CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
17 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Open OJP
Sallent II: Un final entretenido

El domingo 20 de noviembre se disputaba en las instalaciones de Karting Sallent la última prueba del Open Nuovo Karting. La participación se puede considerar que fue espléndida, teniendo en cuenta que se trataba del último meeting de la temporada, y el gran ambiente en el paddock lo confirmaba.

En la Rotax Max, Jorge Lázaro se metía otro meeting más en el bolsillo, adjudicándose las dos mangas, mientras los pilotos CraksRacing realizaban actuaciones destacables.

La Fórmula Mundial se la adjudicaba un Sergi Egea que además se proclamaba campeón después de unas interesantes mangas de carrera.




ROTAX MAX


Parrilla completa en esta última prueba
La categoría Rotax Max era la única que ya tenía campeón, un Jorge Lázaro que además se ha adjudicado esta misma temporada la Copa Ibérica y el campeonato de Aragón.

La parrilla de la que ha sido la categoría reina del Open esta temporada, presentaba nada menos que 26 pilotos, aunque se notaron importantes ausencias, como las de Álvaro Guerrero, José Carlos Cabrera o Lluís Lligadas.


El CraksRacing Team ponía en pista a Gustavo Crespo, que reaparecía tras dos carreras de descanso, y también colaboraba con Francisco Moráguez (Numberone) que corría con un kart cedido por Max Karting Store, y bajo su estructura.


Crono

Esta fue una de las pocas carreras de la temporada donde los primeros clasificados no estuvieron en un puño. David Cebrián lograba un espectacular tiempo, por debajo de 1:07, y únicamente Jesús Pérez-Santander, equipado con la montura SodiKart de Álvaro Guerrero, lograba quedarse también por debajo de esa marca. Por detrás se situaban Jorge Lázaro, Robert Batlle, Adrián Baanante y un sorprendente José Manuel Guzmán que demostraba que cuando la suerte no le da la espalda es capaz de estar muy adelante.
Los pilotos Craks entraban en el “top-ten”, siendo Gustavo Crespo 8º y Francisco Moráguez 10º.
La primera sorpresa de la jornada se dió en el pesaje, ya que dos pilotos fueron descalificados por no llegar al peso mínimo, despúes de realizar ajustes de peso basándose en la lectura de la báscula de la tanda anterior. Los afectados fueron Marc Ayerbe y Jesús Pérez-Santander, que se vio obligado a salir penúltimo pese a su gran crono.




Primera Manga

Jorge Lázaro le robaba la cartera a Cebrián nada más empezar la carrera, mientras Robert Batlle quedaba muy retrasado, dejando en tercera posición a Baanante, seguido de Dubón, Guzmán, y los pilotos del Craks Crespo y Moráguez que realizaban una buena salida.
Lázaro empezaba a poner tierra de por medio, siendo Cebrián el único que parecía poder seguirle. La tercera posición la disputaban Baanante y Dubón y en la cuarta se situaba un impresionante Moráguez, que ya había superado a Crespo y a Guzmán. Crespo por su parte también superaba al alto piloto de El Vendrell, que poco más tarde sufría algún incidente y se hundía en la clasificación.

Lázaro se escapaba desde el principio


David Cebrián empezaba a tener problemas justo a mitad de carrera, perdiendo dos posiciones primero y cuatro posiciones más un par de vueltas más tarde. Mientras todo esto pasaba, Pérez-Santander ya había remontado desde la 22ª posición a la 9ª.


Fantástica 4ª posición para Moráguez (Numberone)
Finalmente, Lázaro ganaba sin problemas, seguido de Baanante con Dubón pegado detrás suyo. Moráguez defendía a muerte su cuarta posición frente a Crespo, cosa que le costaba a este último la quinta posición a favor de Rubén Monterbe y por poco la sexta, ya que Cebrián entraba a meta séptimo a sólo cuatro centésimas, seguido por el excampeón Pérez-Santander que culminaba de esta manera su remontada en esta primera manga.





