El pasado fin de semana se celebraba en el Kartódromo de Cartaya (Huelva) el primer meeting del Campeonato de España de Karting. Un total de 105 pilotos se reunían para disputar las tres categorías pertinentes: Junior, Inter-A e Inter-C. El piloto de Monlau Roc Vives participó en la categoría Inter-A, como viene haciendo durante toda la temporada en el Campeonato de Cataluña de la especialidad. |
En esta categoría el nivel era altísimo y se reunían pilotos con mucha experiencia tanto de karting como de fórmulas. El vilanovín Roc Vives rodó muy rápido durante la jornada del viernes marcando varios de los mejores registros de su categoría.
Mangas clasificatorias. Durante la primera manga el piloto del RACC conseguía una tercera posición después de un inicio un tanto complicado, por problemas con el chasis, colocándose por delante de uno de sus máximos rivales del campeonato catalán, Pedro Ivars. En la segunda manga, un incidente en la primera curva dejaba fuera de pista a media docena de pilotos y entre ellos, lamentablemente, a Roc Vives.
1ª carrera. Debido al incidente en la segunda manga clasificatoria, el de Vilanova i la Geltrú se veía obligado a salir desde el decimosexto puesto de la parrilla. Un luchador Roc Vives comenzaba a remontar posiciones de una manera espectacular pero la mala suerte hacía que cuando rodaba en octava posición su motor digiera basta y gripara a final de recta.
2ª carrera. En esta carrera la parrilla de salida se hacía siguiendo la clasificación de la primera, hecho que obligaba a Roc Vives a salir desde la trigésimo tercera posición. El de Monlau lleno de ganas por hacerlo bien y con una motivación más que sorprendente, subía hasta una increíble décima posición. Roc Vives adelantó a más de un piloto cada vuelta, tarea difícil pero con la que el piloto del RACC se encuentra muy a gusto realizando.
Después de estos resultados Roc Vives explicaba que “no lo hemos tenido nada fácil este fin de semana. En el Campeonato de España cuando tienes algún problema lo vas arrastrando durante todo el fin de semana y a mi me ha tocado en la segunda manga clasificatoria. Cuando las carreras nos van de esta manera lo menos importante es el resultado. Lo más importante ha sido que he podido rodar al lado de muy buenos pilotos y que hemos conseguido hacer unos buenos cronos.”
Albert Garduño