Carrera de Campeones 2010
Fecha Lunes, 31 enero, 2011 a las 17:38:19
Tema Craks Series


El pasado domingo 23 de Enero, se celebró en el circuito de Cardedeu la carrera de campeones de la temporada 2010. Destacar la mejora en instalaciones del circuito de Cardedeu como nuevas protecciones, nueva oficina para facilitar el trabajo a los organizadores, el buen funcionamiento del Bar y también destacar los nuevos karts (Sodi) que permiten una conducción más cómoda que con los karts anteriores. Finalmente un total de catorce pilotos se dieron cita, calentando motores de cara a la nueva temporada.

La victoria fue para un genial Rolori en un circuito que no conocía , seguro que este año seguirá su progresión y será un duro rival por el campeonato; el podio lo completaron Tronyk y Marc CR.

Crono1 Grupo A

En el grupo A el mejor crono fue para Rolori ( 43,630 ), seguido de cerca por Twiggy y Patrik, segundo y tercero respectivamente. El resto de pilotos se quedaron lejos de estos tiempos.

Crono Grupo B

En estos cronometrados el mejor registro lo consiguió Ingrid ( 43,552 ). El segundo mejor crono lo firmó Lumbry quedándose a dos décimas de Ingrid. Tucho logró el tercer mejor tiempo. El resto de pilotos rodaron por encima de los 45”.

Prefinal A

Rolori volvió a marcar la pauta saliendo desde la primera línea y se escapó del resto de pilotos venciendo de forma clara su prefinal. Tronyk hizo una buena prefinal cruzando la meta en segunda posición y controlando en todo momento a Ingrid que finalmente acabó tercera. Lumbry y Twiggy se aseguraron la clasificación para la final A a pocas vueltas del final relegando a Patrik a la final B. Tucho con un kart deficiente poco pudo hacer, y tuvo de conformarse con correr la final B .

Prefinal B

En esta prefinal estaba en juego dos plazas para subir a la superfinal . Marc CR se impuso fácilmente ya que se escapó desde el primer giro. Destacar la gran prefinal que disputó Tabo, partía cuarto pero una gran salida lo aupó a la segunda posición. La lucha por el segundo puesto fue titánica ya que Tabo cometió un error y perdió tres posiciones, superado por Kimitito ,Crashman y Suine. Sin embargo Tabo no tiró la toalla y volvió a la carga recuperando finalmente la segunda plaza . Kimi fue tercero seguido de Crashman y Suine. Un poco más rezagados en sexta y séptima posición entraron Gerardin y Kitkart.


Superfinal

Victoria fácil para Rolori que partiendo desde la pole no dio opción. Rolori puso la directa desde el principio, tratando de escapar del resto de pilotos. Venció sin complicaciones ya que abrió un hueco suficiente para controlar a un rapidísimo Tronyk, que a la vez también se escapaba de Ingrid, Marc CR y Tabo inmersos en una dura y bonita lucha.

Ingrid defendió con uñas y dientes el tercer puesto pero su kart tenía dificultades sobretodo en la primera curva, echo que permitió a Marc CR adelantar a falta de cuatro vueltas. Tabo finalmente acabó quinto marcando la segunda vuelta rápida de carrera y sin duda estuvo cerca del podio. Twiggy por su parte finalizó sexto y por detrás de él entró Lumbry, con karts un poco inferiores.

Final B

Kimitito logró la victoria partiendo desde la tercera posición, aunque no sé pudo relajar ni un instante ya que la carrera estuvo muy reñida desde la primera a la última vuelta y es que Kimitito y Patrik protagonizaron un duelo espectacular. Kimi tuvo de tapar continuamente los ataques de un ambicioso Patrik que buscaba la victoria. Los dos rodaron en un ritmo muy alto y prácticamente calcaron sus vueltas rápidas. 

Suine cerró el podio de la final B en tierra de nadie, lejos de los dos primeros pero con un buen margen respecto al resto de pilotos que le precedían. Kit kar cruzó la línea de meta en cuarta posición y detrás llegaron Tucho, Crashman y Gerardin

Sin duda Tucho y Crashman fueron los pilotos más perjudicados con el azar de los karts.

Hasta aquí lo que dio de sí un frío pero gran día de carreras, nos vemos en la próxima!

NOTICIA: Marc
FOTOS: ACV





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=998