CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
17 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
Torneo Industrie 1ª prueba

FALTÓ REMATAR


Barrabeig desposeído de su victoria

El último de los certámenes de referencia de la temporada de kating internacional dio comienzo este pasado fin de semana en la mítica pista de Parma, en Italia. Promulgado por las principales fábricas involucradas en el ámbito de los karts, este evento, que cumple este año su 37ª edición, se disputa a dos pruebas en sendos fines de semana consecutivos, y en este primer encuentro contó con la presencia de quince pilotos españoles, repartidos en las categorías KF3, KF2 y Minikart


Sin embargo, fue en la KF3 donde más destacaron los nuestros, concretamente Gerard Barrabeig, Luis Miguel Villalba y Carlos Sainz jr, aunque al final los resultados no reflejen de forma adecuada sus excelentes prestaciones. En efecto, Sainz y Villalba marcaron el 2º y 3º cronos de su grupo respectivamente en los entrenamientos, mientras que Barrabeig ganó una de las clasificatorias y cruzó el primero la meta en la Final antes de ser excluído por una decisión discutible de los comisarios.

Sainz y Villalba soberbios en los entrenamientos

En el Torneo Industrie los participantes de cada categoría se dividen en dos grupos, los cuales evolucionan por separado tanto en los entrenamientos como en las clasificatorias, y no coinciden más que en la carrera definitiva ya que no hay prefinal, otra peculiaridad del reglamento de este certamen que figura como el más antiguo de los campeonatos de karting a nivel mundial.

Autor del 3º mejor crono en los entrenamientos, Luis Miguel Villalba estuvo desafortunado en la primera clasificatoria donde terminó retrasado después de habérsele atravesado un contrincante justo delante suyo y, aunque en la segunda marcaba la vuelta más rápida y finalizaba en 8ª posición, el piloto madrileño se veía relegado a la 13ª plaza de su grupo en el cómputo glogal de las mangas previas, lo que le suponía tener que partir rezagado en la parrilla de la Final. “Làstima que aquí no tengamos Prefinal”, se lamentaba el del Faluga Racing, “ya que con dos mangas por delante tienes por lo menos alguna posibilidad de alcanzar a los primeros”.

Villalba, 3º mejor crono en los entrenamientos


Aún así, llegada la carrera definitiva, Villalba se esforzaba en remontar posiciones, alcanzando la 10ª plaza en tan sólo unas vueltas, pero la rotura de un buje tras un toque habido con otro participante en el fragor de la remontada le impedía continuar su progresión, debiendo conformarse con la 13ª posición final. Sin embargo, gracias a su prestación en los entrenamientos, circunstancia que le otorga unos puntos extra, el de Mejorada del Campo ocupa ahora la 11ª posición en la tabla general del certamen y este próximo fin de semana luchará por llegar lo más arriba posible en la clasificación final.

Por su parte, Carlos Sainz jr, que había logrado el 2º crono de su grupo en los entrenamientos, corría aún peor suerte que Villalba en las clasificatorias, abandonando en ambas y viéndose obligado a disputar la manga de repesca. Saliendo desde atrás, el hijo del bi-Campeón del Mundo de Rallies se empleaba a fondo y conseguía in-extremis entrar entre los ocho primeros y con ello el pasaporte para disputar la Final.

Aún arrancando desde la última posición de la parrilla, Carlos Sainz no daba su brazo a partir y efectuando una gran recuperación se encaramaba rápidamente hasta el top ten, logrando finalmente la 7ª plaza en la clasificación de esta primera prueba. Además, los puntos extra que le otorgaba el excelente crono logrado en los entrenamientos le permite situarse 4º en la tabla provisional del Torneo Industrie, cuyo desenlace tendrá lugar este próximo fin de semana.

Barrabeig cruza el primero la meta

Con sus trece años recién cumplidos, al igual que Sainz jr, Gerard Barrabeig fue el que más sorprendió entre los nuestros en la prueba italiana, al ser esta su primera carrera fuera de España (Sainz participó ya el pasado año aunque encuadrado en la categoría Minikart) y ser capaz no sólo de imponerse en una clasificatoria sino de comandar la mayor parte de la gran final para terminar en cabeza de todo el elenco de favoritos.

Aunque un error táctico le impedía brillar más arriba en los entrenamientos, el tarraconense se anotaba el 7º mejor crono de su grupo, finalizando 4º en la primera clasificatoria antes de ganar brillantemente la otra. El cómputo global de ambas mangas situaba a Barrabeig en la segunda línea de la parrilla de la gran final pero un pequeño fallo en el arranque a la hora de poner el motor en marcha no le permitía ponerse en movimiento hasta después que el resto de contrincantes hubiera puesto ya tierra de por medio, debiendo recuperar su posición en el curso de la vuelta de formación. Sin embargo, el reglamento estipula que a partir de la línea roja situada varios centenares de metros antes de la salida no se puede efectuar ningún adelantamiento y Barrabeig cruzó dicha línea en el momento en que acababa de recolocarse. Tras darse la salida lanzada, con todos los karts perfectamente alineados, Gerard no tardaba en izarse al frente del pelotón, liderando la carrera hasta la meta.

Una vez finalizada la carrera, la extrema rigidez de los comisarios llevaba a penalizar a tres pilotos, entre los cuales los dos primeros clasificados, y siendo Barrabeig desposeído de su victoria por haber efectuado un cambio de posición mientras pisaba la susodicha línea roja antes del comienzo de la carrera. Así el vencedor pasaba a ser el tercero en cruzar la meta, y la gran prestación del piloto tarraconense quedaba reducida a la mera satisfacción personal por haber logrado ser el más rápido de la categoría KF3 en la carrera que representaba su debut internacional.


CLASIFICACIONES

KF3 (1ª carrera):
1. Mackenzie Taylor (FA-Vortex), las 18 vueltas en 13’51”986
2. Kevin Ceccon (Birel-TM), a 0”506
3. Aaro Vainio (Maranello-XTR), a 0”568
...
7. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), a 4”438
13. Luis Miguel Villalba (Maranello-TM), a 8”314


Campeonato: 1. Kevin Ceccon, 46 puntos; 2. Mackenzie Taylor, 45; 3. Aaro Vainio, 43; 4. Carlos Sainz jr e Ignazio d’Agosto, 42; ... 11. Luis Miguel Villalba, 35 puntos ... etc



(para más información: FOTOCURSA / tel: 619-71-99-24 / fax: 93-232-00-94)

Publicado el Viernes, 12 octubre, 2007 a las 18:12:23 por crash-man


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de crash-man


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Internacional

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos