Este fin de semana se ha celebrado en Lanzarote y más concretamente en el circuito del Gran karting Club, el VI Mundialito Canario de karting donde el equipo oficial Faluga Racing y Hamburguesería Cuco con su actual piloto Rubén Curbelo realizaban una espléndida actuación logrando un cuarto lugar en la categoría reina KZ2.
El piloto oficial de Maranello Kart Srl se ponía en marcha con los primeros entrenamientos libres, ello era una buena oportunidad para centrarse toda en la puesta a punto de su kart. El exigente trazado lanzaroteño no daba respiro a ningún piloto en este aspecto obligando a Rubén a centrarse al máximo para disputar las clasificatorias oficiales que iban a ser los primeros tiempos a tener en cuenta.
La primera clasificatoria le daba el primer susto del fin de semana a Rubén Curbelo que veía como se rompía la caja de cambios de su kart. A continuación en la segunda clasificatoria y batallando por alcanzar los puestos de honor en una categoría totalmente desconocida a la que esta acostumbrado a competir, conseguía realizar el quinto mejor tiempo. La suma de estas dos clasificatorias le situaban en el décimo segundo lugar, teniendo que partir desde esta plaza en la prefinal.
La carrera la comenzaba con calma y con plena remontada, pero en busca de escalar posiciones que le permitiese optar a un buen lugar en la parrilla. Y así fue cuando lograba acabar la misma en la quinta posición. Situado cuarto en parrilla al apagarse las luces del semáforo de salida, el joven lanzaroteño ante el delirio de su público conseguía arañar unas posiciones en el primer giro inicial lo que le dejaba situado en la cuarta plaza. Su objetivo más inmediato era subir al pódium, un resultado que le premiaría después de realizar una fenomenal temporada. Pero esto no iba a ser fácil, delante tenía a su paisano, Omar Martín Campeón del Mundo Júnior. La ambición de Rubén era el pódium por el que estuvo peleando en un mano a mano con su máximo rival, pero a pocas vueltas de la finalización la rotura de la bomba del agua le impedía luchar con creces por un pódium que estuvo al alcance de su mano.
Rubén Curbelo nos relataba lo sucedido este fin de semana “Correr en casa siempre motiva y si encima tienes la oportunidad de correr contra campeones del mundo es todo un orgullo. Nuestra intención era única y exclusivamente poder participar en una prueba en casa y así poder festejar con mi gente los logros de este año, creo que todos podemos estar satisfecho con este resultado. Era una de las primeras veces que participo en esta categoría de cambios y la verdad es que me encontré muy a gusto. Quiero terminar agradeciendo a todo el equipo es esfuerzo realizado por estar en esta prueba”.
Rubén Curbelo volvía a tomar la partida de sus principales patrocinadores como son Faluga Racing y la Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote).
NOTICIA Y FOTO: La Cuneta