CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



16 de Mayo de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Series
Craksracing se queda a las puertas del podio en las 10h de Burgueño

Craksracing se queda a las puertas del podio en las 10h de Burgueño

El equipo de Fernando Alonso se alza con la victoria en las ya míticas 10h Angel Burgueño. Ya van por su tercera edición y son las primeras que como equipo, Craksracing se presenta. Ya os hablábamos hace unos días del formato tan especial que tienen este formato de carreras de karting, hoy os hablaremos del transcurso de la carrera, de su organización y sobretodo, de lo que supone correr una carrera con karts de alquiler con parte de la élite mundial del automovilismo, ahí es nada

Salida Lemans
Salida Lemans


Una organización de 10

Hablar de una carrera de estas características sin hablar de la organización no sería justo. Aquí tenemos dos agentes organizadores, por una parte la organización a nivel de instalaciones, es decir, camareros, mecánicos y cronometradores. un 8. Creo que este año ha habido algún cambio en el reglamento que ha originado que la primera parte de la crono fuera un poco caos, y los pilotos no ayudábamos a que esto fuera mejor, con prisas por cambiar de pilotos, con todo el mundo ansioso por entrar a pista... jejejeje. Algunos equipos sufrieron cambios de karts que no estaban planificados, lo cuál beneficio a alguno y perjudico a otros, pero somos humanos y los errores son totalmente comprensibles.

Todos los pilotos esperando la salida
Todos los pilotos esperando la salida

Queremos decir que el trato que se ha dado, hablando desde nuestra humilde opinión como pilotos desde el circuito ha sido exquisito, la verdad es que es una gozada poder estar en un evento dónde las instalaciones y el personal acompañan de una forma súper correcta.

Como consejo constructivo de cara a la sección de "cafetería/restaurante", creemos que se debería dar en este tipo de eventos una prioridad clara a los pilotos en cuánto a comida se refiere, a veces se tiene 1h o 2h como mucho de margen para comer y si se tarda mucho luego la experienca en el kart puede ser no muy agradable... ya me entendéis... :D

Quitando eso, las instalaciones para el Brieffing, zona de pizarras, terraza, el dj, el cocktel... ha estado todo muy bien organizado.

Dirección de carrera y comisarios

Cuándo sabes que detrás de la dirección de carrera está una persona como José Burillo te quedas mucho más tranquilo. Ni sé la de horas que habrá tenido qe dedicar este ya experto en el mundo del karting a la elaboración del reglamento en sus tres diferentes ediciones. Como no podía ser de otra manera, tanto Jose como el resto de su equipo llevaron la labor de supervisión de carrera de una forma muy profesional, súper atentos a todo lo que ocurría en pista, sancionando, incluso al equipo de Fernando Alonso, avisando de forma firme pero sin locuras... un 10!

Jose Burillo aleccionando a los pilotos
Jose Burillo aleccionando a los pilotos

Nuestra carrera

La crono

Suerte dispar para nuestros equipos, que aunque era de esperar, nos hacía bajar los pies a la tierra de forma prematura. el Craksracing Team clasificaría en una meritoria cuarta posición, una plaza de honor rodeada por Dani Clos, Creatia o el equipo de Fernando Alonso, buuuuf, que nivel! Para el Craksracing Team Aragón, la decimo quinta posición sabía a muy poco. Ya os hemos comentado que en el primer relevo hubo cierto caos en boxes, cosa que añadida a nuestro despiste, pudo provocar un cambio de kart. Poco rato en pista para nuestra primera opción, primer error, posible cambio de kart, y poco tiempo para que todos pudieran rodar fue otro posible error.

Génova en la cronometrada, sacando jugo al kart
Génova en la cronometrada, sacando jugo al kart

La carrera

Intentar hacer un resumen de 10 horas puede resultar muy complejo y pesado para el lector, así que intentaremos hacerlo lo más ameno posible. Francisco Moraguez saldría en primer lugar, adelantando una posición en la salida, haría lo mismo Gabriel para el Team de Aragón, que salía en decimo quinta posición. Moráguez perdería varias posiciones en un inicio de carrera bastante duro, y es que en la zona alta de la tabla nadie concede nada, ni siquiera en las resistencias! en esta primera parte de la carrera, el primer equipo del craks conseguiría mantener distancias con la P1 durante las primeras 3/4 horas, mientras que nuestros compañeros de Aragón encadenaban en este tiempo dos cambios tempranos de kart que nos retrasarían en la tabla de forma virtual, de forma que el seguimiento de la carrera con las zonas alta de la carreras era prácticamente imposible y la lucha con nuestros rivales directos era siempre "a ojo de buen cubero".

La primera salida del craksracing Team Aragón
La primera salida del craksracing Team Aragón

No escaparía el Craksracing Team de los karts menos competitivos, enlazando varios cambios de kart de forma consecutiva en la parte media/final de la resistencia. La estrategia de ambos equipos había sido la de alargar al máximo las paradas hasta el final de la carrera, las previsiones de lluvia durante toda la semana daban lluvias a partir de las 20:00, aunque conforme iban transcurriendo las horas, la lluvia no llegaba o lo hacía en forma de pequeñas gotas que no lelgaban a mojar el asfalto.

El Craksracing Team
El Craksracing Team

El diluvio universal

Por fin, el diluvio universal llego a falta de poco menos de una hora para terminar la carrera, con 1 solo cambio el primer equipo y 2 cambios Aragón, se logró disminuir la diferencia con la mayor parte de los equipos delanteros y perseguidores, llegando el primer equipo a menos de una vuelta de SRK y luchando Aragón por la P10, una muy meritoria posición teniendo en cuenta tanto la inexperiencia del equipo de forma conjunta, como la propia experiencia en este trazado.

Dar las gracias de nuevo a todas las personas que han formado parte de esta carrera, tanto organizadores como pilotos que han participado por que el ambiente ha sido estupendo. Una lástima que al estar tan atentos a la propia carrera no se pueda interactuar más unos con otros, pero sin duda, una experiencia que repetiremos en el futuro

Publicado el Martes, 29 octubre, 2019 a las 13:00:00 por royo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Series
· Noticias de royo


Noticia más leída sobre Craks Series:
Karting Can Pic Mallorca


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos