Solo llevábamos la mitad del campeonato, y el craks parecía tener nombre, y es que Áxel parecía no tener rival hasta que un inesperado giro, ha dado la vuelta a la tortilla y pone a éste contra las cuerdas. Lligadas es nuevamente el otro piloto en lucha por arrebatarle el título a Áxel. La disputa por el título, lo fortalecido que sale el Nita de Vendrell, y el accidente de Lasu, son las noticias más destacadas de la séptima prueba del craks 2007. ¿No quieres saber que más sucedió?
CRONO:
La crono, dio la noticia amarga de la jornada, ya que Lasu sufrió un brutal accidente al quedarse sin frenos en la Vortex, golpeando de forma muy violenta contra el taller de la pista del Vendrell. El susto fue grandioso, y enseguida Luichi estaba allí presente para ayudar en lo que hiciese falta al pobre Lasu, que se llevaba algo más que un susto. | Lasu antes del accidente |
En lo deportivo, los karts volvieron a hacer de las suyas en el circuito del Vendrell, ya que había bastante diferencia entre algunos karts. El ocho, era un misil descaradamente, solo decir que las seis primeras posiciones de la parrilla, eran la de los pilotos que habían cogido este kart, eso dice mucho de él. Podríamos llegar a dar gracias de que el retraso a la hora de abrirse la inscripción, haya provocado la baja asistencia en la carrera, ya que si llega a haber cinco grupos, la final A podría haber sido un completo caos con todos los clasificados habiendo utilizado el número ocho.
Al margen de todo esto, Lligadas era de los afortunados que cogían la máquina, igual que Pek, así que ellos gozarían de la primera fila de salida. Los otros cuatro, que disfrutaban de la seguridad de entrar en la gran final, eran Miró, Frizzante, Nuvo y Castán.
El primer piloto que conseguía el pase a la final más por méritos propios, era Luichi, que realizaba una excelente crono en la que conseguía ser tan rápido en la primera como en la segunda manga. Áxel, se jugaba mucho aquí en Vendrell, era su primer match ball, asegurándose un buen puesto para la lucha con Lligadas y Ougei, los pilotos con más posibilidades de chafarle la guitarra.
Luichi consiguió el mejor tiempo en la crono, con un kart que no fuese el ocho |
Zunik seguía en su fantástica racha de finales A, consiguiendo su cuarta consecutiva, y Number volvía al craks, sin ausentarse de la gran final, demostrando que su subcampeonato estaría a buen cobijo si pudiese asistir más a menudo. Los otros cuatro finalistas, eran Crash, Ougei, Danny y Cygnétic.
FINAL A:
La carrera por el título, podía tener fin aquí. Con lo pilotos más bien posicionados de cara a luchar por él, utilizando karts del montón, se podía presagiar una más que entretenida bonita lucha.
Axel tendrá que esperar a Vic II |
En el momento de la salida, Lligadas no daba tregua y en seguida se colocaba como líder de la prueba para intentar coger unos metros mientras Áxel podía llegar. Pero de la misma forma que Lligadas cumplía, Áxel no era menos, al instante de darse el banderazo, remontaba las seis posiciones que le separaban de Pek, aunque poco le duraría a Áxel la alegría, ya que comenzaba a perder posiciones muy poquito a poco, pero lo suficiente para ver como podía ir escapándosele el título. |
A medio pelotón, podíamos gozar de una carrera de lo más interesante, con muchos pilotos en grupo, no corrían la misma suerte pilotos como Cygnétic, con un kart casi diez segundo más lento que el de los líderes, o Nuvo y Numberone, con tractores más que con karts. Lamentablemente se tenían que despedir de cualquier tipo de lucha que no fuera contra la de ellos mismos.
Por delante, Lligadas y Pekarting parecían jugar al tira y afloja, a veces parecía que Pek podía lucharle la victoria a Lligadas, y otras veces era Lligadas el que parecía invencible. La consecuencia de ello, era que se llegaba a meta de esta manera, con Lligadas afianzando su liderato en la última vuelta realizando para lograrlo, la vuelta rápida de carrera.
Pek corrió muy concentrado, saltando y acoplándose toda la carrera |
Por detrás el interés se centraba entonces por la tercera plaza de cajón, con Ougei remontando y rodando a ritmo de los líderes, pero no podía con Frizzante, que tapaba todos los huecos como si el campeonato dependiera de ello, consiguiendo él la tercera posición final. Enganchados a ellos, y formando un grupo de lo más generoso, Crash-man volvía a la superfinal consiguiendo una excelente quinta posición en el circuito que vería su podium más recordado del craks.
Crashman vuelve al top5 de una carrera tras el desastre de Cardedeu |
Áxel por su parte, se veía superado a medida que pasaba la carrera por la gran mayoría de los pilotos que llevaban una máquina decente, viéndose superado por Miró, Danny, Zunik y Castán, que entraban a meta en este mismo orden, quedando por detrás de Áxel y enganchado a él, Luichi.
FINAL B:
Esta carrera tuvo un claro dominador, Gabi no estaba en su sitio, y lo demostraba realizando una excelente actuación en que no daba posibilidad alguna a sus compañeros de carrera. Saliendo en pole y controlando la carrera desde el inicio de la misma, le bastó con administrar una distancia que conseguía en las dos primeras vueltas de la carrera. Supergús parecía capaz de seguirle por momentos el ritmo, pero para dar caza a Gabi, debía incrementarlo, y en ningún momento lo logró, cruzando la meta así en segunda posición.
Gabi estaba en la final B, una final que no le tocaba, y lo demostró ganándola |
Donde pudimos disfrutar de un buen grado de emoción, fue justamente por la tercera plaza de cajón, donde los dos eternos rivales Kone y Santibón, se discutían la privilegiada posición siempre con el permiso de Eric. Los tres pilotos fueron tan rápidos que rodaron en tiempo de los ganadores, e incluso Santibón se permitió el lujo de ser el más rápido de la manga, aunque eso no le bastó para superar a su gran amigo Kone conformándose así con la cuarta y la quinta para Eric.
Pilotaje muy centrado el de Kone, que tuvo que luchar a lo grande con Santibón |
Kimitito, realizaba un gran trabajo rodando también en tiempos de cabeza, pero se descolgaba finalmente de Eric cruzando la meta a un segundo de éste. Por detrás de los seis primeros, Kapi, Chanis y Dani82 rodaban en tierra de nadie, finalizando en estas posiciones respectivamente, mientras As_12, Jackie, Frozen y Josel, no llegaban ni a terminar la carrera.
FINAL C:
La verdad es que las dos carreras anteriores fueron de lo más parecidas, los dos primeros clasificados escapados de forma destacada, y luego por detrás, la emoción la ponía el resto. La final C no quiso ser la excepción, y de la misma manera, la carrera estuvo controlada en todo momento por Suinegón, mientras que el que pretendía ponerle las cosas complicadas en esta, era Chechu, que realizando la vuelta rápida, intentaba superar a Suinegón, aunque al final solo pudo ponerle presión.
Suinegón consiguió hacer una carrera de lo más tranquila, ganando la C |
¿La emoción? Pues la puso kamikaze, que saliendo desde la antepenúltima posición, incrementaba su ritmo de la crono en más de un segundo, un tiempo que sin duda le colocaba entre los más rápidos de la C, y así lo demostró, paso a paso, todos los pilotos que le precedían iban cayendo, hasta que llegó a la tercera posición, donde nada podía hacer ya con la ventaja que le habían interpuesto ya tanto Suinegón como Chechu.
Chechu fue el único que plantó cara a Suinegón consiguiendo su primer podio del Craks |
Por detrás, sobre todo en los inicios se rodaba en grupo, y había uno formado por Javi, Lluís Fernandez, Meirimon, Tótem y BBJB, de lo más entretenido, los cambios de posición se multiplicaban con las vueltas, siendo este el orden de llegada pero teniendo en cuenta que siempre por detrás de Ito y Montoyito.
PALABRAS MÁS O MENOS
Lligadas: Sin duda para mi, perfecta. Si tras las cuatro primeras carreras me dicen que me puedo jugar el título con Áxel a final de año, me hecho a reír. Pero bueno, desde luego que no voy a cantar victoria por muy buenos resultados que esté haciendo últimamente. Sería demasiado ganar también la última, así que ni me lo planteo. Aunque darlo lo voy a dar todo eso sí.
Áxel: Ni tengo ganas de recordarlo ni creo que pueda contar nada minimamente interesante, así que por primera vez evitaré hablar mucho. Carrera para el olvido.
Luichi: En la parte interior les ganaba terreno, pero en la parte rápida se me escapaban. Total, al final perdí unas posiciones respecto a la parrilla, por culpa de mi penosa salida.
Kone: Con los Karts no tuve tan mala suerte como otros, Lluis Fernández, Lasu, Ougei, etc… a pesar de que también me toco uno que no frenaba nada, pero de velocidad iban bien. Igualmente, no supe aprovecharlo como Crash o Gabi, que le tocaron los mismos que a mí. Felicitar a mis compañeros de la organización que como siempre un once.
Santibón: Salgo el once en la carrera con el kart numero quince y recupero mi conducción, o mejor dicho, ¡un kart decente!. Adelanto por encima de las cabezas, interior, exterior, con toques, sin toques… divertidísimoooo. Hasta que llego al tercero, Kone. Nos damos una pelea buenísima, me frena constantemente y consigo adelantarle 2 veces apurando la frenada en el caracol y no se donde más, pero me la devuelve y ya no fui capaz de adelantarle más.
Frozen: A ver si puedo ir a una A de una puñetera vez en la última carrera. Lo siento nuevamente por mi equipo, ya que podríamos haber sumado muchos más puntos por una décima, pero que le vamos a hacer.
Suinegón: Estiro un poco y veo que tengo distancia suficiente para correr de forma cómoda, pero veo que Chechu empieza a tirar y se acerca, mantengo el ritmo y sigue acercándose aunque menos. Decido tirar una vuelta a tope y consigo sacarle bastante, suficiente para volver a dosificar y llegar al final primero. De todos modos iba controlando a Chechu por si me daba algún susto, hubiera quedado muy mal no ganar después de ir primero y haciendo tantos saluditos
Lasu: Agradecer el interés y los ánimos de todos, que falta me hacen cada vez q pienso que voy a estar como 2 meses fuera de juego por culpa de un cable de freno roto… Que mal rollo ir a toda leche con el pedal de freno a fondo saltando por la hierba con la pared cada más cerca, que de impotencia llega uno a sentir en esos instantes. También lamentar, aunque mucho menos, la ocasión perdida de ganar puntos en un día que faltaba bastante gente y el recorte de puntos a los rivales podía ser importante, además de que podría haber ayudado a mi equipo a mejorar esa clasificación, pero bueno… a ver si llego para la ultima.
ENTRE BASTIDORES
Todos sabemos ya de lo que le sucedió a Lasu, pero lo que pocos saben, es que éste se había acercado en moto al circuito del Vendrell, una preciosa Suzuki 600 que no es apta para cualquiera. Evidentemente, Lasu no podía coger la moto y largarse en el estado que se encontraba, pues quien mejor que el presidente para llevársela a casa. Crash-man se le ofreció a acercársela mientras el vicepresidente Cygnétic, cogía el coche de Crash para recogerlo. Bonito gesto el de los mandamases del craks por sus pilotos.
Otro entre bastidor se lo queda el nuevo flamante cabrio de Nuvo, una preciosa máquina de más de 300 CV con el emblema de la marca germana BMW en su capó delantero y en el del maletero. Ah, y como viene siendo habitual en los coches de nuestro carismático compañero, cabrio, indiscutiblemente.
Como siempre sucede, entre que se llega para pagar y se empieza la carrera, hay muchos temas de conversación por los grupos de pilotos que hacen tiempo hablando. Para esta carrera, los temas más calientes eran sin duda el craks virtual que se disputa con el RFactor, y el otro sin duda, la carrera que se les viene encima a diez de nuestros pilotos, que representarán al craks en las 24Horas de resistencia que se disputan en nuestro país vecino de Portugal.
De todos es sabido, que el número ocho era el mejor kart, un kart que tocó a seis de los mejores pilotos que tiene el craks. Lo que pocos saben, es que tenía que haber sido descartado tras haberlo usado Lligadas, el problema saltó cuando ya en esta primera tanda, nos habíamos quedado sin karts y tuvo que salir a pista otra vez, siendo muy difícil recuperar entonces las tandas de Lligadas , Frizzante y Pek, volviéndose muy difícil recuperar las tandas de estos tres, aunque si pudieron retirarlo para las finales. Buen trabajo de la organización.
Sin duda algunas, de ausencias hubo muchas, el problema con el circuito de la Escala, retrasó el momento de la inscripción por las prisas a la hora de buscar un circuito nuevo. Pero si hubo una ausencia que marcó, fue la de Tronyk a pocas horas del final. Un percance de última hora en casa, no le permitió el desplazamiento. Lo peor de todo, es que hay muchas posibilidades de que no venga a la siguiente. ¡¡¡Cuanto se te va a echar de menos hasta Enero Tronyk!!!
Josel no termino su final B, ¿queréis saber por que? El muy pendejo se bajó tres vueltas antes de terminar su carrera porque tenía calculado que sino se perdía la salida de la F1. ¡¡¡Malalt, més que malalt!!!
4LsR