Segunda Manga

La salida transcurría sin cambios en las posiciones, pero ya en las primeras curvas Moráguez sufría problemas de acelerador en su kart, teniendo que abandonar la carrera despúes de una impresionante actuación en la primera manga.
Lázaro se ponía cómodo en el liderato, a unos segundos de Baanante y Dubón, mientras que Pérez-Santander empezaba su segunda remontada del día, superando a Cebrián, que le seguiría de cerca y también iría subiendo escalones: primero Crespo, y luego Dubón, que parecía perder ritmo. El de Karting El Pla lograba superar incluso a Baanante, situándose así segundo, pero recibía a cambio un toque por detrás que le relegaba de nuevo a la cuarta posición y le dejaba en lucha feroz con su amigo aragonés Oscar Dubón. Esto lo aprovechaba bien Cebrián, que adelantaba a Baanante en la siguiente vuelta, poniéndose segundo, y ya no dejaría esta posición. El golpe a Pérez-Santander le costaba a Baanante la bandera de preaviso y también el podio final, pues perdía la mitad de puntos en la segunda manga; una lástima para el piloto de Zenit Kart que estaba protagonizando un buen meeting.


Espectáculo al máximo en la segunda manga



Supergus terminó en una genial 6ª posición
La lucha sin cuartel de los zaragozanos acababa con Dubón sin el morro de su Tony//Kart y con Pérez-Santander en cuarta posición. El espectador privilegiado de este espectáculo no era otro que Supergus. El piloto del CraksRacing Team realizó una manga de carrera más centrada que la primera y aunque pudo haberlo intentado con Dubón, prefirió mantener la sexta posición esperando que el de Tony fuera penalizado por terminar la carrera sin el frontal de su kart, aunque la penalización finalmente no se pudo aplicar ya que los comisarios mostraron la bandera de aviso a Dubón demasiado tarde.


El susto de la carrera lo protagonizaba José Manuel Guzmán, que se quedaba sin frenos a final de recta y se saltaba la chicane de forma espectacular, pudiendo finalmente detener su Tony//Kart sin consecuencias.




En el podio final, Jorge Lázaro, Óscar Dubón y David Cebrián:





Clasificación final del campeonato:

1- Jorge Lázaro...................208 puntos
2- Álvaro Guerrero...............160 "
3- Oscar Dubón...................141 "
4- Jesús Pérez-Santander.....124 "
5- José Carlos Cabrera........ 113 "


Desde CraksRacing felicitamos a Jorge Lázaro por su campeonato y por su brillante 2005. El piloto aragonés nos ha dedicado un pequeño resumen de su temporada:

“Si realmente me paro a analizar esta temporada, diría que no me lo creo.
Semanas antes de empezar la temporada, después de lo mal que acabamos en el 2004 con un motor que no andaba ni a tiros, recuerdo que todavía no nos apetecía mucho volver a correr, y la verdad, en la primera carrera en Sallent, salimos con la intención de hacerlo decentemente y podernos quitar la espinita del 2004.
Creo recordar que tuvimos un percance en la crono y salimos décimos, las cronos nunca han sido nuestro punto fuerte. Luego, una vez ya en las carreras, las cosas generalmente cambiaban.


Si me paro a pensar en las tres temporadas que he corrido en kart, creo que me he tirado las tres cuartas partes remontando posiciones. Al principio cometía muchos errores en los adelantamientos, seguramente pq me precipitaba al hacerlos, pero poco a poco y gracias a los consejos de mi hermano, aprendí a saber cuando había que tapar huecos y como taparlos, cuando era mejor que dejara pasar a un piloto y seguir su rueda, aprendí a estudiar al rival, a esperar el momento y a adelantarlo.

¿Qué puedo decir de la temporada 2005? Yo diría que ha sido otra gran escuela, creo que no sólo para mi, creo que para todos. Por necesidad u obligación se nos ha obligado a aprender a todos, de errores nuestros y también de errores de los demás, en resumen seguir aprendiendo.
Nunca me he creído que hubiera eso de los motores trucados, nosotros a excepción de Sallent 2 nunca hemos carburado, siempre nos hemos dedicado a trabajar con el chasis, a saber leer lo que te dicen los neumáticos y creo que gracias a eso hemos podido estar ahí, luchando por el título.
No obstante, como todas la bonitas historias, también hemos tenido algunos reveses, la reclamación de Álvaro, el golpe con Lligadas, y algún que otro percance, que ahora no puedo recordar. Situaciones difíciles y que como personas que somos, hay veces, que se nos obliga a tomar decisiones, que creo que no son del agrado de nadie.



De toda la temporada me quedaría con dos cosas, la victoria en Sallent y como no el mejor consejo que me dió mi hermano Nacho a principio de temporada:

'Los campeonatos se ganan, corriendo bien, sin cometer grandes errores y sobre todo puntuando en todas las carreras’

Una vez más, gracias a todos los que en mayor o menor medida, han hecho posible este sueño.”



Y, cómo no, felicitamos también a Álvero Guerrero por su segunda posición, deseándole mayor suerte la próxima temporada, ya que pilotaje no le falta, a Oscar Dubón que se ha ganado el tercer lugar con una regularidad tremenda, y al resto de participantes, que han puesto el listón muy arriba.



FÓRMULA MUNDIAL

En esta categoría el campeonato estaba por decidir, y los dos pilotos con más opciones se repartieron las victorias, siendo Sergi Méndez el ganador de la primera manga y Sergi Egea el de la segunda, y el que a la postre se llevó el campeonato gracias a su segunda posición en la primera manga, mientras Méndez era tercero en la segunda manga, por detrás de Robert Oliver.

Finalmente el podium del meeting estuvo formado por Sergi Egea, Sergi Méndez y Robert Oliver.





Clasificación final del campeonato:

1- Sergi Egea...........206 puntos
2- Sergi Méndez.......193 "
3- Robert Oliver.......177 "
4- Alan Sicart...........167 "
5- Alex Masot..........153 "

Felicidades a Egea por su campeonato, y a Méndez y Oliver que han estado muy cerca.


Y desde la redacción de CraksRacing ponemos fin a este seguimiento del Open Nuovo Karting que hemos intentado realizar lo mejor posible, esperamos que haya sido de vuestro agrado.



Óscar Ávila despedía el campeonato en Sallent
Creemos que es justo felicitar también a Oscar Ávila y en general a O.J.P. Aunque en algunas ocasiones haya habido errores o problemas organizativos, gracias a este campeonato muchos pilotos amateur pueden permitirse competir a un nivel considerable con un coste “controlado”. Esperamos poder seguir de cerca otro Open la siguiente temporada, con igual o más emociones.


Y, cómo no, esperamos que sigáis visitando CraksRacing.com. Gracias!


CraksRacing Press.

Fotos: CraksRacing Press y Laura Domingo

Más fotos en www.lauradomingo.com

Publicado el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 03:25:10 por pekarting


Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por Lligadas el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 08:50:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Gracias Pek!!!

Por la excelentísima crónica y por la currada que te habrá provocado, que solo viendo la
hora de publicación... Tu ets un crak, y dels bons!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por DRF el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 10:23:53
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

bona cronica.
merci, pels que no hi vam anar, va de co....ns.
merci.




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por numberone el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 10:48:47
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Muchisimas gracias por la cronica!! Y tan rapido!! Gracias!!!!!! Soys los mejores!!




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por DannY el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 12:58:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Exelente !!!!!

Muy bonita siendo la ulitma carrera de la temporada...




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por Royo el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 14:05:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Muy guapa la crónica!!
Felicidades a los craks!!
Y felicidades al Redactor, está muy completa, gracias.




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por Axel el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 14:08:03
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Buenisima cronica, t'ho has currat Pek, Gracies ;-)




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por JPS el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 15:22:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

De verdad Pek, que te has superado.

Creo que es la crónica más bonita, completa, vistosa (por las fotos) de todas las de esta temporada.

Y las declaraciones de Jorge Lázaro, están bien, bien. Y esa foto de su casco en el kart ...

Epico.

Enhorabuena.




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por Crash-man el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 18:13:48
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

P.E.K. = Periodista Excelente de Karting juas juas juas


En serio Pek moltes gràcies per la currada i per treure hores de son per regalarles al Craks.

La crónica, a més, es excelent!!!

Anava a dir inmillorable, pero com cada cop ho feu millor no m´atreveixo.

Merçi company!!!




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por Luichi el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 18:58:13
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Es como si hubiera estado en el circuitooo!!!! Muchas gracias por todo Pek!!! CraksTeam Forever!!!




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por ougei el Martes, 22 noviembre, 2005 a las 21:35:59
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

genial pek, te l'has currat un ou.

gracies.

i felicidades a todos los pilotos!


adeuu




Re: Sallent II: Un final entretenido (Puntuación 1)
por chanis el Miércoles, 23 noviembre, 2005 a las 11:44:04
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Muy buena crónica Pek, me atrevería a decir que lo haces mejor de periodista que no de piloto ;·)




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Open OJP
· Noticias de pekarting


Noticia más leída sobre Open OJP:
Sallent II: Un final entretenido


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

CraksRacing Team

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos