Aleix Alcaraz |
Nurburgring (Alemania), 6 de mayo del 2007. Aleix Alcaraz, el piloto de Terrassa del equipo rumanés District Racing, mantiene un buen ritmo y unos buenos cronos en la Eurocup 2.0, aunque ayer en Nurburgring le rompieran la suspensión y tuviera que abandonar cuando iba en noveno lugar. Con todo la mayoría de los que iban delante suyo eran pilotos que ya van por su segunda o tercera temporada en monoplaza.
Resumen de las carreras
En la primera carrera Aleix salia el 15 de 42 pilotos. Cuando faltaban tres vueltas para la final y en la recta de la décima vuelta Alcaraz encaraba la 11 posición. Con tres en paralelo los demás pilotos cerraron al de Terrassa que salió despedido.
En la segunda carrera, Alcaraz, salía el 11 y en la primera curva, a los pocos segundos, se colocó en el puesto número nueve con la mala fortuna que le dieron un golpe que hizo que se le rompiera la suspensión de nuevo y tuvo que abandonar.
Aún así Aleix Alcaraz explica que “el balance es positivo porque tengo las carreras bien encaradas y consigo un buen ritmo y un buen crono, de manera que voy teniendo opciones”.
El de Terrassa mantiene que “será un año duro y complicado porque compito contra gente con mayor experiencia, pero en las carreras que hemos efectuado ya hemos demostrado que a base de trabajo y dedicación podemos estar arriba e ir escalando posiciones”. Por otro lado, Aleix Alcaraz remarcaba que “es un proyecto a dos años, en el que la primera temporada hay que acumular experiencia y kilómetros para después luchar por los primeros puestos en el segundo”
Después de su quinta plaza en la Copa del Mundo de Karting (ICA), Aleix Alcaraz, de 16 años, ha dejado los karts y ha empezado una nueva etapa en monoplaza.
En el 2007 el piloto de Terrassa corre en el equipo rumanés District Racing, junto con el ya experimentado Mihai Marinescu. Participa en los campeonatos de Europa (la famosa Eurocup), el campeonato internacional de más nivel, y el campeonato de Italia.
Eva Arderiu
Agencia de Comunicación FormulaKMedia