CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



20 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Camp. Catalunya
Entrevista a Albert Escoriza

Primer inscrito en el programa sebuscapiloto.com

Se llama Albert Escoriza, y tiene 16 años. Es de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, aunque tiene una torre muy cerca del circuito multipistas de Sils que sin duda sirvió de gran ayuda para introducirse en el mundo del karting. Albert se había alistado en el programa sebuscapiloto con tan sólo cuatro horas transcurridas tras la apertura de inscripciones.

Lleva ya unos cuantos años metido en esto del karting, ya que tras probarlos con once añitos, o ha dejado de interesarse por este deporte, y tras un intento fallido de su padre de construir uno artesanal, optaron por adquirir uno de segunda mano con el que Albert empezó a curtirse.

Posteriormente, ha llegado a competir esporádicamente en el campeonato de Cataluña dentro de las Challenge Rotax, y también lo hemos podido ver haciendo carreras del Craks.

¿Que te motivó a apuntarte tan rápidamente?

Pues entré en la web del CRAKS, como cada día, y vi esta noticia. Tardé una hora en hacer la inscripción (risas). Me ha motivado el hecho de no poder pagarme toda una temporada en karting, ya sea en una Challenge o en un Ojp en plan hobby.

¿Que experiencia tienes en karting?

En el año 2005 hice mi debut en el campeonato de Cataluña dentro de la categoría Yamaha, en el circuito de Sils, pista que conozco bien ya que se encuentra al lado de la torre de mis padres. Yo creo que, aunque no salió como quería, fue una experiencia esencial para empezar en este mundillo. El mecánico era mi padre, y solo tenia la experiencia de haberme visto correr vueltas y vueltas. Sin hacer reglajes ni nada, iba pasado en 22kg y para colmo también nos llovió.

Luego el 2006 me lo tomé para recaudar dinero y poder correr la Challenge Rotax, que necesitaba que pasase un año más para poder correrla. Mientras, corrí algunas carreras del CRAKS, ya que estas carreras tienen mucho nivel de pilotos, y siempre haces manos adelantando y tal…


Albert Escoriza durante una prueba del CRAKS de la temporada 2006

Así, el año pasado pude comprarme un Tony Kart Rotax Max, e hice dos carreras del catalán. En ellas aprendí mucho sobre reglajes gracias al que fuera mi mecánico, Ramón. Y finalmente, este año corrí las 3 primeras carreras de la Challenge. Con un resultado bastante grato para mi.

¿Que objetivo te has puesto para las pruebas?

Mi objetivo es ganarlo. Yo creo que habrá dos tipos de persona en estas pruebas, las que quieran probar un buen material a un precio competitivo y medirse con buenos pilotos, o los que quieren ganar esta oportunidad tan grande de hacer una temporada completa en una competición de mucho nivel no tan solo regional, sino nacional.

¿Que ta parece el proyecto de www.sebuscapiloto.com?

Creo que es la primera obra caritativa que he visto en el mundillo del karting (risas). Porque en este mundo mucha gente mira solo por el dinero. Se podrían fijar más en promesas del karting que no sean hijos de bicampeones mundiales de rally o 7 veces campeón de formula 1.

¿Como motivarías a la gente a participar?

Pues la motivaría diciendo que es una oportunidad de oro para darse a conocer en el tema de la competición. Yo no he dudado en apuntarme, conozco a Kartcenter y son gente de fiar. Seguro que todos los que se apuntarán se lo pasarán en grande descubriendo secretos del karting y saber en que nivel se encuentran. 

NOTICIA: www.KartCenter.es

Escrito por Anonymous
Publicado el Viernes, 29 agosto, 2008 a las 12:58:20 por Lligadas


Re: Entrevista a Albert Escoriza (Puntuación 1)
por pekarting (pekarting(arroba)craksracing.com) el Viernes, 29 agosto, 2008 a las 13:06:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Jejeje. A tope Albert!

Por cierto, que sepas que yo también me apuntaré :D Pique, pique! XD





Re: Entrevista a Albert Escoriza (Puntuación 1)
por Lobo el Viernes, 29 agosto, 2008 a las 13:11:05
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Albert tiene un AS en la manga jijiji
Te deseo mucha suerte y ójala seas tú el elegido de correr el campeonato, pero muy complicado lo veo (yo creo que aunque uno sea el mejor siempre lo veré complicado porque habrá mucho nivel aquí).
Y recuerda, el kit de la cuestión es hacer la vuelta rápida, asi que no vayas de paseo ese día :P




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Camp. Catalunya
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Camp. Catalunya:
Arranca el Campeonato de Cataluña de Karting


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos