CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



20 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Camp. España
Cto. España de Karting 2007 (3ª y última prueba)

MARK OTERO CAMPEÓN DE ESPAÑA KF3

Las novísimas instalaciones de La Ciudad del Motor de Alcañiz, en la província de Teruel, fueron el escenario de la tercera y última prueba del Campeonato de España de Karting de las categorías KF3 y KF2, y la segunda y también definitiva de la KZ2, que se disputaron este pasado fin de semana sobre el amplio circuito de 1671 metros de desarrollo.


Mark Otero


Todas las categorías llegaban a Alcañiz con el título por decidir pero quizás el desenlace que se presumía más espectacular era el de la KF3, la reservada a los más jóvenes, donde los aspirantes se cifraban en seis: Mark Otero, Gerard Barrabeig, Carlos Andrés Muñoz, Kevin Ceccon, Francisco Javier Suárez y Luis Miguel Villalba.

El italiano Ceccon se adjudicaba el mejor crono en unos disputadísimos entrenamientos en los cuales se contaron nada más ni nada menos que a veintidós pilotos en el mismo segundo. Entre los postulantes al título, Villalba marcaba el 3º mejor registro, Otero el 7º, Barrabeig el 12º y Muñoz el 13º, quedando Suárez ya bastante más retrasado.

Victoria de Villalba en la segunda clasificatoria

En las dos clasificatorias, Ceccon se imponía en la primera por delante de Alarcón y Otero, siendo Muñoz 5º, y en la segunda era Villalba quién ganaba, seguido de Oriola, Otero y Ceccon. En la clasificación intermediaria, Ceccon figuraba por delante de Otero, ocupando ambos la primera línea de la parrilla de la primera carrera, por delante de Alarcón y Carlos Sainz jr que figuraban en la segunda mientras Muñoz estaba en la tercera.
Luis Miguel Villalba


Víctimas de diversos contratiempos, Barrabeig y Villalba se veían retrasados a la sexta y séptima líneas respectivamente, el primero al haber terminado 18º y 11º en ambas mangas mientras que Villalba, pese a ganar brillantemente la segunda clasificatoria, pagaba caro los problemas con la bugía que le habían obligado a abandonar prematuramente en la primera.


Carlos Muñoz

La primera carrera tuvo un desarrollo harto interesante, con varios cambios de líder pero con victoria final de Ceccon que cruzaba la meta con dos décimas de segundo por delante de Mark Otero. Autor de una excelente remontada, Gerard Barrabeig conseguía auparse hasta la 4ª plaza a espaldas de Del Rio mientras que Muñoz era 8º y Villalba se veía obligado al abandono tras un golpe en la vuelta inicial, perdiendo ya todas las posibilidades de hacerse con el título, al igual que Suárez que no había conseguido terminar más que 16º.


Barrabeig subcampeón

Quién ganara la segunda carrera entre Ceccon y Otero sería el Campeón de España mientras que Barrabeig tenía también fundadas opciones pero sólo en el caso de que ninguno de los dos citados terminara entre los dos primeros. Las posibilidades de Muñoz eran ya mucho más remotas y pasaban por una victoria del castellonense y un descalabro de los otros tres.

Ceccon tomaba de nuevo la delantera en la salida pero Otero conseguía superarle en el tercer giro. No obstante, el italiano se mostraba algo superior y recuparaba un liderato que ya no abandonaría, aunque siempre taloneado por el tarraconense que no se dio por vencido hasta el final. Sin embargo, en las verificaciones técnicas posteriores a la llegada, los comisarios descubrían una irregularidad en el carburador del motor de Ceccon y éste era excluído, dejando la victoria en manos de Mark Otero que se proclamaba así Campeón de España 2007 de esta disputada categoría.


Mark Otero


Gerard Barrabeig llevaba a cabo nuevamente una gran actuación, clasificándose 2º a espaldas de Otero, lo que le valía igualmente el subcampeonato, mientras que Carlos Andrés Muñoz finalizaba 4º por delante de Luis Miguel Villalba, autor a su vez de una magnífica remontada. Con este resultado, Muñoz finalizaba también 4º en la tabla del Campeonato de España, a sólo dos puntos de Ceccon al cual se le daba por válida la victoria en la primera carrera.
Gerard Barrabeig



Brillante estreno de Geruco Motorsport

En la categoría KZ2, la reservada a los karts dotados con cambio de velocidades y que sobre el trazado de Alcañiz se mostraron los más rápidos del fin de semana, José Antonio Pérez, Borja Alvarez y Juan Alberto Nieves eran tres de los varios aspirantes al título.

El equipo Geruco Motorsport estrenaba como gran novedad un chasis Spirit, una nueva marca recién creada por el mítico piloto italiano Gianluca Beggio, que entre los muchos laureles que tiene en su haber figuran cinco títulos mundiales en la categoría ICC, la antecesora de la KZ. El propio Beggio se encontraba en Alcañiz para seguir de cerca las evoulciones de su nuevo chasis que efectuaba ahí su debut internacional.


Borja Álvarez
Borja Alvarez era el encargado de pilotar el nuevo kart, que al no estar aún homologado, figuraba inscrito con la denominación Monza, y desde los entrenamientos demostraba sus grandes posibilidades marcando el mejor registro absoluto. Con una victoria y un 4º puesto en las mangas clasificatorias, el piloto canario obtenía la mejor puntuación en la tabla intermediaria y con ello la pole-position de cara a la primera carrera, en la cual se imponía por delante del futuro campeón, el italiano Andrea Benedetti. En la seguna, sin embargo, era este último quién se hacía con el triunfo por delante del piloto de Geruco que sentenciaba así el subcampeonato de España.


Buen papel de Nieves y Pérez

El otro piloto de Geruco, el también canario Juan Alberto Nieves, participaba aún con un chasis Intrepid antiguo y tras ser 6º en los entrenamientos y 5º en la intermediaria, conseguía una 4ª y una 5ª plazas en ambas carreras, lo que le valía aúparse hasta la 5ª posición en la final del Campeonato de España desde el puesto 22º que ocupaba tras la disputa de la primera prueba del certamen, celebrada en Zuera. De cara a la próxima temporada Nieves dispondrá también del material Spirit que tan competitivo se mostró en Alcañiz.
Peto Nieves



Tras aparcar definitivamente el chasis italiano Tibi Kart con el que ha participado a lo largo de toda la presente temporada, José Antonio Pérez debutaba a los mandos de un FA Kart a priori más competitivo. Autor del 3º mejor crono en los entrenamientos, el de Sant Feliu de Llobregat finalizaba 2º y 3º en sus dos clasificatorias, lo que le situaba 3º en la tabla global al término de las mangas previas y en la segunda línea de la parrilla de salida de la primera carrera.


José Pérez
Sin embargo, un percance retrasaba irremisiblemente a Pérez en el primer encuentro definitivo, debiendo conformarse con la 17ª posición. Partiendo retrasado, el piloto de Modica efectuaba una espectacular remontada en el curso de la segunda carrera, aupándose hasta la 6ª plaza en el momento de cruzar la meta. Pese a que el contratiempo sufrido en la primera carrera le restaba una buena dosis de puntos, Pérez conseguía aún una meritoria 4ª plaza en la clasificación final del Campeonato de España y es de prever que la próxima temporada continue con el material estrenado en Alcañiz.




CLASIFICACIONES

KF3 (1ª carrera):
1. Kevin Ceccon (Birel-TM), 11 vueltas
2. Mark Otero (FA-Vortex), a 0”217
3. Adrián del Rio (Intrepid-XTR), a 1”303
4. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 2”224
5. Toni Alarcón (Redspeed-XTR), a 2”883
6. Aitor Alvarez (Tony-Parilla), a 3”978
7. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), a 4”557
8. Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR), 4”675

KF3 (2ª carrera):
1. Mark Otero (FA-Vortex), 11 vueltas
2. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 0”290
3. Toni Alarcón (Redspeed-XTR), a 1”363
4. Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR), a 2”448
5. Luis Miguel Villalba (Maranello-TM), a 7”461
6. Ferràn Monje (Birel-XTR), a 9”337
7. Adrián del Rio (Intrepid-XTR), a 9”896
8. Leopold Ringbom (Gillard-XTR), a 10”938

Campeonato (final): 1. Mark Otero, 168 puntos; 2. Gerard Barrabeig, 163; 3. Kevin Ceccon, 158; 4. Carlos Andrés Muñoz, 156; 5. Adrián del Rio, 147; 6. Toni Alarcón, 137; 7. Luis Miguel Villalba y Francisco Javier Suárez, 122 puntos ... etc

KZ2 (1ª carrera):
1. Borja Alvarez (Monza-TM), 14 vueltas
2. Andrea Benedetti (Tony-Vortex), a 0”420
3. Mathias Gallepe (Energy-TM), a 4”681
4. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM), a 5”674
5. David Cebriàn (Maranello-TM), a 5”853
6. Danny Bleek (Energy-TM), a 6”778
7. Fulgencio García (Tony-TM), a 7”544
8. Matteo Cattelan (Maranello-TM), a 10”541

KZ2 (2ª carrera):
1. Andrea Benedetti (Tony-Vortex), 14 vueltas
2. Borja Alvarez (Monza-TM), a 0”486
3. Danny Bleek (Energy-TM), a 0”675
4. Mathias Gallepe (Energy-TM), a 0”826
5. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM), a 1”696
6. José Antonio Pérez (FA-TM), a 3”698
7. Matteo Cattelan (Maranello-TM), a 4”397
8. Alberto Gómez (Birel-TM), a 9”803

Campeonato (final): 1. Andrea Benedetti, 103 puntos; 2. Borja Alvarez, 99; 3. Fulgencio García, 96; 4. José Antonio Pérez, 89; 5. Juan Alberto Nieves, 87; 6. Matteo Cattelan, 86; 7. Iago Rego, 84; 8. Vicente Boix, 82; 9. Pablo Carranza y Marino Spinozzi, 80 puntos ... etc

Fotocursa

Escrito por Fotocursa
Publicado el Jueves, 25 octubre, 2007 a las 21:28:48 por pekarting


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Camp. España
· Noticias de pekarting


Noticia más leída sobre Camp. España:
Campeonatos de España de Karting en Zuera


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos