CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



20 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
XI Monaco Kart Cup

BUEN DEBUT DE MARK OTERO EN MONACO


Monaco Kart Cup
Coincidiendo en fechas con la segunda prueba del Torneo Industrie y con la Final Internacional de la Rok Cup, otros dos inmportantes acontecimientos del karting internacional, la Monaco Kart Cup representaba quizás la prueba de más prestigio, tanto por desarrollarse en un circuito urbano montado sobre el puerto del mítico principado como por tratarse de una carrera donde los participantes acuden por invitación.


En el elitista palmarés de las diez ediciones anteriores de la prueba (no siempre consecutivas) figuran nombres tan emblemáticos como Roger Kubica, Sebastien Vettel y el mismísimo Michael Schumacher, vencedor de la carrera en 1996 cuando la competición estaba abierta a la categoría Formula A.

Actualmente el evento se convoca centrado en la KF3, la disciplina que hasta el pasado año se denominaba Junior, es decir, la reservada a los pilotos entre 13 y 15 años. Aunque otras tres carreras de ámbito local (una de resistencia, otra con karts con motor de 4 válvulas por cilindro y la última con karts con motor eléctrico reservada a los VIP) complementan el programa de la Monaco Kart Cup, la carrera reina es la de la KF3, que es la única auspiciada por la FIA del meeting.

Otero invitado a la prestigiosa prueba

De los tres pilotos españoles presentes en este apartado, destacó claramente Mark Otero, el cual llevana a cabo una brillante actuación. En efecto, el piloto tarraconense finalizaba 5º pese a tratarse de su debut no solo en Monaco sino en una pista de carácter urbano, y a sufrir varios problemas a lo largo de las diferentes mangas.

Tras marcar el 5º mejor crono en los entrenamientos, Mark se imponía en una de sus dos clasificatorias, descorchando la 3ª plaza en el cómputo global de ambas mangas previas. Ello le situaba en la segunda línea de la parrilla de la Prefinal donde llevaba a cabo una magistral actuación finalizando 2º, lo que le colocaba en las puertas de la victoria y en la primera línea de la parrilla de la Final.

Saliendo por el lado sucio de la pista, Otero era superado por varios de sus perseguidores en la primera frenada pero rápidamente recuperaba posiciones. Sin embargo, cuando se encontraba luchando de nuevo por la victoria, un toque con otro participante le enviaba contra las protecciones, quedando su kart momentánemente atascado. Sin dar su brazo a partir, el de Salou conseguía arrancar de nuevo para lanzarse a una espectacular remontada que le llevaba hasta la 5ª posición en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros.

Estrenoen pista urbana para Marc

“Este circuito es muy difícil”, explicaba Otero, “ya que no se puede entrenar previamente y además no da posibilidad a los errores. Sin embargo, esta mi primera experiencia en Monaco ha sido muy positiva y he aprendido mucho”, terminaba diciendo el piloto tarraconense que este próximo fin de semana luchará en pos del Campeonato de España en la última de las tres pruebas del certament nacional que tendrá lugar en la nueva pista de Alcañiz.


CLASIFICACIÓN

KF3:
1. Max Goff (Maranello-XTR), las 22 vueltas a 73,72 km/h
2. Jack Harvey (Maranello-XTR), a 0”483
3. Brandon Maisano (Intrepid-XTR), a 0”900
4. Timmy Hansen (Tony-Vortex), a 1”494
5. Mark Otero (FA-Vortex), a 5”636
6. Fabio Unverdruss (EKS-XTR), a 9”528




(para más información: fotocursa@hotmail.com)

Escrito por Kart-a-Crack
Publicado el Domingo, 21 octubre, 2007 a las 00:00:00 por crash-man


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de crash-man


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Internacional

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos