Hace escasas horas se presentaba en las oficinas centrales del racc, el nuevo campeonato ideado por Genís Marcó que dará comienzo este mismo fin de semana en el nuevo circuito de Mora d´Ebre.
Promovido por Genikart y con el aval de Racc Motor Sport y la federación Catalana de Automovilismo, la temporada 2008 asistirá al nacimiento del Ópen Racc de Karting, una nueva fórmula de promoción pensada para niños de entre 7 y 11 años, debutantes en la especialidad pero con ganas y aptitudes para hacer carrera en ella.
Veinte niños serán los que formen parte de la primera edición de este certamen que tiene un calendario de cinco fechas en las que se disputarán hasta diez carreras. Todos los participantes contarán con las mismas condiciones, ya que sólo se han aceptado los jóvenes que contasen con licencia federativa por primera vez. De esta manera, comenzará la verdadera formación de unos niños con el único compromiso de realizar al completo el calendario previsto, condición necesaria para optar a la beca que les permitirá seguir involucrado en el karting durante el próximo año 2009 después de ser evaluados en cada prueba por un jurado que decidirá quien es el mejor de la promoción.
Este jurado estará encabezado por el mismo Genís Marcó, persona que en su momento ayudó a Fernando Alonso a promocionarse en este mundo tan competitivo que es el Karting. Otros nombres ilustres que formarán parte de este jurado, son jóvenes promesas como Aleix Alcaraz y Dani Clos, ambos además, realizarán función de tutor para los participantes.
No es ninguna novedad. Los deportes de motor, siempre han destacado por ser costosos, un handicap que ha limitado la promoción de muchos niños, independientemente de su talento. Delante de esta realidad, Genikart, en colaboración con sus nuevos socios dentro de este proyecto, el Racc, la fca, Iame y FAKart, ha ideado una fórmula de promoción muy asequible que ha permitido que, sin ninguna publicidad, se pudiese cerrar una lista de inscritos llena de procedencias muy diversas. Abonando sólo 290€ por prueba en concepto de derechos de inscripción, proporcionando al participante de chasis, motor, neumáticos, transporte, carburante, recambios y equitación, todo menos el casco.
El “boom” por las carreras de fórmulas y la cultura de la F1 que ha cuajado en la población después de las victorias mundialistas de Fernando Alonso, ha hecho que Genikart siempre trabaje creando cantera para encontrar nuevos talentos, siendo el detonante que ha dado vida al Open Racc de Karting.