CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



20 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Internacional
SELECCION EUROPEO: Sainz Jr volvió a ganar en Alcañiz

Las pruebas de selección para los campeonatos de Europa de KF2 y KF3 se disputaron este pasado fin de semana simultáneamente en Italia, Suecia y España. Nuestro pais volvía así a acoger a una carrera del ámbito de la Comisión Internacional de Karting después de un lapso de casi veinte años desde la celebración del Campeonato del Mundo en Zaragoza el año 1989.

La pista emplazada en las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz, reunió a los pilotos de Francia, Andorra, Suiza, Gran Bretaña, Portugal, Irlanda y España aspirantes a disputar las pruebas finales de los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en la pista portuguesa de Braga el próximo 3 de agosto en el caso de la categoría KF2, y en la francesa de Varennes-sur-Allier el día 7 de setiembre por lo que respecta a la KF3.

Once españoles clasificados

Un total de 125 participantes se dieron cita en el circuito turolense, entre los cuales se contaban treinta y un españoles, ocho en KF2 y nada menos que veintitrés en KF3, la disciplina antiguamente denominada Junior y reservada a los más jóvenes, concretamente pilotos de 13 y 14 años de edad.

Si en KF2 sólo tres de los nuestros lograban situarse entre los 24 mejores tras el cómputo de las dos carreras, es decir los que acudirán a la prueba definitiva del certamen continental, en KF3 eran ni más ni menos que ocho los pilotos españoles que conseguían entrar entre los 21 seleccionados para la final del Campeonato de Europa, el cual deberán dilucidar junto a los mejores clasificados de cada uno de los otros dos meetings de selección disputados el mismo día en Italia y Suecia.

Entre los once españoles que obtenían el pasaporte para las pruebas finales, Carlos Sainz Jr era el único de los nuestros que conseguía vencer en una de las cuatro carreras (dos por categoría) disputadas en Alcañiz, las otras tres se las adjudicaban el francés Belmaaziz y los británicos Harvey y Grice.

Sainz Jr el más brillante de nuestros pilotos

Autor del 10º mejor crono en los entrenamientos cronometrados, el hijo del ex-Campeón del Mundo de Rallies se mostró claramente el piloto español mas brillante en Alcañiz, y ya el sábado era el único de nuestros compatriotas que lograba ganar dos mangas clasificatorias, finalizando 3º en otra mientras que un problema en el motor le obligaba a conformarse con el 16º puesto en la restante.

Tras el cómputo global de las mangas previas, Sainz Jr se situaba en 4ª posición y al frente de los españoles, lo que le valía un puesto en la segunda línea de la parrilla para la primera carrera donde, tras darse la salida, el madrileño no tardaba en dar cuenta de sus predecesores para situarse en cabeza, tomando incluso unos metros de ventaja, los cuales iba a administrar perfectamente hasta la meta.

Sabiéndose ya clasificado para el Campeonato de Europa pasara lo que pasara, Sainz Jr emprendía la segunda carrera sin ningún tipo de presión pero un golpe recibido en los primeros compases dañaba el tubo de escape de su kart y ello le condenaba al abandono, privándole de un lugar de honor en la clasificación global de la prueba.

Fran Suárez toma el relevo de Sainz en la segunda carrera

Tras la baja de Sainz, el mejor español en la llegada de la segunda carrera fue Fran Suárez, autor de una bonita remontada y que cruzó la meta a menos de una décima de segundo del tercer clasificado, el británico Mackenzie Taylor. El tinerfeño había ganado ya una clasificatoria pero un problema le iba a retrasar hasta la 15ª plaza en la primera carrera.

Del resto de pilotos españoles, destacar la 4ª plaza final de Adrián del Rio, la remontada de Gerard Barrabeig en la segunda carrera donde se aúpaba hasta la 6ª plaza tras haber arrancado desde atrás después de haberse retirado en la primera, la regularidad de Pepe Oriola que consiguió meterse en el top ten en las dos carreras, y la excelente actuación de Kevin Tenorio en las clasificatorias donde terminó las cuatro mangas entre los cuatro primeros; el barcelonés hubiera ocupado la mejor posición global entre los españoles en la tabla intermediaria de no haber sido duramente castigado por los comisarios con la exclusión del meeting debido a una irregularidad en un tornillo del carburador de su kart.

A parte de los mencionados, también Feràn Monje, Mark Megens y Carlos Gil obtenían el pasaporte para acudir a la pista francesa de Varennes-sur-Allier a principios de setiembre, completando el octeto de pilotos que representarán los colores de España en el Campeonato de Europa de KF3.

Sorpresa de Alex Riberas en los entrenamientos

El premio a la desgracia se lo llevaba sin embargo el joven Alex Riberas que tras adjudicarse el 2º mejor crono absoluto en los entrenamientos oficiales con el que descorchaba un puesto en la primera línea de la parrilla de salida de las clasificatorias, sufría un aparatoso accidente en la primera manga tras verse involucrado involuntariamente en una melé, saltando por los aires y debiendo ser evacuado en ambulancia con una fractura de omóplato y una herida de pronóstico reservado en la mano.

Riberas, que disputa este año su primera temporada en KF3 no sólo no podía aprovechar su magnífica posición ganada a pulso en la parrilla, sino que deberá permanecer apartado durante mas de un mes de la competición activa. No obstante, tras ser intervenido quirúrjicamente, el piloto de la Escudería Osona tenía el coraje de volver al circuito y no sólo seguir el evento como espectador sino que además oficiaba como comentarista en la retransmisión televisiva que de las carreras efectuó la televisión aragonesa.

La KF2 sigue coja a nivel nacional

Con tan sólo tres españoles clasificados entre los 69 pilotos que tomaron parte en la selección europea para el Campeonato de Europa de KF2, el rendimiento de los nuestros en esta categoría quedaba francamente en entredicho con respecto al nivel existente entre los más jóvenes que les suceden en edad.

De los ocho españoles presentes en Alcañiz en esta disciplina, Dani Simón, Mark Otero, Artur Munné, Luis Miguel Villalba y Rubén Rodríguez conseguían clasificarse para disputar las carreras pero sólo los tres primeros lograban entrar entre los veinticuatro que obtuvieron el visado para acudir a Braga el primer fin de semana de agosto.

Al final, aunque la mejor posición fue un 9º puesto de Simón en la primera carrera, nuestros tres representantes se clasificaban entre los puestos 8º y 12º en la tabla global al término de las dos carreras turolenses.

Villalba el más rápido en el Warm-up

Una vez más, Luis Miguel Villalba no pudo disponer de un kart competitivo que le permitiera pelear en igualdad de condiciones con sus adversarios. En esta ocasión el problema fue debido a cuestiones internas de su equipo, el Gandolfi Racing, que al tener también pilotos compitiendo en la selección que se disputaba en Italia, no fue capaz de desdoblarse adecuadamente y con el motorista retenido en Val Vibrata, el rendimiento de los propulsores nunca llegó a ser óptimo.

Aún así, después de haber marcado el 20º crono en los entrenamientos, Villalba se mostraba el mas rápido en el Warm-up del sábado. Dando lo mejor de sí en las clasificatorias, el de Mejorada del Campo lograba meterse en el top ten en tres de ellas lo que le aseguraba de poder correr las carreras el domingo.

Sin embargo, el motor de Villalba rendía cada vez menos y en las finales el madrileño nunca tuvo un propulsor a la altura de las circunstancias, evolucionando penosamente dentro del pelotón y debiendo conformarse con actuaciones discretas en ambas carreras que le impedían alcanzar la clasificación para acudir a Braga.


CLASIFICACIONES

KF3 (1ª carrera):

1. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), 12 vueltas
2. Brandon Maïsano (Intrepid-TM), a 1”199
3. Adrián del Rio (Intrepid-TM), a 3”142
4. Carl Stirling (Tony-Vortex), a 7”142
5. David da Luz (Maranello-TM), a 7”227
...
7. Pepe Oriola (Maranello-TM), a 7”748
9. Carlos Gil (Tony-Vortex), a 7”952
15. Fran Suárez (FA-Vortex), a 11”414


KF3 (2ª carrera):
1. Pascal Belmaaziz (Monza-TM), 12 vueltas
2. Brandon Maïsano (Intrepid-TM), a 0”163
3. Mackenzie Taylor (FA-TM), a 2”893
4. Fran Suárez (FA-Vortex), a 2”954
5. Michael Heche (Intrepid-TM), a 4”047
6. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 4”125
...
9. Ferràn Monje (Birel-XTR), a 5”326
10. Pepe Oriola (Maranello-TM), a 5”368
12. Adrián del Rio (Intrepid-TM), a 3”880
14. Mark Megens (FA-TM), a 6”138


FINAL: 1. Brandon Maïsano, 4 puntos; 2. Michael Heche, 13; 3. Mackenzie Taylor, 14; 4. Adrián del Rio, 15; 5. Pascal Belmaaziz, 16; 6. Pepe Oriola, 17; 7. Fran Suárez, 19; 8. Carl Stirling, 20; 9. Mitchell Hale, 22; 10. Tanguy Carel, 25; ... 15. Ferràn Monje, 29; 16. Carlos Sainz jr, 30; 17. Mark Megens, 33; ... 20. Gerard Barrabeig, 38; 21. Carlos Gil, 40 puntos

KF2 (1ª carrera):
1. Jack Harvey (Birel-Parilla), 15 vueltas
2. Tom Grice (Gillard-Parilla), a 0”660
3. Oliver Rowland (Tony-Vortex), a 2”542
4. Luke Wright (Maranello-TM), a 2”943
5. Paul Loup Chatin (Sodi-Parilla), a 3”198
...
9. Dani Simón (Tony-Vortex), a 6”445
10. Mark Otero (FA-Vortex), a 7”653


KF2 (2ª carrera):
1. Tom Grice (Gillard-Parilla), 15 vueltas
2. Paul Loup Chatin (Sodi-Parilla), a 0”041
3. Oliver Rowland (Tony-Vortex), a 0”308
4. James Thorp (Maranello-Maxter), a 1”715
5. Christopher Brown (Tony-Vortex), a 4”137
...
8. Artur Munné (Tony-Vortex), a 5”905
10. Mark Otero (FA-Vortex), a 6”713


FINAL: 1. Tom Grice, 2 puntos; 2. Oliver Rowland, 6; 3. Paul Loup Chatin, 7; 4. Christopher Brown, 12; 5. Jack Harvey, 16; ... 8. Mark Otero, 20; ... 10. Dani Simón, 26; ... 12. Artur Munné, 29 puntos ... etc 

NOTICIA: Kart-a-Crack
FOTOS: Fotocursa

Escrito por Kart-a-Crack
Publicado el Jueves, 17 julio, 2008 a las 08:43:53 por Lligadas


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Internacional:
Nueva Oferta Kart Rotax DD2 en KartCenter.es


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos