CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



20 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
COPA DE CAMPEONES 2006: BARRABEIG Y MUÑOZ EN EL PODIUM

La Copa de Campeones cierra tradicionalmente la temporada de las competiciones de karting y es la única prueba de ámbito internacional que se disputa en España, concretamente en la pista de El Vendrell, en la província de Tarragona. La sexta edición de esta carrera convocó a casi doscientos pilotos, siendo las categorías Junior y 100 ICA las reinas del meeting al contar cada una de ellas con setenta participantes, de los cuales más de la mitad eran extranjeros.


Podium categoria Junior


Aunque Rubén Curbelo ganó la Prefinal de 100 ICA y que Luis Miguel Villalba finalizó en una prometedora segunda plaza en la primera manga de Junior, al término de las carreras definitivas fueron Gerard Barrabeig y Carlos Muñoz los únicos pilotos españoles que lograron subirse al podium de alguna de las dos categorías estelares del meeting.
En las puertas del triunfo

Corriendo muy cerca de casa, Barrabeig fue sin duda alguna el que más brilló de entre los nuestros a lo largo de todo el fin de semana. Segundo mejor crono absoluto en los entrenamientos de la Junior, el de Altafulla partió desde la primera línea de la parrilla en sus tres mangas clasificatorias, ganando una de ellas y finalizando 2º y 3º en las otras dos. Ello le valía la pole-position en la Prefinal, donde se impuso pese a haber tenido que ceder el liderato al italiano Kouzkin durante unas vueltas.
Gerard Barrabeig
En la Final, el tarraconense arrancaba en cabeza pero en la segunda vuelta se veía desplazado a la cuarta plaza, desde donde remontaba con fuerza hasta el segundo puesto final, a espaldas del francés Maïsano, que había aprovechado la pequeña desbandada inicial para tomar una ventaja que sería ya irrecuperable. Autor de la vuelta más rápida en El Vendrell, Barrabeig afrontará el próximo año su primera temporada internacional y a buen seguro que dará más de una satisfacción a nuestros colores.



Carlos Muñoz
Carlos Muñoz acompañó a Barrabeig en el podium de la categoría Junior al término de una constante superación de sus propios resultados durante todo el fin de semana. 23º en los entrenamientos, el piloto residente en Castellón finalizaba 11º, 7º y 5º en sus tres clasificatorias y, pese a partir desde la onceaba posición en la parrilla de la Prefinal, llevaba a cabo una impecable actuación en el curso de ésta que le catapultaba hasta la cuarta plaza en el momento de cruzar la meta.
En la Final, a pesar de perder dos puestos a consecuencia de un incidente en los primeros compases, reemprendía de nuevo su remontada que le llevaba hasta la tercera posición, acompañando a Maïsano y Barrabeig en el podium final de la categoría. Este resultado permite al joven Carlos finalizar con buen sabor de boca una temporada en la que su material le ha impedido en más de una ocasión de brillar a la altura de sus verdaderas posibilidades.


Luis Miguel Villalba en primera línea

Penalizado al igual que Muñoz por una posición algo retrasada en la parrilla de las clasificatorias (24º), Luis Miguel Villalba se resarcía espectacularmente en el curso de las mangas previas, en las cuales conseguía terminar 3º, 6º y 10º. Ello le valía la séptima posición en la parrilla de salida de la Prefinal donde conseguía terminar segundo al término de una magnífica remontada pese a haber optado por guardar los neumáticos nuevos para la Final.

Luis Miguel Villalba
Partiendo desde la primera línea, todo parecía magníficamente encarado para el piloto de Afriba pero un repentino fallo en el carburador, probablemente producido por una broza en la gasolina, le retrasaba en el curso de la vuelta de formación y sus perseguidores se le echaban materialmente encima al llegar a la primera frenada, provocando un golpe múltiple a consecuencia del cual quedaba el madrileño fuera de carrera, cortocircuitando una actuación de lo más prometedora.


Otro de los pilotos destacados en la categoría Junior fue Mark Otero que, pese a haber marcado el 17º crono en los entrenamientos, realizaba unas clasificatorias impecables en las que terminaba 5º por dos veces y 6º en la otra, lo cual le colocaba en la quinta posición tras el cómputo global de las mangas, tercero entre los españoles y en la tercera línea de la parrilla de la Prefinal, donde finalizaba séptimo. En la Final, sin embargo, se veía obligado al abandono después de haberse encaramado hasta el quinto puesto en los primeros compases.
Mark Otero


Poca suerte para los españoles en 100 ICA

En la categoría 100 ICA, los pilotos extranjeros monopolizaron no sólo el podium sino que ocuparon las cinco primeras posiciones en la llegada de la Final, siendo el italiano Daniele Mancinelli el gran vencedor.

Roberto Merhi
Gran protagonista el pasado año cuando aún competía en Junior, Roberto Merhi no pudo en esta ocasión batirse por las posiciones de cabeza al no conseguir completar más que un giro en los entrenamientos debido a una rotura de la cadena. Ello le dejaba práctricamente sin tiempo y le condenaba a salir desde la última posición de la parrilla en las clasificatorias. Pese a remontar en cada una ellas, el castellonense se quedaba a tan sólo dos posiciones de poder entrar en la Final ya que el reglamento de la Copa de Campeones no prevé mangas de repesca.



Al contrario de Merhi, Javier Tarancón descorchaba el sexto mejor crono en los entrenamientos pero, pese a terminar 11º y 5º en dos de las clasificatorias, el abandono en la restante le retrasaba a la 24ª posición en la parrilla de la Prefinal donde, en su afán por remontar, acababa fuera de la pista, debiendo salir desde los últimos puestos en la carrera definitiva y viéndose de nuevo condenado al abandono.

Javier Tarancon



CLASIFICACIONES

JUNIOR:
1. Brandon Maïsano (Intrepid-Parilla), las 18 vueltas en 17’08”299
2. Gerard Barrabeig (FA-Parilla), a 3”072
3. Carlos Muñoz (Birel-Parilla), a 6”110
4. Jim Pla (Sodi-Parilla), a 6”872
5. Kevin Ceccon (Tony-Parilla), a 10”720

100 ICA:
1. Daniele Mancinelli (Tony-Vortex), las 20 vueltas en 18’14”436
2. Jeremy Iglesias (Tony-Vortex), a 0”405
3. Nathanaël Berthon (Sodi-Parilla), 5”802
4. Anthony Abasse (Sodi-TM), a 7”674
5. Armand Convers (PCR-PCR), a 8”387


Escrito por Kart-a-Crack

Escrito por numberone
Publicado el Miércoles, 20 diciembre, 2006 a las 19:17:33 por crash-man


Re: COPA DE CAMPEONES 2006 (Puntuación 1)
por numberone el Miércoles, 20 diciembre, 2006 a las 20:42:45
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

ole esos españolitos!!

Y sobretodo javier!!




Re: COPA DE CAMPEONES 2006 (Puntuación 1)
por Crash-man el Viernes, 22 diciembre, 2006 a las 15:18:00
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Felicidades a los participantes,
y gracias a Kart-a-Crak por la información y numberone por montar la noticia.




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de crash-man


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos