Esta semana parte nuevamente hacia Portugal la joven piloto de Maspalomas Sara García, con la intención de desquitarse de las dos primeras carreras de la temporada del Campeonato Portugués de Fórmula FR 2.0. De nuevo el circuito de Estoril será escenario del 3º meeting de dicho campeonato en que nuestra piloto intentará lograr un buen resultado (si la mecánica se lo permite) que le haga olvidar los malos momentos que ha tenido este año en este trazado.
En el 1º meeting, el coche recién llegado de fábrica venía con la puesta a punto descompensada y sólo daba en el banco de potencia 120 caballos frente a los 195 que daban los del resto de participantes lo que hacía que la pérdida de rendimiento fuera tan grande que en la recta principal le sacaran casi 20 km/h. aunque incluso así Sara se mostró tan encorajinada que superó a varios pilotos y rodó en tiempos cercanos a otros que le precedían, pero a 3 segundos de la cabeza. En la 2º de las citas en el mismo circuito, el infortunio volvía a cebarse con nuestra joven y hacía que el pedal del acelerador se quedase trabado a fondo en la salida de la chicane y sin poder remediarlo Sara sufriera un fuerte accidente, que dejó su monoplaza casi inservible, pero que afortunadamente ella no sufriera daños físicos.
La joven tirajanera coge rumbo a tierras lusas con muchas ilusiones y unas ganas enormes de tomarse la revancha y demostrarle a los demás pilotos que de aquí en adelante van a tener que contar con ella para la lucha por las victorias. En esta ocasión la cita coincide con el campeonato Europeo de la misma categoría, por lo cual Sara podrá medirse en los entrenamientos colectivos del jueves con la flor y nata de los pilotos que están ya en la onda de algunos equipos de F1, lo que hará que nuestra deportista se tomecon muchas ganas, aun mas si cabe, este fin de semana para ver a que distancia está de éstos pilotos que acumulan miles de kilómetros en sus manos y poder tener una referencia de cuanto le falta por mejorar.
FOTO Y NOTICIA: ABP-Sponsoring