CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
17 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
Torneo Industrie 2ª prueba

BUEN PAPEL GLOBAL DE BARRABEIG Y VILLALBA


Pole para Barrabeig

Nuevamente los pilotos españoles protagonistas de la categoría KF3, concretamente Gerard Barrabeig, Luis Miguel Villalba y Carlos Sainz jr, no tuvieron la suerte de cara en la segunda y última prueba del Torneo Industrie pese a demostrar otra vez, con creces, su rapidez.

El 6º puesto con el que Barrabeig finalizaba la carrera y la 9ª plaza que Villalba obtenía en el Torneo podrían haber sido mucho mejores de haberse librado de por lo menos uno de los varios percances que ambos sufrieron a lo largo de este mini certamen, lo mismo que Sainz, 12º en la tabla final.

Después de firmar de nuevo cronos de excepción en los entrenamientos y finalizar 1º y 2º en la primera manga clasificatoria, Barrabeig y Villalba, que ya habían marcado la pauta en la prueba inicial disputada el anterior fin de semana, tuvieron que resignarse a lugares más retrasados en la clasificación, si bien Barrabeig conseguía aún remontar hasta una excelente 6ª plaza final.

Pole de Gerard Barrabeig

Brillante vencedor de la gran final en la primera prueba antes de ser excluído por una decisión extremadamente severa de los comisarios, Barrabeig se tomaba la revancha el sabado marcando el mejor crono de su grupo en los entrenamientos, lo que le daba la pole-position para las clasificatorias. El piloto de Valls llevaba a cabo una magnífica actuación en la primera manga previa, en la cual se imponía. Sin embargo, en la segunda recibía un golpe violento por parte de uno de sus perseguidores y se veía envuelto en una importante melé que le obligaba al abandono.

En la clasificación intermediaria al término de ambas clasificatorias, el joven tarraconense tenía que conformarse con la 7ª posición de su grupo, lo que equivalía a partir desde la séptima línea de la parrilla en la final única. Ello le obligaba a emplearse a fondo durante los dieciocho giros que duró la carrera, consiguiendo remontar hasta la 6ª posición final, la cual, de no haber sido apartado de la clasificación el fin de semana anterior, le hubiera permitido, tras la suma de los resultados de ambas pruebas, imponerse en el Torneo Industrie.

Villalba en el top ten del Torneo

Por su parte, Luis Miguel Villalba no tuvo un esquema de carrera demasiado diferente y, tras marcar el 5º mejor crono de su grupo en los entrenamientos, finalizaba 2º en la primera manga clasificatoria justo a espaldas de Barrabeig. No obstante, en la segunda manga todo se torcía y, tras un intento infructuoso de adelantar a su predecesor, era empujado por otro contrincante perdiendo más de diez posiciones y quedando relegado a la 16ª plaza.


Tras el cómputo de las dos mangas previas, el madrileño ocupaba la 8ª plaza de su grupo, posición que le situaba en idéntica línea de la parrilla de la carrera definitiva. Villalba imprimía un fuerte ritmo en los primeros compases de carrera para intentar remontar el máximo de posiciones pero un pinchazo lento en una de sus ruedas delanteras cortaba su excelente progresión y acababa por obligarle al abandono a tres vueltas del banderazo final. Aún así, el de Mejorada del Campo conseguía clasificarse en 21ª posición y hacerse con unos puntos preciosos que le permitían, una vez sumados los resultados de ambas pruebas del Torneo, mantenerse dentro del top ten en la clasificación final del certamen, concretamente 9º absoluto y en cabeza entre los pilotos españoles de la categoría.

En cuanto a Carlos Sainz jr, el tercer mosquetero español de la KF3, el hijo del bi-campeón mundial de rallies no pudo brillar en esta ocasión y, pese a marcar el 3º mejor registro de su grupo en los entrenamientos, de nuevo las clasificatorias fueron su talón de aquiles, finalizando 19º en la primera y abandonando en la otra. Condenado a la manga de repesca como en el fin de semana anterior, Sainz no lograba esta vez obtener el pasaporte para la gran final y se veía obligado a ver la carrera definitiva como espectador.


CLASIFICACIÓN

KF3:
1. Matteo Viganò (Birel-XTR), las 18 vueltas en 13’47”024
2. Aaro Vainio (Maranello-XTR), a 2”417
3. Mackenzie Taylor (FA-Vortex), a 2”722
4. Gustavo Menezes (Tony-Vortex), a 4”197
5. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 4”926
...
21. Luis Miguel Villalba (Maranello-TM), a 3 vueltas


Campeonato (final): 1. Aaro Vainio, 91 puntos; 2. Mackenzie Taylor, 89; 3. Ignazio d’Agosto, 80; 4. Gabriele Rugin, 75; 5. Matteo Viganò, 74; 6. Marco Guidolin, 71; 7. Michal Fousek, 71; 8. Kevin Ceccon, 67; 9. Luis Miguel Villalba 61; 10. Stefano Cucco, 59; ... 12. Carlos Sainz jr, 56; ... 19. Gerard Barrabeig, 45 puntos ... etc




(para más información: fotocursa@hotmail.com)

Publicado el Jueves, 18 octubre, 2007 a las 22:58:08 por crash-man


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de crash-man


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Internacional

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos