Por último le toca el turno a uno de los pilotos que lleva más años metido en el mundillo y el responsable que algunos pilotos del Craskracing Series se pasaran a los karts de verdad.
Divertido, pulcro, meticuloso, autodisciplinado y rápido muy rápido, hablamos de Pere Ramos, alias Pekarting
– Que es lo que hizo interesarte por la DD2?
Algunos pilotos del equipo ya mirábamos la posiblidad de intentar correr con un kart de más prestaciones, tipo ICC. Y la colaboración de H-Competición con el CraksRacing Team junto con el ímpetu que están poniendo para abrir esta nueva categoría en Cataluña fue lo que me hizo pensar seriamente en la DD2.
– Y porqué te has decidido por ella?
La presentación en Sils y la buena acogida que ha tenido han sido los factores que han terminado de decidirme. Es un kart realmente divertido de conducir y vamos a tener unas parrillas muy interesantes
– Tu ya lo has probado, que te ha parecido el material? Que sensaciones has podido experimentar?
El DD2 me recuerda bastante en algunas situaciones a un ICC: la salida en algunas curvas, la frenada, la mayor velocidad punta… Tienes una sensación de llevar «mucho más» kart y es un desafío extra. Es divertido y exigente en la conducción, y eso me gusta.
– Y físicamente? es verdad que resulta más cansado de pilotar? Porqué?
La verdad es que una vez he podido entrenar y hacer tandas completas, he visto que tampoco es muy exagerado. Quizás te exija un poco más en las frenadas y en algunas curvas muy rápidas, donde puedes pasar con mayor velocidad, pero no es nada que no se pueda superar con un poco de entreno. Y acerca del cambio, es acostumbrarse, yo he rodado menos de una hora con el kart y ya me encuentro muy a gusto con él, incluso en tandas bastante largas. Habrá que ver qué cuando nos echen 18 vueltas encima…
– Estamos a las puertas del inicio y ya sabemos de una buena cantidad de pilotos confirmados en la categoría, pero te atreves a decir nombres de los pilotos con más posibilidades?
Habrá pilotos con experiencia ya en esta categoría, como Rui Vieira, que parece que nos acompañará en Vendrell, o como Alberto Palencia. Y por otro lado confío mucho en mis compañeros de equipo, creo que Gustavo Crespo y David Martínez estarán muy fuertes, y Axel dará alguna sorpresa, seguro. Y claro está que si Lligadas finalmente participa estará en todas las apuestas…
Y por la parte que me toca, simplemente me gustaría lanzar un mensaje de agradecimiento a Bitstudy, a HCompetición y al CraksRacing Team por su apoyo y por permitirme estar esta temporada en la parilla de la DD2.
– Crees que las primeras carreras serán las más importantes para adjudicarse la categoría, o por el contrario crees que todos saldréis con los deberes hechos?
Es posible que quien más haya trabajado tenga alguna pequeña ventaja, pues la mayoría de pilotos no hemos tenido mucho contacto con el material, pero la temporada es larga y habrá tiempo para todo.
– Tú ya has probado varios motores monomarca que compiten en Cataluña, cual es el que más te gusta, cual aconsejarías ya sea como hobby como para competición?
La verdad es que en plan hobby te puede ir bien cualquier motor de los que hay actualmente, aunque soy partidario de que el carburador sea de guillotina y que no tengas que saber carburar. Un Rotax, un Rok, un DD2 si quieres más presataciones… Pero a la hora de competir a bajo coste me parece que la filosofía más acertada es la de Rotax: correr 100% de serie. Hay quien dice que sale igualmente caro por el precinto, pero yo no he cambiado nunca un precinto. Son motores muy duros y o bien haces una revisión anual, o bien vas renovando motor cada temporada. Creo que al final te sale más barato, tienes menos quebaderos de cabeza, y la igualdad está más asegurada siempre y cuando se hagan las pertinentes verificaciones.
– Qué te parece el nivel de los pilotos de la DD2.
Creo que tendremos a una parte muy importante de los pilotos «amateurs» más rápidos de la región, y posiblemente de regiones vecinas. Y si contamos la gente que ya tiene experiencia y resultados con un DD2, pues está claro que habrá un nivel bastante bastante alto.