr; así que la carrera empieza muchos meses antes tan solo intentando apuntarse y entrar en la lista de equipos que toman parte.

40 karts en pista, 40 equipos dispuestos y preparados para ganar una carrera de este calibre…todo esto hace que el nivel sea muy alto y por eso esta prueba llama tanto la atención y tanta gente quiere participar. Cada año participan equipos de muchos países, en la pista podremos ver a gente de Reino unido, Italia, USA, Alemania, Bélgica…así como pilotos que compiten en karting de competición en varias categorías y repartidos por el mundo. Muchos de los equipos que participarán repiten año tras año, es decir acumulan mucha experiencia en carreras de resistencia de 24 horas y encima y más importante, mucha experiencia en estas 24 horas de Le Mans. Lo cual hace que partan con mucha ventaja frente a los equipos casi novatos en resistencias de 24 horas y novatos totales en la prueba de Le Mans, como es el Craksracing en esta ocasión. 

Pero hablemos del equipo Craksracing. Sin duda, siendo NOOBS en este evento, será muy difícil aspirar a lo más alto, hay que ser realistas. Pero como es evidente los integrantes del equipo CRAKS no renuncian a nada, y parten hoy por la noche hacia Le Mans con la intención de hacer el papel más digno que sean capaces o les permitan hacer y aspirar a lo máximo. 

Dejarme que os cuente quienes son los valientes que se han aventurado a irse a tierras francesas a representar a esta casa. 

Crash-man: Sin lugar a dudas un valor seguro que se diría en el argot bancario. El “presi” es un fijo de las resistencias, si repasásemos sus números más de uno se sorprendería. Todos sus compañeros de equipo están más que convencidos que hará un papel excelente aportando su tranquilidad y buen hacer en pista y fuera de ella. 

Cygnetic: Otro valor fijo muy parecido a crashman, rápido casi como los que más y con una regularidad en las resistencias pasmosa. Qué gran trabajo ha hecho siempre cygnetic en todas las resistencias disputadas. Mucho aguante físico y una moral fuerte, algunos de sus puntos fuertes. 

Suinegon: Un crak con carisma que pese a sus 100kilos no desentona para nada en pista; así que imaginaros como conduce. Muy fino y sin errores, se notan sus horas de karting. Estamos convencidos que aportara grandes relevos al equipo. 

Fenix: Piloto rápido y que sobretodo absorbe rápido los consejos. Así lo demostró el pasado año en las 12h de vic, donde sin lugar a duda se destapo para muchos de nosotros. Tras un primer relevo no muy bueno, escucho unos consejos y al siguiente relevo lo bordo , los supo poner en práctica y empezó a rodar rápido y regular. Esa facilidad de aprender es muy importante. 

Supergus: Que decir de Gustavo uno de los pilotos oficiales del Team en competición. Rápido e impulsivo, él ha sido uno de los que más insistió en realizar esta carrera y estamos convencidos que solo por las ganas e ilusión de correr, junto como no a su talento será una de las claves del equipo y todos esperamos que este recuperado al 100% de su catarro para que rinda al 100% , lo necesitamos! 

Axel: Otro piloto oficial del Team, todos sabéis como de rápido es Axel en pista, no es necesario decir mucho mas. Este muy preparado para esta carrera, y después de un mal inicio de año en el craks esperamos que este fin de semana pueda desquitarse haciendo unos relevos de escándalo, de hecho estamos convencidos de ello y veremos al mejor Axel, por lo que sus rivales tendrán faena. 

Pekarting: Me empiezan a faltar palabras creo que estos últimos pilotos ya todos los conocéis de sobra! Pek es 1 de los 3 magníficos. Siempre entre los mejores y sobretodo no acostumbra a hacer errores ni ponerse nervioso, cosa que en una carrera como esta es un plus. De él esperamos que lo haga tal y como sabe y siempre ha hecho. 

Lligadas: Otro de los 3 magníficos. Qué decir de Lligadas otro asiduo de las resistencias y que como siempre va como un tiro. Cuando hace falta ir rápido ahí está Lligadas, si hace falta conservar un poco ahí lo tendremos también. Sin lugar a dudas tiene un poco de todo lo que le hace una pieza más clave en este equipo; que como ya debéis estar viendo tiene un nivel bastante alto. 

Ougei: Otro magnifico, y con él, ya los tenemos a los 3 juntos otra vez en una resistencia! Ougei siempre ha sido una referencia en las resistencias que ha corrido, mucho más preparado físicamente de lo que él se piensa, y sumado al extra de motivación que sabemos que lleva, todos sabemos que le sucede a éste pilotazo cuando está motivado, así que se esperan grandes relevos de sus manos, las que un día le hicieron campeón del Craks. 

Sin lugar a dudas un equipo de 9 pilotos muy, muy competitivo, eso si, una carrera de este tipo depara muchas sorpresas y muchas veces no es lo más importante ser muy rápidos, sino gestionar bien la carrera desde el muro, tener suerte y evitar problemas. 

Pero creemos que los 9 pilotos del equipo son conscientes de ello, y aparte de ir rápido tienen muy claro que esta carrera no es al sprint, sino una resistencia donde deberán controlar muchas variables, ser pacientes y sacrificarse cuando sea necesario. 

Me despido deseando la mayor de las suertes a los 9; tenéis la calidad, y la ilusión. 

A por ellos.





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=976