Álvaro Guerrero se ha convertido en el dominador absoluto de la prueba disputada este domingo en el karting de Sallent correspondiente al II Open Nacional.
El piloto de la escudería Karting el Pla se adjudicó la pole y las dos mangas. Por detrás Tonio Claus Rueda y Jesús Pérez-Santander le acompañaron en el pódium. |
Un gran número de pilotos se ha dado cita en esta prueba inaugural del II Open Nacional en Sallent ofreciendo espectáculo a todos los asistentes.
En la categoría Rotax Max salieron a pista 26 pilotos, número sin duda mermado por los estragos que el frío produjo en algún motor impidiendo su participación. Este fue el caso de José Manuel Guzmán.
En esta ocasión la fortuna dio la espalda a los pilotos CraksRacing y sólo dos de sus componentes lograron participar en la prueba.
Francisco Moráguez, Numberone, sufrió una rotura en la bomba del freno que le impidió tomar parte en esta primera cita. Estamos seguros que el día 1 de mayo en Mora d’Ebre logrará debutar en esta categoría y demostrar su nivel. |
Por su parte Lluís Lligadas tuvo problemas de motor que le impidieron tomar la salida en una posición acorde con los entrenos del sábado y se tuvo que conformar con la posición 21. Tras un golpe en la primera manga que le obligó a abandonar, en la segundo logró remontar desde la posición 24 hasta la 9 demostrando que podía haber estado luchando con los primeros. |
Gustavo Crespo no pudo calificar bien por un error en los reglajes que le relegaron a la posición 16. En la primera manga se situó en una excelente novena plaza y en la segunda, tras remontar y colocarse quinto, una salida de cadena acabó con su fin de semana. La chicane a partir de hoy debería llevar su nombre. |
Así pues mala suerte en el estreno de la temporada para el CraksRacing Team que espera resarcirse en Mora d’Ebre.
Los entrenos fueron cosa del equipo Karting el Pla que situó a sus pilotos en las 2 primeras plazas. Por detrás, en sólo cinco centésimas, se situaban 3 pilotos.
En la primera manga Álvaro Guerrero dominó de principio a fin seguido a unos metros por su compañero de equipo, Jesús Pérez-Santander. Tonio Claus consiguió clasificarse justo detrás de él a poco más de 2 segundos.
En la segunda manga la cabeza de carrera no varió y Álvaro Guerrero volvió a dominar de principio a fin. En cambio, por detrás, las cosas cambiaron. Jesús Pérez-Santander tuvo que ceder su posición a Tonio Claus y Jorge Lázaro, finalizando en cuarta posición de la manga y tercero en el cómputo global.
Mala suerte para Carlos López que tras unos entrenos espectaculares tuvo una salida de pista en la primera vuelta cuando rodaba tras Jesús Pérez-Santander.
Una de cal y otra de arena para Carlos Franco que en su estreno en la Rotax Max veía como tras un golpe su transponder salía de su vehículo, quedando en la posición 25 cuando en realidad terminó el 12º. En la segunda manga se rehizo y pasó de esa posición a la 12 marcando la tercera vuelta rápida de esa manga.
Esperemos que en la próxima cita del 1 de mayo en Mora d’Ebre las carreras sean por lo menos igual de emocionantes y nutridas.